
Las sillas de oficina son unos de los principales elementos que conforman el entorno de trabajo de las oficinas, fundamentales. Sus características deben ser las más adecuadas para garantizar bienestar, seguridad y confort durante las largas jornadas laborales.
El hecho de que gran parte del tiempo al trabajar en la oficina permanezcamos sentados, es una razón suficiente para cuestionarnos seriamente sobre el tipo de silla que mejor nos conviene, normalmente buscaremos que sean ergonómicas y duraderas, pero hay casos que necesitamos sillas para salir del paso ya que no se van a usar de forma recurrente (por ejemplo, salas de reuniones, o de invitados).
💡 Antes de que sigas leyendo, te dejo este artículo donde comparamos las mejores sillas ergonómicas del mercado.
Comparativa mejores sillas de oficina
Te dejamos las mejores opciones para oficina, que incluyen relación precio/calidad y tipo de uso.
Table could not be displayed.¿Cuál es la mejor silla de oficina?
Responder a ciencia cierta la interrogante es muy difícil, pues existen múltiples factores que juegan un papel importante en este tema. Cada persona tiene una fisionomía distinta, es decir, su postura es única e incomparable (por ejemplo, existen quienes presentan espalda plana, encorvada o tienen la combinación de ambas).
Además de ello, no todas las personas poseen la misma estatura, por lo tanto, no todos se sentirán cómodos en un mismo modelo de silla. A razón de esto, se puede decir que el mejor diseño de silla, es aquél que tenga una estructura universal, y que se pueda ajustar a las diferentes dimensiones.
Es probable que te preguntes: ¿para qué quiero una silla que se ajuste? La respuesta es simple, mientras más mecanismos de ajuste tenga la silla, mejo se adaptará a tu espalda. Estos permiten al usuario mover cada área hasta conseguir la comodidad adecuada según sus condiciones físicas.
Sillas de oficina mejor valoradas
Este tipo de sillas son realmente las más vendidas por Amazon a nivel global. Seguro que te ayudan a decidirte.
Las mejores y más recomendadas sillas de oficina
Si eres responsable de oficina, este es tu artículo.
Si eres de las personas que trabaja en casa, con más razón debes adquirir una silla adecuada para tus largas jornadas de trabajo. A día de hoy es posible encontrar una gran variedad de modelos de sillas de oficina, cada una con características diferentes. 💡 Por cierto, aquí va inspiración para decorar tu espacio de trabajo en casa.
Sin embargo, en su mayoría todas cumplen con la misma función, ofrecer seguridad, bienestar, durabilidad y relajación. A continuación, te mencionamos algunos de los modelos más buscados por los usuarios:
Silla de oficina SONGMICS

Si quieres una silla de oficina que sea cómoda y agradable a la vista, este modelo te encantará. De hecho, es el modelo más vendido en Amazon. La silla SONGMICS se encuentra cubierta de PU y posee una estructura cuya altura es ajustable a las dimensiones de cada persona. Es ergonómica.
Este producto posee un mecanismo con control de inclinación para evitar los fuertes dolores de espalda (especialmente en el área lumbar). Además, sus reposabrazos son muy firmes y seguros, mientras que la base está cromada para prevenir el óxido y otros agentes dañinos al material.
Debes saber, que su diseño en la espalda es de forma ergonómica con finos acabados de costuras plateadas que transmiten elegancia y confort. Los compradores califican este artículo como una silla de gran valor y muy fácil de montar. Lo mejor de todo, es que cuenta con ruedas para un desplazamiento más cómodo.
PROS
- Reclinable para evitar tensión.
- Es ergonómica.
- Fabricada con piel sintética resistente.
- Materiales robustos y duraderos.
CONTRAS
- Aspecto de silla gaming en vez de silla de oficina clásica.
Silla de oficina Corsair T2 Road Warrior

Comenzamos destacando en este modelo de silla de oficina, su función de giro en 360 grados. Además, la misma se encuentra elaborada en materiales de piel sintética y estructura de acero para garantizar resistencia y durabilidad. También dispone de un asiento ancho con cojín mullido y un respaldo alto para proporcionar mayor comodidad.
Debes saber, que la silla tiene un máximo desplazamiento gracias a sus ruedas en forma de patín, facilitando los movimientos por cualquier superficie sin tener que preocuparnos por ocasionar daños en las superficies.
Además, los acabados de la espalda y el cojín en polipiel hacen que la silla tenga una excelente ventilación. Mientras que los reposabrazos, los puedes ajustar en cualquier dirección (arriba, abajo, hacia adelante o hacia atrás), todo de acuerdo a sus requerimientos.
Los usuarios la distinguen como una silla de calidad, con detalles bien elaborados, cada uno en su lugar. Finalizamos mencionando que este producto cuenta con una estructura bastante sólida que funciona correctamente. Siendo ideal para permanecer largas horas sentado.
PROS
- Se ajusta la altura deseada.
- Cuenta con 17º de inclinación y 170º de reclinación.
- Posee una guía de inicio rápido.
CONTRAS
- La presentación solo se encuentra disponible en color negro.
Silla de oficina Femor

Si buscas una silla para combinar con el resto de decoración de la oficina, el artículo Femor es una excelente opción. Con este modelo, puedes elegir entre la gama de tres colores: azul con negro, blanco con negro y rojo con negro.
Los materiales interiores de la silla poseen espuma gruesa de alta densidad, para soportar pesos elevados sin sufrir daños, contando también con alta permeabilidad. Además, el exterior posee cuero de calidad, que resulta de fácil limpieza, y es resistente a los fuertes rayos de luz.
Esta silla posee un diseño ergonómico ideal para brindarle un mejor descanso al área lumbar, el cuello, la columna, y la espalda en general. Lo mejor de todo, es que puedes ajustar el respaldo en un ángulo de 90 a 160 grados, según tus necesidades de uso.
PROS
- Cunta con un reposapiés giratorio de 360 grados.
- La silla proporciona una excelente movilidad.
- Soporta hasta 200 kilogramos.
- Posee dimensiones apropiadas que se ajustan con facilidad a los usuarios.
- Sus reposabrazos son ajustables.
CONTRAS
- No se pueden perforar los forros con objetos punzantes.
- Algunos usuarios mencionan que los materiales no son de muy buena calidad.
Silla de oficina simple y barata

Se trata de un modelo tradicional ejecutivo con respaldo regulable, perfecta para acondicionar los espacios de trabajo de la oficina o del hogar. Está fabricada con tela elástica que ofrece resistencia y durabilidad.
No es la mejor silla del mercado y no pretende serlo. Es una silla que cumple su función, es cómoda (sin ser ergonómica), y puedes utilizarla tanto para oficina como para casa, en un despacho (ideas de despacho abierto), escritorio o escritorio plegable. Es la mejor opción en precio de todo el mercado, y cumple con lo que promete durante muchos años. Está disponible en varios tamaños.
PROS
- Precio inmejorable.
- Diseño convencional muy elegante.
- Altura ajustables.
- Disponibilidad en 4 colores: negro, marrón, azul y crema.
CONTRAS
- No es ergonómica.
Silla de oficina Remaxe (con reposapiés)

¿Estás buscando una silla de oficina que no solo te garantice seguridad, sino también comodidad y buenas horas de relajación? Estamos seguros de que esta será la compra perfecta para ti. Se trata de un diseño ergonómico que trae reposacabezas y reposapiés con características retráctil, en caso que quieras tomar unos pocos minutos de descanso.
Asimismo, ofrece comodidad en el área lumbar para cuidar siempre la postura de la espalda. También, este modelo de silla de oficina cuenta con servicio de masajeado eléctrico USB y resorte de gas a prueba de explosiones.
Puedes trabajar con toda seguridad en la silla Remaxe, pues su diseño tiene la capacidad de soportar hasta 300 libras. Además, la altura y el balanceo son ajustables, y su base permite que esta gire hasta 360 grados.
Cabe destacar, que sus materiales interiores son de esponja gruesa de alta durabilidad, mientras que los externos son cuero de PU con buena resistencia y permeabilidad.
PROS
- Fácil de limpiar, no requiere de químicos adicionales.
- Tornillería de alta gama para un ajuste seguro.
- Disponible en los tonos: camuflaje, negro y gris.
- Dimensiones un poco más grandes a las convencionales.
- Mecanismo de inclinación de 90 a 180 grados.
- Su forma de armar es bastante práctica y sencilla.
CONTRAS
- Tiene un peso elevado.
- Cuenta con grandes dimensiones y ocupa bastante espacio.
Sillas de oficina TRESKO

Por último te traemos esta silla que podrás encontrar disponible en una gran gama de colores, y que te proporcionará la más encantadora experiencia de relajación y comodidad para el área de la espalda. Este diseño suele ser muy atractivo, gracias a su mecanismo de inclinación ajustable para garantizar bienestar en la salud del usuario. Además, puedes girarla 360 grados.
Por otro lado, su asiento bien acolchado te permite trabajar durante largas horas sin sentir molestias musculares, contando con apoyabrazos que alcanzan una altura entre 69 a 79 centímetros, como con un pistón de gas que aumenta o disminuye el asiento de 45 a 55 centímetros.
Cabe destacar, que su base está conformada por una estrella que garantiza estabilidad en todo momento. Mientras que las ruedas proporcionan el desplazamiento adecuado sin hacer daños a las superficies por donde pasan. Respecto a sus materiales de fabricación, estos son de cuero sintético robustos, y transpirables al mismo tiempo.
PROS
- Te ofrece una gran cantidad de colores para elegir, tales como amarillo, azul, blanco, vinotinto, gris, marrón, naranja, negro, purpura, rojo, verde, entre otros (todos combinados con el color negro).
- Cuenta con delicados acabados de costura.
- Apoyacabeza disponible para el usuario.
- El diseño de la silla es de estilo deportivo.
- Ofrece buena relación en cuento a calidad/ precio se refiere.
CONTRAS
- La estructura de la silla está fabricada en materiales de plástico.
Bonus: funda para sillas de oficina

Con correas elásticas y hebillas, esta funda de silla de es muy fácil de instalar. La funda del asiento posee una cremallera para mayor comodidad al momento de retirarla y poderla higienizar.
Los materiales de fabricación son tejidos muy gruesos, con buena elasticidad para evitar desgastes y estiramientos antiestéticos. Además, las dimensiones del respaldo son de 80 a 88 centímetros aproximadamente de largo, y de 51 a 60 centímetros de ancho; mientras que el asiento posee entre 55 a 63 centímetros de longitud.
PROS
- Materiales elásticos para evitar estiramientos y que se pueda ajustar bien.
- Tiene cremalleras que permiten retirarlas y lavarlas.
- Aguanta bien el frío y el calor.
CONTRAS
- Tienes que tener paciencia para ajustarla bien a la silla.
¿Cómo seleccionar la silla de oficina adecuada?
No cualquier silla es perfecta para colocar en la oficina, pues se trata del área en donde permaneces largas horas de trabajo. Por tanto, el diseño y elegancia de la silla no deben ser las características que predominen, lo primero que debes analizar es la postura que esta le dará a tu columna y demás articulaciones. Para ello, antes de adquirir una silla de oficina, toma en cuenta los siguientes elementos:
El respaldo
El respaldo es una de las principales áreas a las que debes prestarle atención. Verifica que tu espalda se ajuste en esta zona y que tenga apoyo lumbar. Lo ideal, es que cuente con un mecanismo de inclinación, y que una vez la ajustes mantenga la postura en la que la has dejado por seguridad.
Asimismo, es necesario que la altura del respaldo sea suficiente para cubrir toda la espalda y no sufrir daños a futuro. Algunas sillas cuentan con apoyacabeza para prevenir obstrucciones en la cervical.
El asiento
Esta parte de la silla debe contar con un método que permita fijar la altura, ya que es la manera adecuada de acondicionar el tamaño del torso con la mesa en donde estaremos laborando. Ten presente, que si no cumple esta función y la silla queda muy baja, se le estará causando grandes daños a la zona lumbar. Mientras que si resulta muy alta, se forzarán las vértebras y músculos de algunas partes del cuerpo.
Además de ello, el asiento debe permitir que se ajuste su colocación con el respaldo, para que el abdomen no quede comprimido mientras trabajas. Observa que el asiento sea ancho para que te queden ciertos espacios por los lados, y que la parte de adelante tenga inclinación y no obstruya las rodillas en la parte posterior, como los movimientos de las piernas en general.
Los apoyabrazos
La manera correcta de la posición de los brazos, se da cuando estos forman un ángulo de 90 grados mientras los mantienes apoyados en el escritorio, además de permitir que se apoyen los codos y los antebrazos.
Por otro lado, los apoyabrazos deber ser muy resistentes, especialmente porque utilizamos de manera frecuente esta zona para afincar nuestro peso y levantarnos. Si la silla no posee firmeza en esta área, es probable que su duración no sea prolongada.
La estructura
Verifica en las características de la silla, que la estructura esté elaborada en fuertes materiales de alta resistencia y durabilidad, para que la silla sea capaz de soportar tu peso.
Asimismo, la base debe ser bien estable (lo ideal es que contenga 5 puntos de apoyo y ruedas acordes para un desplazamiento adecuado). Muchos modelos, cuentan con ruedas de seguridad y una estructura bastante robusta.
Los materiales de tapizado
Actualmente existe una gran variedad de materiales para el tapizado. Lo más aconsejable es que selecciones uno que sea transpirable y que soporte la continua utilidad de la silla. Esto, teniendo en cuenta que existen materiales que en un corto periodo de tiempo ya comienzan a rasgarse y soltar partes de la tela.
Los reposapiés
Aunque no todas las sillas poseen este elemento, si seleccionas una que si disponga del mismo, podrás contar con un producto que te permitirá ajustar totalmente la postura del cuerpo. Normalmente, los reposapiés son elaborados con materiales antideslizantes para sujetar correctamente la zona baja de las piernas, y evitar movimientos en falso.
Una vez tomes en cuenta estos aspectos, no tendrás ningún inconveniente para seleccionar la silla de oficina que mejor se adecúe a tu trabajo. Recuerda siempre que más allá de realizar una selección por belleza, procura elegir la alternativa que le brinde una mayor salud y bienestar a tu espalda, cuello, zona lumbar, piernas y rodillas.
Tipos de sillas de oficina
Si te inquieta conocer los diferentes tipos de sillas que existen en el mercado actual, a continuación, detallaremos cada una de ellas:
Sillas operativas
Se conocen como sillas operativas aquellas cuyas características son convencionales. Estas, son giratorias pero no cuentan con elementos ergonómicos para reclinar, pues solo permiten ajustar el área de la altura.
Existen infinidad de modelos que se consiguen de esta categoría. Sin embargo, no se recomiendan utilizar por largos periodos de tiempo.
Sillas confidentes
Este modelo de sillas es básico en forma de patín o cuatro patas. Estas, normalmente se suelen encontrar en áreas de espera o se ubican en la oficina para los acompañantes. Debido a sus características, no suelen recomendarse para utilizar durante largas horas de trabajo
Sillas de mecanismo contacto permanente
Modelo sencillo que se cree está en contacto siempre con el cuerpo de la persona, aunque se reclina según el peso que le proporcione el usuario. Son vistas más que todo en los escritorios juveniles, porque no se recomiendan para largas jornadas de trabajo.
No obstante, estas sillas de oficina son muy estables debido a que cuentan con una base de 5 puntas, y ruedas giratorias para garantizar el libre movimiento.
Silla de mecanismo sincronizado
Con el cómodo diseño de esta silla, se puede regular al mismo tiempo el movimiento del respaldo y del asiento, es decir, ambas partes se pueden fijar en el ángulo que la persona desee. Cuando finalizas la utilidad de la silla y liberas el mecanismo, tanto el asiento como el respaldo se vuelven a balancear simultáneamente.
Sillas de mecanismo basculante
Este tipo de sillas son bastante empleadas en las oficinas por tener ciertos elementos de ventaja para los consumidores. Su estructura permite que el respaldo y el asiento se reclinen hacia atrás, permitiendo ajustar el ángulo adecuado según las características de la persona.
Sillas ergonómicas
Actualmente, las sillas ergonómicas son los modelos más buscados en el mercado comercial, aun cuando son un poco más costosas bien valen la pena la inversión. Su estructura se ajusta totalmente a las dimensiones del usuario. El respaldo, el asiento, el apoyabrazos e incluso el apoyapié es graduable a la necesidad de cada persona.
Además, estas sillas de oficina proporcionan una verdadera experiencia de comodidad y relajación mientras cuida la postura de tu cuerpo. Invertir un poco más de dinero adquiriendo este tipo de sillas, es invertir en la salud a largo plazo.
Gracias a esta lista, puedes seleccionar el tipo de silla que más te convenga. Sin embargo, más que fijándonos en el aspecto estético, los modelos expuestos anteriormente fueron seleccionados con características ergonómicas en su mayoría, para proporcionar seguridad y bienestar en todas las áreas del cuerpo.
Beneficios de utilizar la mejor silla de oficina
Si aún tienes ciertas pequeñas dudas sobre las sillas de oficina y lo referente a su uso, en las próximas líneas te mostraremos sus principales beneficios:
- El ajuste de las diferentes partes de la silla, hace que las horas de trabajo no resulten tan agotadoras. Por el contrario, te permite culminar tus jornadas de trabajo sin que tu cuerpo se resienta por alguna postura inadecuada.
- Las posturas del cuerpo son perfectas, previniendo molestias y enfermedades a futuro.
- Los usuarios no requieren de grandes manuales para darle la utilidad adecuada a la silla.
- Cada diseño cuenta con un pequeño manual para ensamblarla sin ningún inconveniente.
- Evitarás en todo momento el estrés acumulado por mala posición del cuello o el área lumbar.
- Puedes tener momentos de total relajación, inclinando la silla por completo y utilizándola como sillón de descanso.
- Sus áreas acolchadas con espuma gruesa, no deja que te duelan las articulaciones.
Estos son solo algunos de los grandes beneficios que proporcionan las sillas de oficina. Solo tienes que verificar las características de ellas y elegir la que más se adecúe a lo que buscas.
¿Cómo mejorar la postura en las sillas de oficina?
Cuando adquieras una silla ergonómica con las características actuales, toma en cuenta los siguientes consejos para mejorar la postura de tu cuerpo y aprovechar al máximo sus beneficios:
- Ajusta la altura del asiento, de modo que los brazos puedan crear un ángulo de 90 grados con la mesa donde se está trabajando. Los pies deben tocar el suelo.
- Si lo prefieres, añade un apoyapié para mayor comodidad.
- Sitúa el respaldo en una posición que permita a la espalda quedar totalmente apoyada sobre este.
- Una vez que ubiques la silla prueba los ajustes. En caso de que te sienta incomodo, mueve los elementos y continúa experimentando los cambios hasta conseguir el más adecuado para ti.
- Cada cierto tiempo de la jornada laboral, toma unos minutos para realizar pequeños estiramientos en el cuerpo.
Lo más importante, es que tu área de trabajo te garantice espacios cómodos y saludables. Para ello, debes prestar atención a la posición que la silla de oficina le brinda a tu cuerpo.
¿Cuál es la mejor silla de oficina?
Aunque sea difícil acertar con toda seguridad cuál es la mejor silla de oficina, hemos basado la selección en las valoraciones y criterios de los usuarios. Según estos elementos, la Silla de oficina Remaxe, es la que actualmente ofrece mayor seguridad, confort y bienestar a los consumidores.
Su auténtico diseño, cuenta con sistema de masajeado USB para proporcionar momentos de relación al tiempo que cumples con tu jornada laboral. Además, es de fácil limpieza y sus materiales de fabricación son recomendados al 100% por su máxima calidad y seguridad.
Preguntas habituales de los usuarios
Antes o después de adquirir cualquier producto, los consumidores suelen tener ciertas inquietudes. Sobre estas interrogantes que nos pueden ayudar a conocer con mayor detalle los productos por adquirir, hablaremos a continuación:
¿Las sillas con ruedas emiten sonidos fuertes?
En la mayoría de los casos no, ya que sus diseños se desplazan con facilidad en las diferentes superficies. Sin embargo, algunas de ellas cuando se colocan en funcionamiento por primera vez, podrían emitir un pequeño ruido por la falta de uso, pero no son nada molestos.
¿Si bloqueo el área del respaldo se puede ajustar la resistencia que ejerce?
Por medidas de seguridad del usuario, el área del respaldo siempre estará boqueada. Con la palanca puedes ajustar la inclinación que deseas, y una vez realizado el proceso, esta vuelve a quedar bloqueada hasta que quieras realizar otro cambio. Por lo general, estos modelos de sillas ajustables son cómodos de utilizar.
¿Qué productos de limpieza se recomiendan para limpiar sillas con material sintético?
Debes saber, que este tipo de materiales no requieren de productos químicos adicionales para su limpieza. Basta con un paño limpio y húmedo para retirar cualquier excedente o rastro de suciedad.
En caso de que se vaya a emplear algún tipo de producto para limpiar, se recomienda optar por el uso de cremas o artículos que hidraten los materiales de cuero o sintético.
¿Las ruedas de las sillas de oficina se pueden bloquear?
La mayoría de modelos de sillas de oficina que están compuestas por ruedas no se pueden bloquear. Aunque esto no es un inconveniente para su estabilidad, pues son bastante seguras y cómodas en todo momento.
Sin embargo, debes saber que actualmente algunos modelos de sillas de oficina más sofisticados si permiten la opción de bloqueo.
¿Las sillas de oficina son aptas para niños?
Los actuales diseños de sillas de oficina que son ajustables en la altura, son ideales para que los niños las puedan utilizar sin ningún tipo de inconveniente. Solo tienes que mover la palanca y ubicar en la dimensión que el pequeño la necesite.
¿Qué hacer si se derrama líquido en las sillas de oficina?
Dejar caer líquidos u otros elementos en la silla de la oficina no debe preocuparte, ya que la mayoría de los modelos actuales son creados en materiales de cuero o sintético que deslizan fácilmente estos componentes. Sin embargo, solo debes tener a mano un paño limpio y húmedo para retirar cualquier exceso que quede sobre la silla.
¿La silla requiere montaje?
La respuesta es Sí, especialmente cuando se adquieren dichos productos por sitios Webs. Por lo general, estos llegan a la puerta de tu hogar y disponen de un manual para su correcto ensamblaje.
¿Las sillas de oficina cuentan con certificado de calidad?
Todos los modelos que hemos descrito cuentan con certificado de calidad, de lo contrario, no podrían salir de las empresas de fabricación. Son productos que los puedes utilizar con toda seguridad y garantía por parte del fabricante.
Estas son las preguntas más frecuentes que suelen realizar los usuarios en la web. Las mismas, resultan de gran utilidad al momento de tener una mayor certeza antes de adquirir este tipo de productos. Elige la silla de oficina que más se adapte a lo que requieras, de acuerdo a tus preferencias y presupuesto.