
Para cocinar, sin importar si es un restaurante profesional o en casa, siempre se necesitan unos cuchillos bien afilados. No importa si son los más caros, pero mientras tengan el filo correcto podrás cocinar más a gusto pues no tendrás que intentar picar ese tomate hasta hacerlo jugo porque simplemente el cuchillo no pasa.
Tener unos cuchillos sin filo es uno de los problemas más recurrentes en casa. Cuando vas a buscar uno para picar alguna cosa te das cuenta que nada pica lo suficiente y esto no puede seguir sucediendo. Para que tengas cortes perfectos y tu tiempo en la cocina sea más ameno necesitará un afilador de cuchillos.
¿Ya comenzaste a buscar afiladores de cuchillos y no sabes cuál es el mejor? De entrada te digo que hay muchas marcas, modelos y sistemas. En caso de que no tengas idea de cuál es la opción ideal, no te preocupes pues hemos creado una guía completa para ti.
Puede que te interese:
- 📓 Mejores hervidores de agua.
- 📓 Mejores freidoras sin aceite.
- 📓 Mejores botellas de agua reutilizables.
Los 5 mejores afiladores de cuchillos
Table could not be displayed.Seguro que en tu búsqueda de los mejores afiladores de cuchillos te has encontrado con muchos y no sabes cuál elegir. Para hacerte la decisión más sencilla hemos hecho una selección de los 5 más destacados en sistema de afilado, calidad y precio para que escojas el mejor.
AnySharp Afilador de Cuchillos

El mejor afilador de cuchillos será el que tenga los materiales de más alta calidad, y este está hecho de acero endurecido. La tecnología utilizada en este afilador emplea carburo de tungsteno que ayuda que los cuchillos duren mucho más tiempo.
Una de las mejores cosas de este afilador es que puede utilizarse con cualquier clase de cuchillo. Puedes afilar desde los más costosos como los de acero endurecido y también los dentados como los del pan.
Además, no necesitarás experiencia afilando cuchillos para utilizar este, pues pone tu mano en el ángulo correcto para el afilado. El grado de inclinación será de 20 y así podrás tener un afilado profesional en casa.
Como la seguridad es primordial, este afilador tiene una base de ventosa que se fija muy bien a cualquier superficie plana como la encimera de la cocina. Así el afilador estará fijo no necesitarás utilizar las dos manos y será mucho más seguro.
PROS
- No es necesario ejercer demasiada presión.
- Afila todo tipo de cuchillos.
- Es muy compacto, cabe en cualquier sitio.
CONTRAS
- El afilado podría durar más tiempo.
BAVARIAN EDGE – Afilador multicuchilla

Algo importante a tomar en cuenta es cuántas pasadas se necesitan para afilar un cuchillo. Nadie debería estar más de 20 minutos intentándolo, y en cuanto a esto, este es de los mejores afiladores de cuchillos pues en unas cuantas pasadas se pulirá y afilará cualquier cuchillo.
En cuanto a tamaño y diseño, es excelente pues es lo suficientemente compacto para guardarse cómodamente en uno de los cajones de la cocina o en cualquier parte de casa. Y si lo pones en algún sitio de la encimera tampoco se verá, pues es muy estético y no ocupa casi espacio.
Su funcionamiento también es bastante sencillo e intuitivo. Para afilar un cuchillo solo hará falta pasarlo por los dos brazos cruzados y no más. Además, se puede utilizar con diferentes tipos de cuchillos de casa como los de acero. Algo genial es que no es eléctrico, así que se puede ahorrar algo de energía.
PROS
- No ocupa espacio
- Afila rápidamente
- El diseño es elegante.
CONTRAS
- Podría tener ventosas.
LACOR Afilador de Cuchillos Eléctrico

Uno de los elementos más importantes a la hora de escoger un afilador es la marca, pues esto asegura durabilidad y calidad. En cuanto a esto Lacor tiene ventaja pues es una de las mejores marcas de afiladores de cuchillos, así que sabrás que te estás llevando algo de muy alta calidad a casa.
El diseño de este afilador es robusto y duradero. Además, tiene varias ranuras especialmente diseñadas para afilar distintos tipos de cuchillos, también puede afilar tijeras de cocina o costura y destornilladores.
Un punto positivo de este afilador es que es eléctrico, así que todo el trabajo lo hace el mismo afilador gracias a su cabezal giratorio automático. El agilado es más sencillo y algo bueno es que tiene un cable largo para que se conecte en cualquier sitio y cuando se quiera guardar el cable se mete dentro del afilador para ahorrar espacio.
Para mayor seguridad, el afilador posee ventosas de fijación en la parte inferior, así que puede utilizarse sin manos. Además es bastante compacto, mide 13x15x10 centímetros y podrá guardarse en cualquier lugar de casa.
PROS
- Es muy liviano
- Tiene potencia de 60 W.
- Fila muchos tipos de cuchillos
CONTRAS
- Podría calentarse menos.
3 Claveles – Afilador de Cuchillos

Con este afilador de cuchillos el proceso de afilado es mucho más duradero que con otros modelos. Para hacerlo debes seguir 3 simples pasos. Primero pasas el cuchillo por la 1 barra con recubrimiento de diamante. Esta barra está diseñada para alisar el filo del cuchillo y que esté preparado para el siguiente paso.
Luego pasarás el cuchillo por la barra 2 que es de carbono de tungsteno, este material es ideal para lograr un afilado en cuchillos muy gruesos y que han perdido prácticamente todo el filo. Por último deberás pasar el cuchillo por la barra 3 que es de cerámica, que logrará un afilado bastante fino.
En cuanto a seguridad, este es un muy buen afilador pues tiene ventosas, así que no es necesario utilizar otra mano para sostenerlo. Esta ventosa se adhiere fácilmente a cualquier superficie lisa como la de las encimeras. Se recomienda un uso constante para mantener el filo de los cuchillos, al menos una vez a la semana debería utilizarse.
Recuerda que es importante lavar el cuchillo antes de comenzar con el proceso de afilado. Si está sucio las barras se ensuciarán también y este modelo de afilador no está pensado para que se lave tan fácilmente. Lo mejor es usarlo limpio y mantenerlo igual de limpio.
PROS
- Tiene ventosa para mayor seguridad
- Afila cuchillos rápido.
- Se puede utilizar en muchos tipos de cuchillos.
CONTRAS
- No se pueden afilar tijeras o cuchillos con sierra.