Lo común es que al decorar se intente ocultar la mayor parte de las texturas de los materiales de construcción. Esto se suele hacer porque no siempre estos materiales son los más estéticos, al menos con una mirada elegante, minimalista o modesta en decoración.

Además, las tendencias de decoración van cambiando. Hace algunos años, con el minimalismo la perfección, las líneas rectas y la simetría eran muy importantes, pero ahora, las texturas y lo natural es mucho más interesante, por ello es que las paredes de ladrillo visto son una excelente opción.

¿Qué son las paredes de ladrillo visto?

La mayoría de las paredes de las casas o pisos están hechas con ladrillos. El asunto es que durante la construcción los ladrillos se tapan para darle una apariencia más lisa a las paredes. Pero,  en el caso de las paredes con ladrillo visto se deja de lado cubrir la textura de los ladrillos, pues esta queda expuesta como parte de la decoración.

Puedes ver una pared de ladrillo visto o expuesto como un elemento rústico (decoración rústica) o protagónico dentro de la decoración. La verdad es que los ladrillos vistos son mucho más comunes en exteriores, pero ahora en el interior también se pueden usar y quedan excelentes.

¿En qué estilos de decoración va bien una pared de ladrillo visto?

Este tipo de paredes con ladrillo visto no suelen encajar con las decoraciones más clásicas o elegantes, por ello lo descartaremos. Ahora, existen dos estilos en los que queda muy bien y son:

Decoración rústica

Decoración rústica

El estilo de decoración rústico es uno de mis favoritos. Este tipo de decoración tiene un elemento de naturalidad que es realmente hermoso, y puedes aprovechar la oportunidad para usar una pared de ladrillo visto.

En estas decoraciones también es bastante recurrente ver madera con textura natural,  paredes de cemento sin pintar, plantas, tejidos naturales como fibra de coco o yute y se genera una estética campestre que aunque parece hecho al descuido, cada elemento está muy bien cuidado.

Decoración industrial

Decoración industrial

Este es otro de los estilos de decoración que más me encanta pues mezcla elementos muy contrastantes y todos estos son protagónicos, además de que introducen el concepto de decoración de espacios abiertos que está cada vez más de moda.

Te va a interesar: decoración industrial.

Cuando se decora con estilo industrial, una pared de ladrillo visto es ideal, pues da la apariencia de ser una fábrica original. También puedes encontrar cemento, metal, ventanas muy grandes, madera y techos altos que se ven bastante interesantes.

¿Cuántas paredes de ladrillo visto colocar?

Cuántas decidas colocar en tu decoración dependerá de lo que desees obtener. En realidad, lo ideal es que se haga una sola pared de ladrillo visto, porque este será el punto focal de la decoración de ese ambiente. Si todas las paredes son de ladrillo visto, no cumplirá su función y todo se verá demasiado cargado.

Por ello, te recomendamos que coloques una sola pared y las demás con una textura más neutra. Por ejemplo, puedes cubrir las paredes de manera normal y pintarlas de color blanco, o puedes cubrirlas y dejarlas con cemento. Esto hará buen contraste y no sobrecargará los espacios.

¿En dónde colocar una pared de ladillo visto?

Lo mejor de este tipo de paredes es que pueden colocarse en cualquier lugar del interior de tu casa. Algunas de tus opciones son:

Pared de ladrillo visto en el salón

Si quieres tener un salón con muchísima personalidad (como estos: salón abierto), una pared de este tipo es tu mejor opción. Esta pared será el punto focal de la decoración, así que allí puedes colocar otros elementos, como el sofá, mesas de centro, cuadros u otros muebles.

Pared de ladrillo visto en la cocina

La cocina es una de las partes más complejas de decorar en una casa, porque debe combinar a la perfección con el resto de los elementos, sobre todo si es una decoración con concepto abierto. Una excelente opción es colocar la pared de ladrillos en la pared de la encimera.

En realidad solo se verá una parte del ladrillo pues la alacena estará arriba y este puede ser un muy buen toque para darle textura a esta área.

Pared de ladrillo visto en el dormitorio

Aunque no lo parezca, la decoración de un dormitorio puede ser un auténtico dolor de cabeza, esto es porque este espacio debe reflejar la personalidad del dueño, pero también debe ser funcional. Por ello lo ideal es que coloques la pared de ladrillos en donde está la cama, así la pared te servirá como cabecero.

Puedes poner la pared completa o solo una columna de ladrillos del mismo tamaño de la cama, así parecerá más un cabecero. De los lados, puedes cubrir el ladrillo y pintarlo de blanco o dejarlo con la textura del cemento.

Pared de ladrillo visto en el baño

Cuando decíamos que una pared de ladrillo visto puede estar en cualquier lugar, no mentíamos, y el baño es uno de los mejores sitios. Para incluir este tipo de pared tienes varias opciones, una de las más utilizadas es colocarla en la pared en la que están los lavabos.

Tienes la opción de colocar la pared de suelo a techo con ladrillo visto, o solo ponerla desde la mitad hacia arriba o un poco más arriba de los lavabos y hasta el techo. Eso sí, en ese caso será de izquierda a derecha cubriendo toda la pared.

También tienes la alternativa de cubrir todas las paredes, pero como mencionamos antes, esto podría ser un poco extra. Por ello, lo ideal es que lo complementes con paredes lisas en el color de tu preferencia.

¿Qué combina mejor con las paredes de ladrillo visto?

Para combinar este tipo de paredes tienes principalmente dos opciones. La primera es combinando la textura de la pared de ladrillo visto con algo neutro y más liso. Con esto conseguirás que el protagonismo se mantenga en la pared de ladrillo, por ello una pared lisa en color blanco irá bien.

Ahora, también puedes combinar la textura con más textura. Por ejemplo, el ladrillo se verá bastante bien con madera, así puedes colocar algunos elementos de madera con textura natural y estamos seguros de que se verá bien. Otra opción es usar paredes de cemento visto, que también tiene algo de textura, color y combina muy bien.

¿Y las paredes de ladrillo visto blancas?

Las paredes de ladrillo visto en color blanco es una variación del clásico que te hemos estado mostrando antes. Este tipo de paredes se suelen usar cuando se quiere la textura del ladrillo, pero no se desea tener el color ladrillo y del cemento que los une.

Esta puede ser una alternativa para decoraciones un poco más discretas, con toques minimalistas disruptivos o para decoraciones nórdicas en las que todo es blanco, pero se pueden incorporar algo de textura.

Lo importante es que si quieres pintar la pared de ladrillos de color blanco, elijas un blanco puro. Esto hará que la pared brille bastante, y si tienes una ventana cerca hará que el espacio se vea muchísimo más grande. Además, si la pintas de blanco, te permitirá hacer otros tipos de combinaciones con colores vibrantes y podría quedar muy bien.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.