Muchas personas trabajan a diario muchas horas fuera de casa para tener plantas en casa, o… ¡simular que son reales!. Esto no debería ser un problema para la decoración de nuestro hogar. Sabemos que gran parte de la decoración de una casa depende de las plantas. Sin embargo, si no tenemos tiempo para ocuparnos de estas plantas, lo mejor es contar con un jardín vertical artificial.

Te puede interesar: Ideas de plantas de interior para salón.

Un jardín vertical puede ser una gran opción para tu hogar. Pero, antes de decidirse por un jardín vertical interior para su nuevo hogar, es importante sopesar los pros y los contras de los jardines verticales para determinar si es adecuado. Estos “muros vivientes” ofrecen grandes beneficios, pero también presentan algunos desafíos. Esto es lo que necesita saber y algunos pros y contras de los jardines verticales para ayudarlo a decidir si debe incluir uno en su hogar personalizado:

Pros de un jardín vertical artificial

Pros de un jardin vertical artificial

Sin mantenimiento

Si te encanta el aspecto de las plantas en tu hogar, pero simplemente no tienes un pulgar verde (o peor aún, en realidad tienes un pulgar negro), las paredes de plantas artificiales son perfectas para ti.

El jardín vertical artificial no necesita agua ni luz solar, lo que significa que no tienes que preocuparte por regarlas demasiado o por debajo o instalar un sistema de riego extravagante. Tampoco tiene que preocuparse por colocarlos en un área con luz solar, tener que evitar la luz solar directa o agregar un sistema de iluminación UV.

Un beneficio adicional de un jardín vertical artificial es que no requiere luz es poder colocarlas en cualquier lugar, incluso en una habitación oscura. También facilita cambiar la ubicación de la pared. ¿Aburrido de tener la pared en tu salón? No hay problema, las paredes artificiales del jardín son relativamente fáciles de mover e instalar.

Tampoco requieren el uso de fertilizantes o pesticidas y no es necesario que alguien «se siente en las plantas» si va a estar fuera por un período prolongado de tiempo. De hecho, una vez instalada la pared, no queda nada por hacer. Bueno, excepto por un poco de polvo de vez en cuando.

Económico

Un jardín vertical artificial reduce los costes a largo plazo. Básicamente no hay costes de mantenimiento a largo plazo, y dado que la pared de la planta no muere, no hay costes de reemplazo, macetas, abonos…

Instantáneamente verde y duradero

Después de instalar un jardín de plantas vivas, debe esperar a que las plantas crezcan y existe el riesgo de que las plantas crezcan demasiado en un área sin una poda regular. Con un jardin vertical artificial, no hay espera.

Sus plantas son siempre verdes, lo que significa que puede comenzar a disfrutarlas de inmediato, y como no crecen, no hay que podarlas.

A diferencia de las plantas vivas, nunca se marchita ni muere, lo que significa que no hay puntos muertos en la pared de su jardín y no es necesario reemplazarla parcial o completamente. Tampoco hay limpieza durante los meses de otoño e invierno cuando las hojas comienzan a caer. Un jardín vertical artificial le proporcionará años de disfrute (¡y sin ensuciar!).

Sin insectos ni plagas

A nadie le gustan los insectos, especialmente dentro de su casa en sus hermosas flores. El jardín vertical artificial no atrae insectos y las plagas como los caracoles no son un problema. Esto significa que no tiene que usar pesticidas ni preocuparse por las hormigas que se arrastran por sus paredes o muebles.

Otros Beneficios

Jardin vertical artificial

Funcionan bien en lugares de difícil acceso, como paredes y techos altos. Una vez que está instalado, simplemente puede disfrutarla sin tener que preocuparse. Además, las paredes de jardines verticales artificiales imitan las plantas reales, por lo que las posibilidades son infinitas. Sin mencionar que las paredes artificiales de buena calidad son prácticamente imposibles de distinguir de las reales a menos que las conozcas de cerca.

Contras de un jardín vertical artificial

Honestamente, no hay muchas desventajas en un jardín vertical artificial. La desventaja principal es el hecho de que la pared artificial puede ser un peligro de incendio. Las plantas verdes vivas no se queman, pero las artificiales sí. Esto significa que deberá tener cuidado al colocar velas u otras llamas abiertas cerca del jardin. Sin embargo, esto se aplica a todas las plantas artificiales, no solo a un jardín vertical artificial.

Otra desventaja es la falta de beneficios ambientales. Dado que estas plantas no recolectan oxígeno, no filtran las toxinas del aire de su hogar. Sí, vivir y dormir con plantas es beneficioso, no como se ha dicho «de toda la vida» de que es perjudicial.

Algunos jardines verticales artificiales pueden parecer demasiado falsos, especialmente si están en el extremo más barato del espectro. Trate su pared artificial como una inversión y no tenga miedo de gastar un poco de dinero extra en una pared de calidad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.