
El descanso es muy importantes y para dormir bien no solo hace falta una cama cómoda sino una buena manta que nos cubra del frío y qué narices… qué de gustillo al tacto. Elegir la manta perfecta puede ser más complejo de lo que se piensa pues debe elegirse según la tela, tamaño y grosor, así encajará a la perfección a tus necesidades.
¿Sabes en qué debes fijarte al comprar una manta? No solo el color importa, hay muchos modelos y con diferentes materiales que serán más o menos agradables al tacto. ¿Conoces las diferencias entre el terciopelo, la lana, y el algodón? Si aún no tienes demasiada idea sobre esto, no te preocupes. Hemos creado para ti una guía de compra que te servirá para saber todo sobre estas mantas y comprar la mejor.
Comparativa mejores mantas para cama
Comparativa de las mejores mantas para cama o salón:
Table could not be displayed.Las mantas para cama más vendidas
¿Sigues sin decidirte? Aquí va un listado de las 5 mantas de cama y salón más vendidas online, porque aunque el tacto es importante, sabiendo cómo es cada tejido no tendrás problema.
Las 5 mejores mantas de cama del (Recomendado)
¿Has visto todos los tipos de telas, modelos y tamaños de mantas y ninguna te convence? ¿No sabes cuál es la ideal? Esto no es problema porque a continuación te presentamos una lista con las 5 mejores mantas de cama del 2020, cualquiera de las que elijas tiene una alta calidad y te servirá para dormir cómodamente.
AmazonBasics – Manta de algodón

Uno de los materiales más comunes en las mantas es el algodón, esto tiene que ver con su durabilidad, pero también con que es un material bastante suave. Esta no es una de las mejores mantas de cama solo por su material, sino por sus medidas, esta mide 150 cm x 200 cm, lo suficiente para que una persona promedio pueda utilizarla con total comodidad.
Esta es una manta con peso, así que es bastante caliente. Lo mejor de esta es que el peso se distribuye de manera uniforme por toda la manta para dar un efecto relajante y estar mucho más cómodo. Las medidas de esta manta son ideales para cubrir una cama cuando se hace la cama y que quede hermosa. Además, como el peso está distribuido de manera adecuada no se deslizará.
El exterior de la manta está cubierto con un tejido de satén de 100% algodón, pero además es transpirable con 7 capas para que se sienta fresco cuando la estás utilizando. Además, incluye un forro acolchado de poliéster sin pegamento más 2 capas sin tejer rellenas con muchas microperlas de cristal de alta calidad que servirán para añadir peso.
Cuenta también con 10 lazos que sirven para enganchar la manta a la funda así se puede utilizar con o sin la funda si se desea. Esta manta se puede escoger por tallas, lo adecuado es que elijas una que represente entre el 10 y el 12% de tu peso corporal. Si no tienes muy claro la talla ideal opta por una más ligera.
La limpieza de esta manta puedes hacerla con un paño húmedo en algunas zonas que se hayan ensuciado. Esta manta ha sido fabricada y cuenta con OEKO-TEX que certifica que cuenta con los estándares ambientales y de seguridad ideales.
PROS
- Es transpirable
- El peso se distribuye de manera uniforme
- Se puede utilizar en todas las estaciones.
CONTRAS
- Podría lavarse a máquina
Merino Wool Manta de Lana

Cuando se compra una manta la suavidad es muy importante. Por ello esta es una de las mejores mantas de cama, esta está hecha con 100% lana de merino. Para que te brinde la comodidad y suavidad ideal para el descanso. Ya sea que quieras utilizarla en la cama o en el sofá en una tarde de películas.
Tienes varias medidas de las cuales puedes elegir la que más te guste. Están las de 140 x 100 cm, 120 x 150 cm, 140 x 200 cm, 160 x 200 cm, 180 x 200 cm x 200 x 200 cm, 220 x 200 cm y 250 x 200 cm. Lo ideal es que escojas una que esté acorde a las medidas de tu cama, sobre todo si quieres dejarla para que la cubra y también de tu estatura, así no te quedará demasiado corta o larga.
El grosor de la manta es de aproximadamente 5 cm o de 550 g/m2. Este grosor te brindará la comodidad y la protección en el frío adecuada durante el invierno. La lana que se ha utilizado en esta manta es mucho más suave que otras y te garantiza un mejor descanso. Y si quieres utilizar la manta en el verano no es problema, pues suele ser bastante fresca.
Además de mantenerte siempre cubierto ofrece alivio para la artritis, reumatismo y otros padecimientos. El tipo de lana que se ha utilizado es completamente resistente a ácaros de polvo lo que convierta a esta manta en una mucho más segura para el uso de cualquier persona en casa. Los materiales son de alta calidad. Y podrás elegir entre tres colores, el marrón, el beige y crema.
PROS
- La lana es resistente a ácaros
- Se puede utilizar en verano e invierno
- Es muy suave
CONTRAS
- Podría estar disponible en más colores.
Store SCM manta de microfibra

¿Tienes una cama muy grande y no encuentras mantas adecuadas? Pues no te busques más pues te traemos una de las mejores mantas de cama que tienen dos medidas disponibles una de 150 x 200 cm y otra de 200 x 240 cm. Así podrás utilizar la manta según el tamaño de cama que tengas y si quieres cubrir la cama luego.
Es importante que una manta sea versátil, y esta es una de las que puedes emplear para más usos. Si bien ha sido diseñada para la cama también te la puedes llevar al sofá a ver una película. Funciona a la perfección cuando vas de viaje en coche o en avión y te cubrirá a la perfección.
Echa un ojo a nuestras recomendaciones de mejores sofás y mejores sofás en U para el salón.
Esta marca ha desarrollado esta manta con un nuevo diseño mejorado. Este incluye un contorno más grueso y redondeado que permitirá definir en donde termina la cama y además hace que no te destapes durante la noche con tanta facilidad.
Los materiales utilizados en esta manta son de los mejores. Incluye microfibra muy suave al tacto y que te permitirá un excelente descanso. Además, está hecha de 100% poliéster que te garantizará un confort y abrigo total durante las noches más frías.
La suavidad de esta manta es de lo mejor y lo consiguen con un hilado especial. Este también permite que no se depositen partículas de polvo sobre la manta así que podrán utilizarla niños sin que tenga riesgos de enfermarse.
Si vas a utilizar la manta en otras épocas que no sea invierno permitirá que tu piel respire sin problemas y no te sofoques. El tejido es completamente antibacterial, resiste el desgarro y una vez que lo laves volverá a su estado original sin la necesidad de plancharse.
PROS
- El tacto de la manta es muy suave
- Es antibacterial
- Es transpirable
CONTRAS
- Podría ser algo más gruesa.
AmazonBasics – Manta de piel

El material en el que está hecha esta manta es 100% poliéster de la más alta calidad. Esta es una de las mejores mantas de cama de piel sintética que podrás encontrar pues la suavidad es simplemente única. Además, tiene un estilo lujoso que hará que tu cama se vea hermosa cuando la cubras con la manta.
La calidez que brinda la manta es de las mejores, no te sentirás sofocado cuando la estés utilizando pues permite la transpiración sin ningún problema. El grosor de la manta es el ideal para darte la protección del frio necesaria además de la comodidad. De un lado tiene tela aterciopelada y del revés también cuenta con una tela suave que te cubrirá.
Esta manta está hecha 100% con materiales sintéticos, por lo cual es respetuosa con los animales. Se asegura con la compra que ningún animal ha sido utilizado para pruebas ni se dañó en ningún momento. Cada una de las piezas son teñidas de forma individual, esto quiere decir que no hay dos mantas iguales, esto por la variación del color que se da de manera natural. Así tendrás una pieza única en casa. En cuanto al color, este es un hermoso gris que combinará fácilmente con tu decoración.
Las medidas de la manta son de 150 x 200 cm, medidas suficientes para que una persona adulta y con estatura promedio pueda utilizarla. Además, la tela es tan suave que hace que se relaje con solo tocarlo. El calor que aporta esta manta es muy natural y nada sofocante.
Esta manta no solo podrás utilizarla en la cama sino también en el sofá o cuando vayas de viaje. Si te preocupa el proceso de lavado este puedes hacerlo de manera sencilla, solo hace falta meterla a la lavadora en un ciclo de lavado normal y listo. No tendrás que preocuparte por plancharla pues tomará su forma original.
PROS
- Es respetuosa con los animales
- No hay dos mantas iguales
- El calor que brinda no es sofocante.
CONTRAS
- La sensación de pelo podría ser más real.
AmazonBasics – Manta, de suave felpa

¿Quieres comprar una manta que además de cubrirte del frio sea funcional dentro de la decoración? Si es así, esta es una de las mejores mantas para cama de terciopelo para ti pues además de dar una sensación muy suave es bastante elegante, así que quedará excelente cuando quieras cubrir la cama con ella.
El tejido que ha sido utilizado en estas mancas es microplush ultrasuave para garantizar un descanso total y que el tacto a la piel sea muy agradable. Además, podrás lavarla con la lavadora sin problemas con la frecuencia que necesites y no deberás preocuparte por plancharla pues retornará a su forma original una vez se seque.
Esta manta mide 167,64 x 228,6cm lo suficiente para que una persona de estatura promedio la utilice sin complicaciones. La fábrica que hace estas mantas cuenta con Oeko-Tex Standard 100 que asegura y certifica que los tejidos utilizados son de alta calidad y cumplen con los estándares de seguridad y medioambientales.
El tejido de esta manta está hecho de 100% poliéster y es ultra suave. La densidad es ideal para brindarte el calor necesario durante el invierno, pero también para permitir la transpiración para los otros meses del año.
PROS
- Se puede lavar a máquina muy rápido y fácil
- Es muy suave al tacto.
- Los tejidos cumplen con los estándares de seguridad.
CONTRAS
- Podría estar disponible en otros colores
Tipos de manta para camas

Los tipos de mantas podemos dividirlos en los materiales en los cuales están fabricadas. Aunque anteriormente te hemos hablando un poco sobre ellas, a continuación te presentamos los más comunes:
Algodón
El algodón es uno de los materiales más comunes. Lo importante es que escojas una que sea de 100% algodón. Este te ofrecerá bastante comodidad y protección contra el frio. Busca una que sea transpirable para que también puedas utilizarla durante otras temporadas que no sea de invierno. Con este tipo de mantas debes estar muy atento al lavarlas, para saber cómo hacerlo, más adelante te explicaremos cómo.
Mantas de pelo o terciopelo
La textura de las mantas de pelo o terciopelo son probablemente las mejores en calidad/precio. Estas suelen ser muy suaves y hacen que el descanso sea mejor. Este tipo de mantas utilizan tejidos sintéticos y no involucran animales. Además, su durabilidad es bastante alta y el tejido es muy elegante para que funcione con la decoración sin mencionar que puedes encontrarlas en muchos colores.
Mantas de lana
La lana, de todos es uno de los materiales más suaves que encontrarás. El tacto que tiene es muy agradable, si de esas que tocas y dices «joder que gustillo» y, la protección contra el frío es la ideal. Los colores en los que están disponibles estas mantas son un tanto reducidos, pero si quieres protegerte del frío esta es una buena opción.
¿Cómo lavar una manta de cama?

Cada manta tiene materiales diferentes lo que significa que sus cuidados dependerán del tejido. Antes te hemos comentado sobre los tipos de mantas para cama, ahora sabrás cómo lavar cada uno de ellos. Ojo si tenéis mantas eléctricas, que estas tienen un tipo de lavada muy diferente.
Lavar mantas de 100% algodón
El algodón es un material delicado. No es ninguna sorpresa que los tejidos que tengan algodón se encojan cuando se lavan en la lavadora. Lo ideal es lavar este tipo de mantas a mano o en máquina siempre que no se exceda en la temperatura recomendada por cada manta.
El lavar o no una manta de algodón en máquina también dependerá de su tamaño. Cuando son muy grandes se recomienda que se lleve a la tintorería y allí se lave en seco. Así evitamos que el tejido se dañe.
Lavar una manta de lana virgen
Hablamos de un material bastante delicado, por lo cual se recomienda que se lave siempre a mano o se utilice lavado en seco. En algunas ocasiones se puede lavar en lavadora siempre que el agua esté fría o se utilice un ciclo de lavado y secado delicado. Además, para secarse es importante que no se haga en secadora, deja que se seque extendida.
Lavar mantas de terciopelo
El terciopelo es un material bastante resistente y se puede lavar una manta en lavadora sin problemas. En algunos casos se pueden alcanzar hasta 40 grados sin que sufran daños. Aunque, como siempre, lo recomendable es enviarlas a la tintorería para que se laven en seco, especialmente cuando son mantas grandes.
Sin importar cuál tipo de manta tengas en casa antes de lavarla debes consultar la etiqueta de la manta o las recomendaciones del fabricante. Si bien hay reglas un tanto generales en cuanto al lavado en cada etiqueta habrá especificaciones para ese tipo de tela en particular, si las sigues no dañarás la manta. Además, de forma general no se recomienda el uso de lejía o plancha, esto puede dañar por completo los tejidos.
¿En qué fijarse al comprar una manta de cama?

Para que compres una de las mejores mantas de cama debes fijarte en los detalles. Por ello antes mira esto:
Material
El material de la manta puede depender de tus gustos o la época del año en la que la utilizarás. Si quieres algo para que sirva durante varias épocas del año el terciopelo puede ser una alternativa. Si deseas cubrirte durante el invierno y buscas un tejido muy suave la lana es la mejor opción. El algodón es la opción intermedia.
Tamaño
Al escoger el tamaño de la manta debes tomar en cuenta tu estatura y para qué utilizarás la manta. Si quieres que la manta cubra la cama debes medir la cama y asegurarte de comprar una que caiga sin problemas para que sirva de decoración. Ten en cuenta que muchas veces este tipo de mantas se utilizan como mantas de salón para taparse varias personas, por lo que es probable que una mayor tamaño siempre venga bien.
Grosor
Siempre una manta debe ser gruesa, esto le dará mayor comodidad a quien la utilice, pero también servirá para cubrirte del frío. Compra una que esté acorde a la estación, entre más frío, compra una más gruesa.
Preguntas frecuentes

El precio de la manta dependerá del material, tamaño y grosor. Pero podrás encontrar algunas mantas con medida estándar y materiales de buena calidad en unos 40 a 60 euros.
Sí, estos son de los más recomendables, sobre todo cuando es poliéster pues protegen del frío y también duran mucho.
Las mantas de piel son las que ofrecen un tacto más suave. Las mantas de lana son las más duraderas y flexibles. Las de terciopelo son la mejor opción en calidad/precio.
Te puede interesar: