Tener una terraza es todo un lujo hoy en día y si no, que se lo pregunten a las persona que están leyendo este post de «cómo decorar un piso pequeño«. Y es que este es uno de los espacios más bonitos que puede tener un piso o una casa y hay que sacarle el provecho suficiente. Pero claro, los pisos son cada vez más pequeños y muy pocos tienen terraza y si la tienen suele ser muy pequeña, pero en estos lugares reducidos también se pueden crear ambientes brillantes.

Si tienes una terraza y no sabes cómo decorarla, no te preocupes. A continuación te daremos algunos consejos para diferentes tipos de terrazas, desde las más grandes en las que puedes tener varios ambientes, hasta las más reducidas.

10 Ideas para decorar una terraza

Si tu terraza es pequeña, incluye lo básico no la recargues

decorar una terraza
Foto de Hola USA

Seguro que has visto ideas de decoración en las que en una terraza hay tumbonas, sillas, mesas, comedores, bares y mucho más. Ten en cuenta que todo esto no lo podrás tener si es que es un lugar muy reducido, por ello tendrás que trabajar con lo que tienes.

Quizás te sirva esta inspiración: decoración Wabi Sabi o la decoración minimalista.

Lo que te recomendamos es que hagas lo suficientemente funcional tu terraza. Pregúntate para qué la quieres utilizar. ¿Quieres comer el desayuno en la terraza? Pues una mesa y unas cuantas sillas serán suficientes. ¿Quieres tumbarte en la tarde para ver como cae el sol? En ese caso una buena idea es tener una butaca sencilla de patas altas.

Si lo que quieres es estar con amigos una noche y pasarla bien. Un sofá en forma de U que pongas pegado a la pared funcionará. En ese caso olvida las mesas de centro, tumbonas y sillas extra, pero asegúrate de que el sofá sea lo suficientemente cómodo. Si tu terraza es muy pequeña no lo puedes tener todo, escoge un tipo de terraza según tus necesidades y seguro le sacarás mucho provecho.

Escoge los muebles ideales según el espacio que tengas

decorar una terraza
Foto de PiBank

Al igual que en la decoración de interiores, no todos los muebles van bien con todos los espacios. Si tu terraza es grande, puedes tener muebles igual de grandes para que llenen los espacios y puedas recibir muchos invitados. Pero si tu terraza es pequeña te aconsejamos que compres butacas acapulco. Estas son ligeras, cómodas y hermosas y se ven muy bien en cualquier decoración.

Entre más pequeño sea el ambiente, los muebles grandes son menos funcionales. Si elijes muebles sencillos y finos parecerá que el espacio es más grande. Además, recuerda que debes incluir solo los muebles que necesites. Si no recibes muchas visitas y vives en pareja, no necesitas más de dos sillas.

Otra idea son los muebles plegables y que se puedan guardar, aquí un ejemplo: escritorios plegables.

Elige una paleta de colores que favorezca el espacio

decorar una terraza
Foto de My Home Designers

En cuanto a colores de terrazas no hay demasiadas reglas escritas. Es tu decisión si quieres ir por una terraza colorida con diferentes tejidos. Si es así, te recomendamos el color vino, naranja, rojo, amarillo y quizá verde. Hay algunas decoraciones que se ve muy bien con estas combinaciones en muebles, tejidos y otros elementos de decoración.

Pero aunque puedes usar colores, lo más recomendable es que vayas por el blanco o colores neutros. Como es un espacio exterior, tienes el beneficio de la luz que hace que los espacios se vean más frescos y si colocas en las paredes el color blanco o en los muebles u otros elementos de decoración, la luz se potenciará y se verá hermoso.

Esto no quiere decir que toda la decoración tiene por qué ser blanca. También puedes incluir colores, pero que hagan buen contraste y que se mantenga en lo sencillo. El blanco con el rojo se ve bien, pero más para interiores. Puedes combinar el blanco con el azul claro, o beige con marrón y se verá muy bien.

Decora con plantas

decorar una terraza
Foto de Hola

Si es un espacio exterior, jugar con los elementos del exterior es una excelente opción. Es poco usual que una terraza en un piso esté llena de plantas de forma natural, así que tendrás que incluir algunas. Las plantas que están en macetas en el suelo se ven bastante bien, pero las colgantes le dan un toque especial a los espacios.

El verde de las plantas logra darle mucha vida a la decoración y puedes incluir tantas plantas como quieras. Algunas terrazas tienes paredes cubiertas de plantas de enredadera que se ven hermosas y se ven mejor cuando tienen flores. Si bien las plantas naturales son lo ideal, las artificiales son una opción. Si eliges estas asegúrate de que sean plantas artificiales muy realistas.

Una buena opción es tener en algunos espacios césped. Esto es mucho más sencillo y barato cuando se tiene una terraza en una casa, pues puedes plantar tu mismo el césped. Pero en un piso la mejor opción es el césped artificial, en ese caso busca un profesional para que lo instale. No tiene por qué colocarse en todo el suelo si no en lugares específicos para darle el toque de verdor.

Pon un comedor en tu terraza

decorar una terraza
Foto de Estilo y Deco

Los comedores en las terrazas se ven hermosos. La idea de comer en el exterior en un verano es algo espectacular, pero en ocasiones el problema puede ser el espacio. En lo particular, cuando pienso en un comedor me imagino unos de 8 puestos para que toda una familia coma, pero si es una terraza reducida, puede ser un comedor de dos puestos para que una pareja disfrute de una comida.

Lo que queremos decir es que sin importar el tamaño de tu terraza puedes tener un comedor, pero debes escoger el que se ajuste a tus necesidades y espacio. Una vez hayas decidido si quieres o no el comedor, debes elegir uno del material perfecto, la madera es ideal pues combina a la perfección con el estilo de decoración.

Asegúrate de que sea una madera resistente, hay algunas que están al natural y poco tratadas, estas son las mejores pues dan la sensación de ser rústico y se ve muy bien. En cuanto a las sillas, estas pueden ser alargadas y altas, son bastante elegantes, pero asegúrate de que también sean cómodas. Puedes colocar unos cojines que hagan juego con otros elementos de decoración.

Escoge tejidos resistentes para tu terraza

decorar una terraza
Foto de Facilísimo

La seda y los tejidos muy delicados déjalos para el interior. Cuando decoras una terraza debes asegurarte que cada uno de los tejidos sea resistente al sol, si no, las telas terminarán rompiéndose en unas cuantas semanas.

Busca tejidos gruesos, resistentes, pero nada demasiado duro o áspero. Hay algunos tejidos naturales como la lana que queda muy bien en exteriores y que resisten muchísimo. Además, dan la sensación de rústico que combina perfecto con la madera, las plantas y otros elementos de la decoración.

Incorpora la madera en donde puedas

decorar una terraza
Foto de Arph

Ya que es un espacio exterior debes aprovechar todo lo que la naturaleza te brinda. Ya lo hemos visto con las plantas y con la madera sucede lo mismo. Ten en cuenta que la madera de exterior nunca será igual que la de interior. Dentro de casa puedes tener muebles de MDF, pero en el exterior jamás.

Si quieres tener un sofá, te recomendamos los palet. Los palet son bastante baratos, los puedes conseguir en cualquier sitio y además tiene el toque rústico ideal. Podrías dejarlo al natural con el color de la madera o también se puede pintar de color blanco. Luego de que lo tengas listo puedes colocarlos para hacer un sofá con cojines a medida muy cómodos.

También puedes hacer mesas de centro con palet, poner el suelo de madera o una pared completa en la que puedes poner plantas o colgar cosas que combinen con el ambiente. Lo de los palet es una idea, pero tienes la opción de comprar muebles más rústicos y que sean de madera natural.

Compra todos tus muebles plegables para terrazas pequeñas

decorar una terraza
Foto de una pizca de hogar

Si el espacio que tienes es reducido, debes comprar muebles que sean funcionales, y que cuando ya no los necesites puedas esconderlos. De este tipo de muebles hay infinidad de opciones. Puedes encontrar sillas, mesas, estantes y mucho más. Con esto podrás usarlos cuando quieras comer o sentarte un rato y guardarlo cuando hayas terminado y pegarlo a la pared y tendrás más espacio funcional.

Instala una pérgola

decorar una terraza
Foto de Pinterest

Vale, que nos dé el sol puede ser interesante y de vez en cuando está bien. Pero el verano en algunos sitios puede ser bastante fuerte y el sol es inclemente. Si bien podemos utilizar la terraza durante la tarde cuando haya caído el sol, lo mejor es tener una terraza funcional durante todo el día y en ese caso las pérgolas son la mejor opción.

Los toldos también son una alternativa, pero no son tan bonitos como las pérgolas. Si tienes un espacio amplio y el presupuesto suficiente manda a instalar una pérgola que te protegerá del sol y podrás usar la terraza cuando quieras. Además, estas pérgolas se pueden decorar con plantas y luces y queda hermoso.

Ilumina con luz amarilla

decorar una terraza
Foto de Pisos

El color de la luz puede escogerse de acuerdo a los gustos de quien decore, pero la mejor opción es utilizar luz amarilla. La luz de este color es mucho más cálida y en los exteriores queda muy bien. Puedes colocar iluminación de diferentes maneras, puede ser con focos pequeños colocados en sitios en específico como en una pared de palet o con luces direccionales si quieres algo más elegante.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.