El salón, donde normalmente ubicamos la TV en la casa, es la habitación donde la mayoría de las personas pasan más tiempo en la casa. Espacio común donde se pasan ratos muy entretenidos y en familia o con amigos. Todo eso está muy bien pero cuando se trata de decoración la cosa se complica, por eso hoy traemos ideas para decorar la pared de la TV de tu salón. Que por eso has entrado en este artículo.

Con estas ideas podrás inspirarte y darle una vuelta a tu pared. Lo mejor de todo es que hay estilos para todos los gustos, sin importar cuál sea el tuyo encontrarás la mejor idea para tu hogar. Disfruta esta selección preparada para ti con las mejores ideas.

Una última cosa, este tipo de decoración de la pared del salón donde está la tele vale para cualquier habitación. Es decir, si tenemos una TV en nuestro dormitorio, también nos valen los consejos 😉

Las mejores 15 ideas para decorar la pared de la TV del salón

Aquí te dejamos 15 asombrosas ideas con las que puedes decorar la pared de la TV. Te sorprenderá todo lo que puedes hacer para darle un estilo único a esta área favorita de toda la familia.

1. Decoración tipo futurista

Decoración al estilo futurista

El estilo futurista es uno de los más utilizados en la decoración del hogar desde los últimos años. Por supuesto, la pared de la TV del salón, también puede tener este estilo. Se caracteriza por tener líneas sencillas con formas bien marcadas. Al unirse estas líneas crean formas y espacios sensacionales y deslumbrantes.

Gracias a ello llama mucho la atención y destaca por su diseño minimalista. En este estilo también es importante tener en cuenta la iluminación. Así puedes crear un impacto mayor en cada elemento utilizado. De esta manera, puedes incluir una iluminación especial en la pared de la TV para darle ese estilo futurista.

📺 Entiendo que tienes una de las últimas teles molonas, ¿no? Si no es así, echa un ojo a esta guía preparada con las mejores TV 4k.

En este estilo también se incluyen muchos elementos de aluminio, acero, metacrilato, policarbonato, etc. Asimismo, se emplean colores vivos y fluorescentes con líneas sencillas. Así que puedes utilizar muebles de acero para colocar la TV y que sean de colores vibrantes. No olvides los elementos decorativos que le añaden ese estilo futurista, al estilo nave espacial.

2. Decoración con techos inclinados

TV Decoración con techos inclinados

Puede ocurrir (especialmente en áticos o boardillas) que en tu piso tengas algún techo inclinado, aunque no sea en el salón puede darse en los dormitorios, y este tipo de decoración te vale igual. Aunque estas paredes suelen olvidarse, en realidad son una alternativa para la TV. Gracias a que no suelen ser tan altas como el resto de las paredes, la TV tendrá toda la atención.

No tienes que añadir ningún elemento decorativo extra. Solo con utilizar ladrillos o piedras en la pared y colocar en ella la TV será más que suficiente. En este caso, se recomienda utilizar un color blanco o claro para el techo a fin de crear más profundidad.

Con esta idea puedes aprovechar el espacio y al mismo tiempo crear un espacio bastante acogedor. Recuerda utilizar una buena iluminación para que el espacio se vea más amplio e invite al relax.

3. Decoración industrial

Decoración simple y neutral

El industrial es un estilo donde el hierro, madera, cemento, hormigón y otros materiales de construcción son los protagonistas. Se trata de utilizar un mismo color en todo el salón donde estará la TV. Por tratarse de un estilo simple, los colores claros son los ideales. En este caso la pared no necesita tener ningún otro elemento decorativo, con la madera del mueble, o de la pared es más que suficiente.

La idea es que la TV sea la protagonista del salón y eso con el contraste del color madera con el negro de la tele lo conseguirás. Logrando así que sea un espacio en el que toda la familia pueda estar relajada. Si el salón cuenta con una ventana hacia el exterior, sería estupendo aprovechar la luz solar para darle calidez al espacio.

4. Decoración con pared de cristal para TV con vista al exterior

Decoración con pared de cristal para TV con vista al exterior

Imagina que tu TV sea un elemento más de una vista increíble y natural. Así tendrás podrás disfrutar de iluminación natural al ver la televisión y, descansar los ojos desviando la vista muy a menudo. Sí, todo depende de la orientación del piso, está claro, pero si tienes la oportunidad puedes buscar orientar el centro del salón hacia el exterior.

Solo debes utilizar los ángulos correctamente (para no deslumbrarte por el sol, etc) para decidir en qué parte exacta colocar la pared. Esta idea de decoración es muy utilizada en la actualidad debido a que las paredes de cristal son cada vez más comunes en la decoración del hogar.

5. Pared de mármol con TV

Pared para TV con mármol

Una tendencia muy común para decorar la pared de la TV de salón, es incorporar materiales y texturas con carácter. Por ejemplo, puedes utilizar el mármol para la pared completa. De este modo puede contrastar con el resto de las paredes. Algunos deciden utilizar mármol negro u otro tono oscuro. Así se logra que la TV resalte al estar encendida.

Si eliges un mármol negro, es importante que utilices otros elementos claros en el salón. Por ejemplo, los muebles, paredes y otros accesorios. Además, no te olvides de la decoración e iluminación del espacio para crear el ambiente deseado.

6.Decoración rústica o wabi sabi

Idea de estilo rústico para la pared de la TV, cubierta de piedra o ladrillo

Elementos decorativos de tipo rústico son una de las opciones favoritas por muchas personas. Nada mejor que una pared de piedra o ladrillo para colocar la TV y darle personalidad y estilo a tu hogar.

Puedes elegir entre una gran variedad de tipos de piedras. Lo mejor de esta opción es que la pared no necesitará otros elementos decorativos. Tendrás un muro de piedra espectacular donde la TV será la protagonista.

Aquí puedes utilizar otros elementos decorativos y de iluminación como las lámparas de pared de madera que acompañarán la estética de la habitación.

7. Pared con chimenea y TV

Pared para TV con chimenea

La TV y la chimenea son excelentes compañeras de baile. De hecho, en muchas casas se combinan ambos elementos. Incluir la chimenea en la misma pared de la TV le añade al salón un estilo acogedor. Imagina poder ver la TV y al mismo tiempo relajarte con las llamas.

Sin lugar a dudas, puedes tener experiencias únicas en el mismo salón. En el que puedes disfrutar de una película con pleno confort. Aunque eso dependerá del lugar de tu domicilio, es una gran alternativa a considerar.

8. Ideas para decorar la pared del TV con muebles o muros divisorios de espacios

Ideas para decorar la pared del TV con muebles o muros divisorios de espacios

Esta es una excelente idea para casas con poco espacio en las que se comparten varios espacios. Si no hay paredes para dividir un salón para ver TV es posible valerse de muebles divisorios. La ventaja de utilizar muebles divisorios es que se puede disfrutar de la TV desde distintos espacios. Por ejemplo, desde el comedor o salón. Solo se debe modificar la orientación de la pantalla.

Si se trata de un muro divisorio, también es un lugar ideal para colocar la TV. Esta alternativa facilita la decoración del ambiente. Además, te permite aprovechar mejor las demás paredes del salón. Esta alternativa también permite que el televisor ocupe un espacio central en el salón. Así tendrás tu zona confort para mirar tus películas favoritas.

9. Ideas para decorar la pared de la TV con muebles móviles

Ideas para decorar la pared de la TV con muebles móviles

Si eres amante de los cambios constantes seguro que no te atraen los muebles fijos. Seguramente te atraiga una decoración estándar donde la TV se fije directamente a la pared. En ese caso, utilizar muebles móviles es una gran alternativa. Por ejemplo, algunos muebles incluyen ruedas para moverse fácilmente y… ¡cada día un salón nuevo!

Puedes colocar la TV sobre este tipo de muebles y así puedes cambiarlo cuando desees. Incluso te permite ajustar la posición de la TV de acuerdo hacia el lado del salón en el que te encuentres. Esto es especialmente útil si en el salón hay varios sofás en diferentes posiciones.

10. Decoración de la pared de la TV del salón para crear un cine en casa

Decoración de la pared de la TV del salón al estilo cine

Para quienes sean super friki del cine o de las series (cómo decorar una pared friki) esta es una excelente idea. Te permite crear un ambiente que incorpore tus elementos favoritos. Por ejemplo, en este estilo de decoración, puedes incorporar barras de sonido en la pared junto al televisor. Esto no solo mejora la decoración, sino que también mejora el sonido.

💡 Al margen de la pared, para este tipo de salones, lo ideal es tener un sofá en U, ya que te permite estirarte y tumbarte para disfrutar bien la tele.

Es como si estuvieras en una verdadera sala de cine con el mejor sonido envolvente. Además, en este estilo se sugiere utilizar colores relacionados con el mundo del cine y otros elementos decorativos. Estos detalles extras te darán el mejor ambiente para ver TV como te gusta.

11. Diseño de mueble integrado para decorar la pared de la TV

Diseño de mueble integrado para decorar la pared de la TV

Gracias a integrar muebles a una pared del salón se pueden añadir distintos elementos decorativos y otros muebles accesorios. Esta es una gran alternativa en la que puedes disponer de espacio de almacenamiento y decorativo, donde sobretodo darle muuuucha personalidad.

Este estilo de decorar la pared para la TV hace que la TV tenga menos protagonismo. Es decir, que no será el elemento principal del salón. Por ejemplo, algunas personas deciden colocar libros, otros figuritas frikis, otros cuadros… Esto permite una combinación del salón como un espacio de lectura y al mismo tiempo para ver TV.

Otra idea es incorporar muebles modulares. Es una idea moderna, pero además funcional. El resultado será mantener la armonía del espacio, aunque existan varios elementos. Estos módulos incluso pueden llegar hasta el techo y así incorporar más elementos.

12. Decoración de la pared donde va la TV con un mueble multifunción

Decorar la pared donde va la TV con un mueble multifunción

Cuando se trata de espacios reducidos es importante contar con muebles prácticos. En este sentido, los muebles multifunción son una excelente opción para colocar la TV. Algunos de ellos incluso tienen un estilo bastante discreto con paneles corredizos. Los cuales permiten ocultar la TV cuando no está en uso.

Así puedes convertir un salón para ver en TV, en una oficina. El mismo mueble para colocar la TV puede convertirse en un escritorio. También se puede combinar con otros elementos decorativos. Así puedes aprovechar cada rincón del salón sin descuidar tu estilo de decoración.

13. Idea para decorar la pared de la TV de salón con un mueble muy bajo

Idea para decorar la pared de la TV de salón con un mueble muy bajo

Esta es una solución muy común en el hogar. Se trata de utilizar un mueble bastante bajo para colocar la TV. Esto permite mayor espacio disponible para decorar la pared donde se coloque la TV. La TV estará apoyada en el mueble y en él se pueden colocar otros adornos.

Por lo general este mueble suele tener 2 repisas, aunque también puede ser de una sola. Es ideal para colocar lámparas y elementos decorativos muy chic.

14. Colocar la TV en una esquina de la pared

Colocar la TV en una esquina de la pared

Esta alternativa sin lugar a dudas es ideal para los salones pequeños. Si tienes un piso y debes ingeniártelas con el espacio, esta es la solución. Por lo general, las esquinas de las paredes no se aprovechan. Sin embargo, las esquinas son perfectas para colocar el televisor.

Con esta idea puedes optimizar mejor cada espacio del hogar. De hecho, existen muebles esquineros que te facilitan el espacio para colocar el televisor. Puedes elegirlos de varias repisas para colocar otros elementos decorativos en él.

15. Idea óptica de TV suspendida en el aire

Idea óptica de TV suspendida en el aire

Para finalizar, pero no menos importante, tenemos esta gran solución. Ojo que la foto es de la cocina, pero también nos puede valer para un salón. Es ideal para crear un ambiente muy original en el salón, especialmente si (1) el espacio es reducido y (2) el sofá es bajo.

Se trata de colocar la TV suspendida en la pared. Debe quedar proyectada hacia afuera como si realmente estuviera suspendida en el aire.

Con este estilo no necesitas añadir más nada a la pared. Tu salón se verá estupendo y no necesitarás incluir muebles u otros elementos que te resten espacio. Esta alternativa es perfecta para las decoraciones de estilo minimalista.

Preguntas frecuentes sobre las ideas para decorar la pared de la TV

Ahora ya conoces las mejores 15 ideas para decorar tu pared de la TV del salón. De igual manera, te respondo las preguntas más comunes sobre este tipo de decoración. A continuación, se encuentran las respuestas a las preguntas más comunes.

✔︎ ¿Es mejor mostrar o esconder la televisión?

Esta es una de las preguntas más frecuentes. Afortunadamente ambas opciones son perfectas. Todo dependerá de tus gustos, de tu espacio y del uso y frecuencia que le des a la TV. Puedes combinar ambos estilos con muebles multifunción, tal y como explicamos en el artículo.

✔︎ ¿Cuál es el mejor estilo de decoración para salones pequeños?

Puedes probar colocando la TV suspendida en el aire para no incorporar muebles. También puedes utilizar muebles multiusos para que funcionen como escritorio, por ejemplo. No te olvides de las esquinas, también funcionan ideal para colocar la TV en espacios pequeños.

✔︎ ¿Cuál es la mejor idea para decorar la pared donde va la TV?

Todas las opciones incluidas en este post son extraordinarias. La mejor para tu hogar dependerá de varios factores. Por ejemplo, el espacio, estilo de decoración que tengas, tipo de TV y el uso que le des. Si tomas en cuenta estos factores, de seguro elegirás la mejor alternativa para tu hogar.

Espero que hayas disfrutado de estas ideas para decorar la pared donde coloques tu TV, ya sea en el salón o tu dormitorio. Inspirar nosotros queremos, que diría Yoda.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.