Quizás te preguntas, ¿Cómo es un despacho abierto?. Tienes que saber que si es un despacho abierto es porque es parte de otra habitación o directamente está en un pasillo, por lo que es lugar de paso «para otras cosas». Por lo que es importante tener en cuenta que no es un espacio exclusivo para el despacho.

Si no sabes cuales pueden ser las mejores ideas de despacho abierto, no te preocupes nosotros te las brindaremos.

Seguro que te interesa: salón abierto: ventajas y desventajas.

Ideas de despacho abierto y de decoración

Las ideas que te vamos a mencionar a continuación te van a ayudar a que conviertas tus pasillos, desolados y vacíos en espacios más acogedores. Con una sensación de amplitud entre las oficinas. 

Usa alfombras para el despacho

Una alfombra puede delimitar el espacio del despacho, especialmente si el despacho es solamente un escritorio.

Las alfombras son útiles para los suelos más resbaladizos y se ven a menudo en las oficinas que tienen poco tránsito. Estas van a tener una función donde se ve la elegancia sin importar el lugar en el que se encuentren. Este tipo de alfombras van a poder añadir un toque tanto de color como de diseño que de otra manera seria poco vistoso. 

Estanterías en los pasillos

Estanterías en los pasillos
Estanterías en los pasillos

Si tienes suficiente espacio, puedes convertir tu pasillo en una preciosa biblioteca al instalar estanterías a lo largo de sus paredes. Puedes hacer que tus estantes sean el punto de enfoque principal, permitiendo que abarquen a sus anchas toda la pared y dar un efecto más dramático.

Ideas para tener una biblioteca en casa. ¡Te va a interesar!

Si el espacio pasa a ser muy reducido, entonces pasa a crear múltiples estantes de unos 3 a 4 metros. Puedes llenar los estantes principales con muchos libros y de diversa temática. Este tipo de mueble de oficina se suele ver de manera frecuente en oficinas de empresas y cada vez más en casas/pisos particulares.

El uso de estas ideas por lo general, abarcan todo lo que es el pasillo. Creando una biblioteca más completa y te permite ahorrar tanto dinero como espacio. Realmente da vida al pasillo, sólo contempla la idea, uno de tus empleados va a pillar un libro.

Ideas de despacho abierto
Fuente: iStockPhoto

Luminarias para dar algo de luz a los despachos y pasillos

El solo imaginar la decoración de estos espacios abiertos puede ser algo difícil si no se tienen las ideas adecuadas. Pero entonces, ¿Por qué no tomar las cosas que sean realmente necesarias para el pasillo y darle una decoración muy única y persona? En lugar de tener el accesorio de iluminación corriente que pueda pasar desapercibido, elige un elemento o accesorio que pueda destacar con propiedad.

Interesante: tendencias en iluminación de salones.

En este orden de pensamientos, las lámparas tipo linternas colgantes. A grandes rasgos, constan de un vidrio soplado, artesanal y con un diseño vintage muy atractivo que pueden ser el accesorio decorativo que estabas buscando. 

Puedes pensar en cualquier otra lámpara que te encante y probablemente tenga el visto bueno para dar como una iluminación alternativa perfecta e idónea para tu despacho abierto. 

Los asientos como una decoración

Si hablamos de una oficina de empresa, puedes colocar los asientos a lo largo de algún pasillo siendo la manera idónea para que te haga sentir como un corredor útil para diversos fines. Por ejemplo, vas a poder usarlos al momento de salir de tu oficina o cuando tengas que prepararte para poder salir de la hora laboral, o bien, simplemente darle muchos usos alternos. Si posees un despacho ancho, vas a poder colocar un banco de espera y contra las paredes para poder dar mayor sensación de amplitud. De igual manera, una de las con la que puedes jugar es que tengan un estante pequeño, área de descanso o un espejo, incluso una canasta con plantas que lo hagan más acogedor.

Fuente: iStockPhoto

Si hablamos de un despacho personal de una casa, aquí EL ASIENTO es la clave. No escatimes en gastos si vas a estar muchas horas sentado. No hace falta que compres una silla gaming, ni tampoco una silla clásica. A día de hoy existen cientos de modelos para todos los gustos que además son ergonómicos. Mejores sillas de oficina en este post.

silla SIHOO ergonómica

La idea es usar elementos decorativos que agreguen una sensación de añadido a la estancia pero que no absorba o entorpezca la armonía del espacio. 

Adicionando un espejo en la pared

Otras de las excelentes ideas tienen que ver con los espejos, ya que estos pueden crear la ilusión de que estas ante un área mucho más grande. Los espejos van a iluminar el espacio que se topa y que refleja la luz de los accesorios increíbles lumínicos que tengas ya en tu despacho. 

Esto es sumamente importante para todas las áreas más cerradas y pequeñas del pasillo de la oficina. Contar con el espejo al final del pasillo solo hará que el mismo se vea mucho más grande y espacioso, brindando con ello una experiencia más fina y única para quienes deambulan por tu oficina abierta. 

Usa la vegetación y las plantas para decorar

Por último, puedes poner las plantas de manera diferente. Por esto no vas a tener porque limitarte, puedes colocarlas encima de algún estante, pared o simplemente dejarlas con la superficie a fines de que puedan adornar y dar armonía al corredor de la oficina. 

Las plantas de aire van colocadas encima de la pared, árbol o de las plantas y de los estantes, o bien en un banco. Esta vegetación la puedes colocar en las esquinas o en lugares que no te parezcan entorpecer el despacho. 

Por ejemplo, las plantas de araña y de aloe vera, filodendro y la misma palmera de salón van a ser plantas de interior que vas a mantener fácilmente. A su vez, puedes optar por una opción para usar plantas falsas, funcionan siempre y cuando las tengas arregladas. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.