Estar en conexión con la naturaleza no solo es sinónimo de estar en espacios exteriores, es por ello que hoy te traemos algunas ideas de plantas de interior para salón que sin duda te van a conectar con un ambiente agradable y natural. 

Sin importar si eres principiante en jardinería o tienes poco tiempo para dedicar al cuidado de las plantas, generalmente aquellas que son para interior te facilitan su mantenimiento. Por lo tanto, te aseguramos que no vas a requerir de grandes conocimientos o tiempo para mantener tus plantas para salón hermosas y sanas. Además, no solo te ofrecen una excelente estética, la mayoría son muy resistentes y algunas de estas plantas también te ayudarán a mantener tu aire limpio y por ende a cuidar tu salud.

Te va a interesar:

15 ideas de plantas de interior para salón resistentes y bonitas

Cada una de estas plantas se adapta perfectamente a diferentes condiciones climáticas, siendo más resistentes para estar en el interior y aportando un toque bonito a su salón:

Ficus Lyrata una planta fresca y resistente

La planta Ficus Lyrata posee ramas de gran tamaño, su forma de arbolito con hojas puntiagudas se adapta a cualquier espacio. Su estilo tropical y frescura no son lo único resaltante, también son muy resistente y no requiere de cuidados complejos.

Por otra parte, podrás decorar tu salón colocando esta planta junto a un ventanal, al lado del sofá, al pie de la escalera o en cualquier otro rincón donde desees aportarle un toque de verdor y vida. 

Crotón, añádele color a tu salón 

Una planta muy colorida con hojas en tono rojizo brillante es ideal para aportar un toque de alegría al interior. Esta planta requiere de mucha luz indirecta, por lo que ubicarla cerca de una ventana será la mejor opción. Para que mantenga un aspecto sano debes asegurarte de no agregarles mucha agua y mantenerles un ambiente húmedo. 

Planta de jade, ideal para la buena suerte

Una planta que simboliza la buena suerte y que posee una longevidad que te acompañara durante todo el tiempo que la cuides. Esta planta de interior para salón requiere de un riego muy esporádico, lo ideal es regar cada 15 días en época calurosa y casi nada en épocas de frio.  

Cinta, una planta duradera 

Otra de las plantas de interior para salón bonita y resistente que requiere de un riego de 2 a 3 veces por semana en épocas de calor y 1 vez a la semana en invierno. Además de ser duradera y añadirle elegancia a cualquier espacio, es una planta que se reproduce con facilidad. Colócala cerca de una ventana o donde le dé la luz del sol indirecta.

Drácena, filtra la contaminación

Una planta ornamental que le aportara a tu espacio elegancia y al mismo tiempo un toque robusto. Esta popular planta de finas hojas verdes y rojo te ayudará a filtrar la contaminación, incluyendo el formaldehido, por lo que te además de su hermosura te mantendrá el aire más limpio. 

Helechos, decorativos y fácil de cuidar

Helechos, decorativos y fácil de cuidar
Fuente: Shutterstock

Si te gustan las plantas colgantes, los helechos son muy resistentes y de bajo mantenimiento. Colócalos en un espacio donde no le dé el sol directo y mantenlos humedecidos pulverizándoles un poco agua. De igual manera, evita regarlos demasiado, ya que esto puede provocar que sus raíces se pudran y las hojas se tornen amarillentas. 

Poto, para salón muy longeva 

Una planta de interior que no puede faltar en tu salón es el poto. Esta planta es muy versátil para la decoración de los espacios, ya que la puedes colocar tanto en cestas colgantes como en estanterías altas aportando un efecto cascada. No solamente es muy longeva, sino que también ayuda a purificar el aire y es de fácil mantenimiento.

Plantas tipo kokedama

kokedama

Son un tipo de plantas que están muy de moda y son además muy fáciles de mantener. De hecho, este tipo de plantas dentro de un «bol» solo hay que regarlas una vez al año. ¡Una maravilla!

Anturio, una planta de interior con colores intensos

Con forma de espiga y hojas similar a un corazón en tonos intensos, el Anturio es una de las mejores plantas de interior para salón. Puede encontrarse en purpura, naranja, negro, blanco y rojo siendo este el más habitual. 

Es una planta tropical de mucha resistencia, requiere de una temperatura mayor a los 15ºC para aportarle la humedad necesaria solo puedes pulverizarle agua o colocando sobre una bandeja con guijarros y agua para que el vapor la beneficie. 

Cactus, plantas bonitas y fácil de cuidar 

Una planta que se adapta a diferentes ambientes y que requiere de un riego moderado. Siendo familia de las suculentas, los cactus son ideales para tener en interiores ya que se pueden encontrar en diversidad de tamaños y especies. Por lo que pueden colocarse en diferentes zonas del salón y aportarle un toque minimalista y elegante.

Aspidistra, longeva y elegante

Sin importar donde la coloques, esta planta será perfecta para decorar el interior de tu salón. Es resistencia, longeva, no atrae plagas y puede aportar elegancia a cualquier espacio. 

Espatifilo, ideal para crear entornos relajantes 

Si quieres mantener el aire de tu salón libre de contaminantes y un ambiente de relajación y tranquilidad, el Espatifilo o lirio de paz es el más indicado. Esta planta se adapta a cualquier entorno, posee unas hojas densas con verde intenso y flores blancas que le dan elegancia a cualquier espacio. Además, es fácil de mantener.

Sansevieria o Lengua de Suegra, limpia el aire de tu salón 

Resistente a las condiciones más extremas, ideal para cualquier espacio, fácil de cultivar y además mantiene el aire limpio. Su color verde con forma “atigrada” es perfecta para decorar cualquier espacio de tu salón. 

Hardy pilea peperomioides, fresca y llamativa

Si quieres transmitir frescura y elegancia, esta planta es una de las mejores ideas para decorar un salón con un hermoso follaje verde. Su mantenimiento es muy sencillo con un riego periódico.

Zamioculca, resistente y bonita

Una de las más resistentes para tener en un interior y decorar de una manera bonita y elegante tu salón. Tiene la capacidad de soportar varios meses sin agua y no requiere de luz directa. 

Sus hojas gruesas en tono verde brillante y su tallo verde oscuro son el contraste perfecto para hacer de tu salón un espacio conectado con la naturaleza. 

Aloe vera, medicinal, resistente

Una planta que no puede faltar en tu salón y que además de aportar un toque verde y rustico, es ideal para diferentes solvencias de salud. Esta planta cuenta con propiedades curativas especialmente para la piel, aunque también para el organismo. Puedes ubicarla en cualquier espacio y no requiere de máximo cuidado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.