¿Te has parado a pensar la cantidad de plástico que puedes generar con las botellas de agua de un solo uso? Ahora imagina la cantidad de plástico que utilizamos todos, ¿mucho plástico no es cierto?. Todo este plástico crea problemas de contaminación y, la solución no es reciclar, sino dejar de utilizar plástico.

Con un gesto tan pequeño como utilizar botellas de agua reutilizables ayudarás bastante y, te hará la vida mucho más cómoda y barata, sin necesidad de estar comprando continuamente botellas.

¿No sabes cuál botella reutilizable comprar? No te preocupes, existen muchas marcas, modelos, materiales, tamaños, pesos y características que seguramente no conoces, por ello, hemos creado una guía completa en la que te contaremos acerca de las mejores botellas de agua reutilizables.

Comparativa botellas de agua reutilizables ecológicas

Comparativa de las mejores botellas de agua ecológicas y reutilizables teniendo en cuenta el precio, material, más vendidas o mejor valoradas, entre otras.

Botellas de agua reutilizables más vendidas online

Puestos a elegir, siempre viene bien saber cuáles son las más vendidas. Aquí te dejamos el top 3:

Bestseller No. 1
Quokka Ice - Pink Botanical 570 ML| Botella de Agua Reutilizable de Tritan - Libre de BPA | Amplia Apertura para Rellenar y con tapón antigoteo
  • 💦La botella perfecta para llevar tus bebidas más refrescantes y creativas a todas partes. Su doble apertura a rosca, en la boca y en el cuello te permitirá meter hielos y todo tipo de frutas. Así todos los días te sabrán diferentes.
  • 💦 Sé ecológico con nuestra botella hecha de Tritan, material resistente a la rotura y muy ligero, mantiene el sabor y la pureza de tus bebidas favoritas, al tiempo que ofrece una alternativa sana, reutilizable y sostenible a las botellas de plástico desechables. 100% Libre de BPA.
  • 💦Tapón Anti-goteo de gran calidad, con una boca ancha para meter cubos de hielo y frutas.
  • 💦Cuidado fácil: Botella desmontable para facilitar su limpieza. Para limpiar la botella de agua, enjuaga y seca bien después de su uso (no apto para lavavajillas o microondas)
  • 💦Con la compra de una botella Quokka estás adquiriendo una pieza de diseño totalmente única. Todas nuestras botellas están patentadas y han sido sometidas a los test necesarios para poder ofrecerte los más altos estándares de calidad y cumplir con la normativa europea de su categoría. Porque Quokka es mucho más que una botella, es diseño y calidad para tu vida.
Bestseller No. 2
Grsta Botella Agua - Botella de Agua Deportes 500ml Botella Deportiva Tritan de Plástico Sin BPA con Filtro & Marcador de Tiempo para Niños y Adultos, Hogar y Exterior
  • MATERIAL DE PROTECCIÓN AMBIENTAL Y NO TÓXICO: los biberones Grsta están hechos de plástico de copoliéster Tritan 100% no tóxico, que es seguro para su cuerpo y respetuoso con el medio ambiente. Nuestras botellas no contienen productos químicos nocivos (como BPA).
  • LA MEJOR ELECCIÓN PARA DEPORTES AL AIRE LIBRE Y EN CASA: ¡para niños, escuela, fitness, yoga, corredores, deportes, viajes, senderismo, ciclismo, cocina, camping u oficina! Son perfectos para guardar portavasos, jaulas para bicicletas, bolsillos laterales para mochilas y mochilas escolares para niños.
  • DISEÑO A PRUEBA DE FUGAS Y CON 1 CLIC: nuestra tapa con cierre de seguridad y sello de silicona. La tapa ergonómica es segura y evita fugas, derrames o polvo. botella de bebida de un clic con bloqueo de botón, perfecta para usar sobre la marcha con solo una mano.
  • JUGO / BEBIDA / AGUA: Botella de agua de 500 ml con filtro y cordón, puede llenar agua tibia, agua fría, varios jugos y bebidas gaseosas y té (nota: no llene demasiado, especialmente las bebidas gaseosas. Tenga cuidado al abrir).
  • SERVICIO DE SATISFACCIÓN: las botellas de agua de Grsta se prueban y comprueban completamente antes de que se las envíen. Si tiene algún problema al usar nuestro producto, contáctenos. Contamos con un equipo de servicio al cliente que responderá su correo electrónico dentro de las 24 horas. Nos esforzamos por resolver su problema y mejorar aún más la calidad de nuestro servicio.
Bestseller No. 3
Newdora Botella de Agua Acero Inoxidable 500ml, Aislamiento de Vacío de Doble Pared, Botellas de Frío/Caliente, con 1 un Cepillo de Limpieza, para Niños, Deporte, Oficina, Gimnasio, Ciclismo, Negro
  • ➤Saludable y Seguro: las capas internas y externas están hechas de acero inoxidable 18/304 no tóxico de calidad alimentaria, que es seguro, saludable y libre de BPA. Puede beber agua o bebidas con confianza con esta botella, es adecuada para niños y adultos.
  • ➤Diseño Perfecto: diámetro de la boca 3,3 cm, diámetro inferior 6,5 ​​cm, altura 26 cm, capacidad 500 ml. Adecuada para la mayoría de los portabotellas de bicicletas y coches.
  • ➤Aislamiento al vacío: esta botella de vacío de dos capas de acero inoxidable puede mantener el calor durante 12 horas y el frío, 24 horas. ¡Es el regalo ideal para usted y los entusiastas del deporte!
  • ➤Calidad Superior: esta botella bien diseñada es extremadamente duradera y no se oxida. Una boca estrecha evita fugas. Es fácil de limpiar, llenar y usar.
  • ➤Enriquecimiento de su vida: nuestras botellas son perfectas para la vida cotidiana o para llevarlas a cualquier lugar: senderismo, ciclismo, playa, camping, gimnasio, escuela o empresa. ¡Coloque su botella deportiva portátil en su bolso de gimnasio o la bolsa lateral de la mochila como su compañero diario para mantenerse saludable e hidratado!

Las 6 mejores botellas de agua reutilizables (Recomendadas)

¿Ya te has decidido a comprar una botella de agua reutilizable? ¿No sabes cuál es la más adecuada? Hay muchas a la venta y para facilitarte la elección, hemos creado una selección de las 6 mejores botellas de agua reutilizables. Cualquiera de la que elijas tiene bastante calidad, solo escoge la que más te guste.

Super Sparrow Botella de Agua 

Si quieres una botella con materiales de la más alta calidad, esta es de las mejores botellas de agua reutilizables que puedes comprar. Esta marca desarrolla productos muy buenos y en este caso traemos para ti una botella que usa co-poliéster que hace que la botella sea más resistente al desgaste que cualquier otra del mercado. Además, es completamente libre de BPA para que estés más sano.

Aunque esta botella ha sido diseñada para uso deportivo puedes emplearla en cualquier momento, ya sea para ir a la escuela, al trabajo, de viaje o a donde desees. Los materiales utilizados en esta botella son ecológicos y libres de cualquier elemento tóxico. Tomar de la botella es bastante seguro para ti y para el medio ambiente.

El diseño de esta botella es bastante ergonómico para que puedas coger la botella sin que se caiga o deslice. Además, tiene una tapa que es resistente al polvo y a la fuga, puedes meter la botella en tu mochila y siempre se mantendrá cerrada. Para que sea más fácil transportarla tiene una correa que liberará tus manos.

Algunas otras botellas pueden hacer que el sabor del agua cambie y se convierta en algo desagradable. En este caso no pues mantienen el sabor puro del agua, similar al que mantendría una botella de vidrio. Además, la resistencia de los materiales es bastante alta, puede resistir golpes y se mantendrá en perfecto estado.

En caso de que no te sientas cómodo con el producto tienes una garantía de satisfacción de 100% que te permitirá pedir un reembolso o el reemplazo de una botella por una completamente nueva. Esta viene en diferentes colores y tamaños, tienes la opción de elegir la de 350 ml, 500 ml y 1000 ml si es que estarás fuera de casa por muchas horas.

PROS

  • Libre de BPA
  • Resiste golpes
  • Tiene tapa antifugas

CONTRAS

  • Podría lavarse en lavavajillas.

HoneyHolly Botella de Agua

Los materiales son fundamentales importantes a la hora de escoger una de botellas de agua ecológica, por ello traemos esta para ti que además de ser ecológica también es bastante duradera. Esta botella es completamente libre de BPA, así que es más segura para su consumo. También es libre de ftalatos y toxinas de cualquier tipo.

Esta botella está hecha de acero inoxidable de grado alimenticio 18/8 de la más alta calidad y muy resistente. Esta botella te servirá para mantenerte hidratado durante todo el día, además, puede ser utilizada por niños y también por adultos.

Una de las mejores cosas de esta botella es que cuenta con tecnología de aislamiento de doble pared lo que le permite mantener el agua en su interior fría hasta por 24 horas, tal como si lo hubieses sacado de la nevera. Y si tienes bebidas calientes en él mantendrá la temperatura hasta por 23 horas.

Podrás utilizar esta botella en verano o en invierno sin problemas, pues es bastante funcional, además de que logra mantener el sabor del agua intacto. La tapa de la botella tiene es de sellado al vacío y proporciona un sellado completo y seguro, así no habrá fugas, puedes llevar la botella a donde quieras y siempre se mantendrá cerrada. Pero lo mejor es que el tapón giratorio es fácil de abrir manualmente.

Sin importar qué tan caliente o frío esté el líquido que se tenga dentro de la botella en ningún momento sudará o estará caliente al tacto gracias al sistema de doble pared que ha incorporado. Cuenta además con una boca pequeña que servirá para dosificar mejor el agua y que no haya derrame. Esta botella se puede utilizar para el gimnasio, para ir a la escuela o de viaje. Y además viene en diferentes tamaños de 350, 500,650 y 750 ml para que escojas el que más se ajuste a tus necesidades.

PROS

  • Mantiene las bebidas calientes o frías.
  • El sabor del agua no cambia.
  • Tiene sistema de cierre al vacío.

CONTRAS

  • Los colores podrían ser más fieles al de la foto.

Sundried – Botella de agua

Esta es una de las mejores botellas de agua reutilizables de plástico que encontrarás. Las botellas de plástico, mientras sean reutilizables no son nada malas pues te servirán para utilizarlas muchas veces. Y en el caso de la de esta marca utilizan materiales completamente libres de BPA y químicos de cualquier tipo que podrían ser nocivos para tu salud.

Los materiales son de alta calidad, además, da el aspecto de ser una botella de vidrio y no de plástico. Esto sin menciona que es mucho más seguro de manipular. El material utilizado en la botella es un polímero patentado de alta calidad que le da mayor resistencia y no se romperá con tanta facilidad como otras botellas.

Si bien esta botella ha sido pensada para el uso deportivo se puede emplear en cualquier otro contexto. Puedes ir al trabajo, a la escuela o de viaje con ella y siempre mantenerte hidratado. Para mayor seguridad la botella cuenta con una boca de silicona que le da mayor fluidez al beber, pero también evita que haya goteo.

La tapa es 100% de rosca y es a prueba de fuga y coteo, así podrás llevar la botella sin preocuparte porque se derrame. Parte del plástico con el que está diseñado es co poliéster mucho más seguro para el cuerpo y respetuoso con el ambiente. Su forma es bastante ergonómica y encaja a la perfección con la forma de tu mano para tener un mejor agarre.

La botella es completamente resistente a mancha y roturas, además de mantener los olores del agua sin que estos cambien y el diseño es bastante elegante. Una de las mejores cosas que tiene es que es de 750 ml, agua suficiente para mantenerte hidratado durante el día y solo pesa 160 g, así que no habrá demasiado peso extra.

PROS

  • Es bastante liviana
  • Los materiales utilizados son resistentes
  • Mantiene el olor y sabor del agua.

CONTRAS

  • El olor al llegar puede ser algo fuerte.

Super Sparrow Botella de Agua aislada 

¿Tienes muchas cosas que hacer durante el día? ¿Necesitas una botella con mayor capacidad? Si es así, esta es de las mejores botellas de agua reutilizables que podrás comprar pues tiene una capacidad de 1000 ml, suficiente para mantenerte hidratado durante todo el día y si necesitas más, podrás recargarla cuando quieras.

El material en el que está hecha la botella es acero inoxidable de grado alimenticio de alta calidad. Esta botella es mucho más duradera que otras hechas de plástico, el material es muy duradero y puede soportar un uso constante sin romperse ni dañarse de ninguna manera.

Esta botella tiene un sistema aislante de alta calidad que permitirá mantener los líquidos a la temperatura adecuada. Si se trata de un líquido caliente puede mantener la temperatura por 12 horas y si es agua fría, podrá mantener la temperatura por 24 horas sin que tengas problemas con sudoración, condensación o que sientas la botella caliente.

Para facilitar la toma de agua la botella cuenta con 2 tapones intercambiables. Uno de ellos favorece la velocidad del flujo de agua y no necesitarás quitar la tapa para utilizarla. La otra tapa es mucho más segura sobre todo cuando se emplea al aire libre.

Para mayor seguridad, los materiales utilizados son completamente libres de BPA, con esta no tendrás problemas al estar en contacto con químicos que pueden ser dañinos para la salud y siempre alteran el sabor del líquido que le coloques. Esta botella es libre de ftalatos, plomo y cualquier otra toxina.

El diseño de la botella es además de elegante, funcional, su forma es mucho más ergonómica para facilitar el agarre. También es muy duradera, más que otras marcas que desarrollan productos parecidos. Para asegurar mucho más la calidad la botella tiene 1 año entero de garantía, además, pesa 690 gr.

PROS

  • Es libre de materiales tóxicos
  • Está hecha de acero inoxidable de grado alimenticio
  • Mantiene las bebidas con el sabor y la temperatura adecuada.

CONTRAS

  • El plástico de la boquilla podría ser más suave.

Laken botella reutilizable

Esta se encuentra entre las mejores botellas de agua reutilizables precisamente porque tiene un rendimiento térmico mucho mejor que el de otras. Con ella podrás mantener la temperatura del agua fría durante 24 horas y caliente durante 12 además mantiene el sabor del agua agradable y no queda con olores.

El sistema que incorpora esta botella es de capa de doble pared al vacío de acero inoxidable de grado comestible 18/8 de la más alta calidad. Esto permite que la botella sea completamente libre de BPA, ftalatos y cualquier otra sustancia que sea nociva para tu salud.

Aunque está diseñada para agua también puede llevar cualquier otro tipo de bebida en ella. Además, tienes la opción de llevar la botella al trabajo, a la escuela o de viaje. Las dimensiones de esta botella son de 7,3 x 22,6 cm, lo suficientemente compacta para caber en cualquier mochila sin que estorbe, además pesa 259 gramos para no agregar peso extra.

Sin importar si llevas bebidas calientes o frías la botella no sudará ni sentirás. La botella siempre se mantendrá a la temperatura adecuada. La capacidad de la botella es de 0,5 l, suficiente para mantenerte hidratado durante el día y también podrás rellenarla cuando quieras.

La forma de lavarla es muy sencilla, además, de que la puedes lavar todos los días y siempre se mantendrá en buen estado. Solo que no puedes meterla a lavar al lavavajillas y tendrás que hacerlo a mano, tampoco la puedes meter al microondas o a congelar pues podría sufrir algunos daños.

PROS

  • Es de doble pared para mantener la temperatura de los líquidos.
  • Es muy liviana
  • Es libre de sustancias toxicas

CONTRAS

  • Podría meterse a congelar.

Ion8 Botella Agua Acero Inoxidable 

Sin duda esta es una de las mejores botellas de agua reutilizables pues está hecha de acero de alta calidad y de grado comestible. Además, brinda un aislamiento al vacío del 100% esto permite que no haya fugas de ningún tipo y puedas meter la botella en donde quieras y el contenido siempre se mantendrá dentro.

Además, la botella permite mantener la temperatura del agua durante horas, no importa si es agua fría o caliente y tampoco suda ni se siente caliente al tacto por fuera. Abrir la boquilla de la botella es muy sencillo, esto puedes hacerlo con un dedo y también se bloquea de manera fácil además de que es muy higiénica.

Gracias al diseño de la boquilla el flujo del agua es bastante suave y ventilado para que te hidrates sin que haya derrames. Las dimensiones de esta botella son bastante cómodas, es del ancho de una lata además de que es muy suave al tacto, podrás meterla en una mochila y llevarla a donde quieras. Y si deseas tenerla en la mano tiene un mosquetón que facilita el transporte.

Los materiales son tan seguros que la botella puede ser utilizado por adultos, pero también por niños. Es completamente resistente a olores y mantiene el sabor fresco de lo que introduzcas, además de que se lava muy fácil y tiene una capacidad de 500 ml, perfecto para mantenerte hidratado en el día.

PROS

  • Abrir y cerrar la boquilla es muy fácil
  • Brinda aislamiento al vacío
  • Es resistente a olores y mantiene el sabor del contenido muy fresco

CONTRAS

  • Podría ser más hermética.

¿Por qué comprar botellas de agua reutilizables?

¿Por qué comprar botellas de agua reutilizables?

La contaminación en el mundo es uno de los problemas más importantes que enfrenta la humanidad y lamentablemente aún no se le presta la atención necesaria. Si bien el reciclaje ha sido una opción durante años, lo más adecuado es encontrar otras alternativas y una de las mejores es dejar de utilizar plástico de un solo uso de manera definitiva.

Utilizar botellas de agua de plástico de un solo uso genera una gran cantidad de contaminación en el mundo entero y una manera adecuada de frenar este problema es dejando de utilizarlas y reemplazarlas por botellas de agua reutilizables. Esto ayudará al ambiente, pero también a ti pues podrás ahorrar dinero. Comprar todos los días una botella de agua de un solo uso será mucho más caro que comprar una botella reutilizable que te puede durar muchos años.

Dónde comprar botellas de agua reutilizables

Dónde comprar botellas de agua reutilizables

En muchos sitios puedes comprar botellas de agua reutilizables, pero no siempre tienen la calidad y las características adecuadas, sin hablar del precio que puede ser muy elevado. Para que hagas una compra inteligente lo mejor es que busques en Amazon. Allí encontrarás las mejores botellas de agua reutilizables de diferentes marcas, tamaños y colores que seguro se ajustan a tus gustos y presupuesto.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una botella de agua reutilizable?

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una botella de agua reutilizable?

Para comprar una de las mejores botellas de agua reutilizable esta debe tener las mejores características. Por ello fíjate siempre en:

Material

El material de la botella debe ser lo más resistente posible. Las más adecuadas son las que están hechas de acero inoxidable de grado alimenticio, pero también hay algunas de plástico muy resistente y de alta calidad.

Lo que importa mucho más cuando se escoge el material de la botella es que sea uno que se pueda lavar con facilidad, sea resistente a golpes y caídas además de que no tome olores ni sabores desagradables. En cuanto a esto, las botellas de acero inoxidable se llevan el premio.

Libre de materiales tóxicos

Aunque las botellas sean de acero inoxidable, al menos en la tapa tendrán algo de plástico. Si este es el caso debes asegurarte que sea 100% libre de BPA y de cualquier otro material tóxico que pueda afectar tu salud. Se ha demostrado que con la presencia del BPA el sistema hormonal se puede alterar.

Desde el año 2017 la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas incluyó al BPA o al Bisfenol entre los materiales no recomendados para su uso por tener alta toxicidad. Debes estar atento, pues aún se pueden utilizar pues no se ha prohibido del todo.

Peso

Una botella no debería ser tan pesada, sobre todo porque al tenerla llena por completo será demasiado peso si es que la llevarás contigo todo el día o vas de viaje. Algunas pueden pesar menos de 300 gr y son bastante funcionales. Aunque las que son más pesadas son algo más resistentes, es mejor una más liviana.

Capacidad

La capacidad de la botella que elijas dependerá de tus necesidades. Si solo la utilizarás para unas cuantas horas y no tomas demasiada agua no necesitarás una botella de 1 litro pues será espacio y peso extra que  no requieres. Existen botellas desde los 200 ml hasta 1 litro. En teoría se recomienda que la capacidad mínima que tenga sea de 600 ml sobre todo si pretendes llevarla de viaje o tenerla todo el día contigo.

Sistema de aislamiento

No todas la botellas de agua reutilizables aíslan el calor y el frío, pero puede ser una muy buena opción. Este tipo de botellas han sido diseñadas para mantener la temperatura del interior por 12 horas si es agua caliente y por 24 si es agua fría.

Cuidados de una botella de agua reutilizable

Cuidados de una botella de agua reutilizable

Si bien los materiales de las botellas de agua reutilizables están pensados para que dure mucho tiempo, para que dure aún más deberás tener algunos cuidados. Como por ejemplo que el lavado debe ser hecho con jabón neutro y antes de utilizarla la primera vez deberás lavarla o al menos enjuagarla para eliminar cualquier residuo.

💡 Descubre nuestra guía de los mejores hervidores de agua, que también podrás utilizar para tus tés, por ejemplo con las botellas de agua.

Cuando la guardes luego de haberla lavado quítale la tapa para que se seque a la perfección también por dentro. Las botellas de agua reutilizables no se recomienda meterlas en el lavavajillas, microondas o nevera. Antes de hacerlo revisa las indicaciones del fabricante.

Preguntas frecuentes

mejores botellas de agua reutilizables
✔︎ ¿Cuánto cuesta una botella de agua reutilizable?

El precio de una botella de agua reutilizable dependerá del tamaño, el material, la marca y cualquier otra característica adicional. Podrás encontrar botellas a muy buenos precios en unos 20 euros de alta calidad y que te durarán mucho tiempo.

✔︎ ¿Cómo se lava una botella de agua reutilizable?

Lo mejor es que se lave con agua y con un jabón suave. También sirve el jabón que se utiliza para lavar platos en casa. Lo importante es que se escurra lo suficiente y que no queden depósitos de agua. Meterla en el lavavajillas está contraindicado en la mayor parte de las marcas, tamaños y modelos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.