Dar con las mejores ideas para decorar un balcón pequeño y ser una persona de poca creatividad, puede que no sea precisamente una tarea fácil. Si este es tu caso, no te preocupes vamos a darte un repaso organizado de las mejores ideas para que puedas iniciar y posteriormente aplicar en tu hogar.

Te va a interesar: mesas plegables para balcones.

Plantas que puedan servir para decorar balcones pequeños

Esta primera idea es estupenda para aquellas personas que no van a contar con el privilegio de tener un jardín lindo y que en su lugar queda conformarse con un balcón.

Pero que esto no te desanime, por el contrario, ya que con algo de ingenio y poniendo a prueba una pizca de creatividad vas a poder transformar dichos espacios en lugares perfectos para pasar tiempo libre.

El primero de estos consejos para decorar un balcón pequeño tiene que ver con agregar un poco de verde al balcón. Parece poca cosa, pero notarás la diferencia añadiendo una o un par de macetas. 

decorar un balcón pequeño
Fuente: iStockPhoto

Por supuesto que también existen diversidad de plantas y pequeñas macetas que puedes utilizar, siendo excelentes y muy buenos para decorar. De recomendación, que sean de una altura mediana.  

Otra buena opción en ideas para decorar un balcón pequeño tienes por ejemplo el colocar especias como: 

  • Ciboulette.
  • Rúcula.
  • Perejil.

Por otra parte, si eres una persona amante de las flores, te podemos indicar que estas van a darle mayor frescura a tu espacio. Siendo muy recomendables y coloridas, ideal para tener un lugar para relajarte y disfrutar del tiempo.

Ideas para decorar un balcón pequeño con macetas verticales

Ahora, si quieres aprovechar algo de espacio, puedes colocar las macetas verticalmente. Bien sea que estén colgadas a las paredes o simplemente se encuentren colgadas en la reja de dicho balcón. 

En caso de que esta idea no tenga cabida en tus pensamientos o espacio, las macetas también pueden pasar a colgar del mismo techo. Puedes buscar comprar macetas especiales para esta idea o repisas que te funciones para colgar tus macetas. 

Utiliza estanterías que hagan juego en tu balcón

Como mencionamos, las repisas o estanterías son una de las formas más simples para ahorrar espacio y decorar (Y no únicamente en el balcón). Puedes usar los estantes para poder colocar tus plantas de manera vertical o en diferentes diseños de acuerdo a tus gustos y espacio.

Enredaderas como jardines verticales

En otra línea de recomendaciones, puede que uses las plantas para que se sostengan de las paredes. Esto permite colocar las estructuras tanto de alambre como de madera para que dichas plantas puedan trepar y se vayan aferrando.

Fuente: iStockPhoto

Otra de las ideas para decorar un balcón pequeño reside en colgar unas macetas por el lado exterior de la reja. Nota: Si pasas a considerar esta idea, tienes que tener mucho cuidado de sujetarlas bien para que no vayas a causar algún accidente. Tienes que hacerlo con suma responsabilidad.

Usando escaleras viejas

Para poder proporcionar algo de verticalidad a tus plantas, puedes usar escaleras tanto recicladas como viejas que ya no vayas a utilizar. Son una manera fácil y económica para dar un nuevo aspecto a tu balcón.

Sillas y mesas siendo partícipes de los balcones pequeños

Por otra parte, si se agregan unas cuantas sillas, puedes dar los primeros pasos para que tu balcón pequeño sea un punto de reunión familiar. Lo ideal es que sean un par o tres cuando mucho. 

Dependiendo del tipo de espacio disponible, vas a tener que decidir si quieres plegables o clásicas. De esta manera, tendrás que considerar la posibilidad de agregar ya sea pequeños sillones o unos cuantos almohadones. Te puede servir también estas ideas de escritorios plegables como si fueran mesas.

Esto lo puedes hacer a tu gusto, y todo va a depender del espacio que tengas disponible y de cuanto vas a querer invertir. De igual forma, vas a poder considerar agregar unas hamacas o sillones pequeños.

Dentro de las ideas para decorar un balcón pequeño, a su vez van a incluir un colchón con un cubrecama bonito que haga la función de sillón o bien, enormes almohadones.

Accesorios e ideas para decorar un balcón pequeño

Otra de las opciones que te podemos presentar con creces y que presentan una variedad mucho más amplia son las alfombras de exterior. Estas van a emular la grama o algún otro que se otorgue como un motivo realmente interesante.

A su vez, va a permitir que se le pueda dar algo de vida al balcón, dando visualmente una sensación de mayor espacio. Desde cortinas, esterillas, toldos, cojines, existen diversas opciones de las que tener en cuenta al momento de decorar.

Los colores que vas a implementar en tus ideas para decorar un balcón pequeño tienen que ser alegres, cálidos y que puedan combinar con el verde que tengan tus plantas para que quede increíble. 

Cojines y cortinas como parte de las ideas de decoración

¡Solo para el buen tiempo!

No van a ocupar mucho lugar y le van a dar un aspecto mucho más acogedor a tu balcón. En cuanto a las cortinas, estas van a ser útiles para que el mismo sol intenso no llegue a molestar. Por lo que pasan a ser un elemento decorativo que va a verse fantástico y será muy funcional, ya que además añade privacidad.

Toldos y privacidad en el momento

La privacidad al tener un balcón pequeño para muchos puede ser una verdadera bendición. Para ello, puedes utilizar plantas altas, enredaderas, cortinas e incluso toldos. Pues estos van a permitir un poco de privacidad y al mismo tiempo el paso de luz.

Los toldos van a ser los accesorios a tomar en cuenta, sobre todo si tienes un balcón soleado y sabes que va a ser necesario una protección. 

Como habrás podido leer, los requerimientos para que puedas construir estos espacios son muy mínimos. Esto se debe a que muchas veces solo basta un cambio radical al momento de decorar, incorporando detalles que dan vida. 

De esto se trata precisamente todas las ideas para decorar un balcón pequeño

Haz que tus mascotas disfruten con ideas para un balcón pequeño

No va a faltar en todas las ideas para decorar un pequeño balcón una que otra recomendación que sea destinada para tus preciadas mascotas. Esto se debe a que como es algo lógico, ellos van a querer disfrutar del sol e igualmente van a tomar el espacio fresco cuando caiga la noche.

Si eres una persona amante de las mascotas y el balcón te permite (en términos de espacio) puedes hacerles un rincón pequeño a ellos. Si es un perro pequeño, vas a buscar ponerle una caseta con sus cuencos tanto de agua como de comida junto a sus juguetes preferidos.

En caso de que no tengas tanto espacio, entonces puedes facilitar colocando una camita o un colchón que será perfecto y más que suficiente. Si es caso contrario y tienes un gato, este va a ser el lugar idóneo para colocarle el arenero, junto a un rascador y sus juguetes.

Por supuesto, tienes que brindar la seguridad de que tanto tu gato cómo tu perro no se van a caer del balcón con la ayuda de mallas de seguridad. De resto, solo queda disfrutar del nuevo espacio que se les ha brindado. 

Otro orden de ideas para decorar un balcón pequeño y crear un asiento a medida 

Todos los muebles que son versátiles van a tener una ventaja enorme, ya que se permiten adaptar a cualquier espacio disponible. 

Recomendamos siempre que busques la manera de colocar luces al balcón o a la terraza para que no tengas que sufrir por las noches. Por otra parte, si eres una persona que tiene dotes para fabricar, te invitamos a que puedas crear una jardinera vertical y con un poco de imaginación, vas a poder hacer algo increíble combinando con luces led. 

Decora el pequeño balcón usando materiales reciclables

Solo vas a tener que reciclar los palets y las cajas de madera, como también cajones o cualquier otro material que tengas a mano. Lo que es de vital importancia es que puedas aprovechar dicho espacio para que no pierdas lo que es la estética.

Los muebles que son hechos con palets siempre van a ser una solvencia ideal cuando se está pensando en estilo, así como en buenos precios. Puedes fabricar hasta un sofá de palets del tamaño más idóneo para aquel espacio que se encuentre disponible para tu balcón.

¿Puedes hacer una barbacoa en tu pequeño balcón?

Lo ideal es que estudies el espacio, ya que, si cuentas con un pequeño balcón y con un espacio cubierto, entonces una de las ideas positivas es que puedas comprar una cocina pequeña de barbacoa. 

Lo ideal es que no abuses de los elementos y que siempre tengas el espacio necesario para que puedas moverlos con comodidad. Dependiendo del tamaño del balcón podrás crear diferentes barbacoas, sin embargo, siempre ten en cuenta la fluidez del espacio.

Suelos excepcionales de ideas para decorar un balcón pequeños

Bien sea suelos de madera o que se encuentren revestidos de caucho para áreas exteriores, grama artificial, piedra natural o composite, todos pueden funcionar.

Por supuesto, si quieres una recomendación entre tantas ideas para decorar un balcón pequeño te podemos indicar que debes apostar por las mismas baldosas de tipo composite.

Conclusión sobre las ideas para decorar un balcón pequeño

No importa que tan pequeño sea tu balcón, si tienes a la mano todas las herramientas que le sacan el provecho a este espacio, entonces no vas a tener problemas.

Bien sea para que puedas descansar por un rato en cualquier momento del día o para que disfrutes al aire libre. Estas ideas para decorar un balcón pequeño van a ser positivas y esperamos sea de tu agrado. Aprovecha cada uno de los metros cuadrados de tu hogar para impregnar tu esencia, vibra y buenas energías. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.