puff

Cuando de decoración y comodidad se trata, los puff son muebles que ofrecen diseños modernos, variados, versátiles y el mejor confort. Siendo capaces de adaptarse a cualquier espacio en donde los quieras ubicar (dormitorios, salón, despacho…). Es por ello, que hemos preparado para ti una guía de compra para que tengas en cuenta todos los elementos esenciales antes de adquirir cualquier modelo de puff en el actual mercado comercial.

¿Qué es un puff?

Antes de nada, es necesario tener claro que los puff son muebles creados de diversos diseños. Su estilo más común, es el que presenta forma de bolsa y viene relleno con materiales de poliestireno, con el objetivo de que garantice comodidad y amortiguación durante su utilidad.

Pero ¡ojo! no todos los puff tienen forma de bolsa, podemos encontrarlos tipo sofá o cama, por ejemplo:

puff

Asimismo, algunos diseños tienen la capacidad de moldearse a la forma de la persona. Contando, con una gran variedad de telas, colores y texturas para seleccionar el que más se adecúe a lo que buscas. Tienes saber que los puff sirven para decorar cualquier área del hogar. Incluso, en los últimos tiempos son muy vistos en restaurantes, hoteles y centros comerciales.

¿Prefieres ver un mueblo más clásico? Echa un ojo a nuestras comparativas de:

¿Por qué elegir un puff en vez de un sofá o una silla convencional?

Lo primero de todo es que ambas son y deberían ser compatibles. Aunque es verdad que la gente joven prefiere los puff como a efectos de decoración para todas las áreas del hogar, debido a la comodidad y versatilidad que estos pueden ofrecer. Con ellos, tendrás la garantía de que luego de llegar del trabajo o de las labores diarias, podrás encontrar un mueble suave y muy seguro para descansar.

💡 Eso sí, desde Decorando Hogares, no recomendamos su uso para personas mayores o con problemas de movilidad ya que suelen ser un mobiliario pegado al suelo y con poca estabilidad y sujeción a la hora de sentarte o levantarte.

Además, es común que se suela seleccionar este tipo de muebles y no los convencionales, ya que con el paso del tiempo estos se han ido rediseñando y perfeccionando para poder proporcionar todo el bienestar necesario a los consumidores. Antiguamente, se solían rellenar con espuma, hoy en día tienes materiales de poliestireno para un mejor ajuste al sentarse.

Otra de las ventajas de elegir un puff ante otro mueble con mayor elegancia, es tener la posibilidad de moldear la forma del asiento. Estos, son adaptables a la forma, peso y estatura de las personas. También, existen diversos tamaños de puff para todos los miembros de la familia.  

¿Cuáles son los tipos de puff que existen?

En este punto podemos decir que la gama es muy variada, esto permite que tengas la opción de elegir el puff que más te guste y que más se adecúe a lo que estás buscando. De esa manera, puedes elegir muebles de este tipo tanto para el interior, como para el exterior de la casa. Los más vistos actualmente en el mercado comercial son los que te mencionamos a continuación:

Los puff para niños

Pensando siempre en el bienestar de los más pequeños de la casa, podemos acondicionar sus espacios con estos hermosos puff que pueden utilizar para jugar, descansar o entretenerse con sus amigos. La variedad de colores y formas es sumamente amplia, además, puedes conseguir modelos redondos, ovalados, en cilindro, entre otros.

Cabe destacar, que en muchos casos los podrás encontrar en materiales de polipiel (un tejido que es similar al cuero que le proporcionará resistencia y durabilidad a los tratos rudos que le pueden dar los niños). Asimismo, la limpieza de este tipo de material es muy sencilla y si por alguna razón los pequeños desean sacar el puff fuera de la habitación, lo pueden realizar sin ningún inconveniente.

Normalmente, encontrarás los puff para niños en las medidas de 60 centímetros de ancho, por 60 centímetros de largo y 100 de alto. Sin embargo, esto es solo una pequeña idea en cuanto a las dimensiones, ya que cada persona puede encargar su fabricación a sugerencia personal.

Con forma redonda

Como su nombre lo indica, la estructura de este puff es redonda, siendo muy cómodo para sentarse una tarde agradable a ver la televisión o para compartir en familia.

Sus acabados son muy bien elaborados y delicados, y la tela de elaboración suele encontrarse a elección del usuario. Esta, normalmente suele ser de materiales sintéticos, con el fin de repeler los líquidos, y brindar una limpieza sencilla. Debes saber, que este modelo de puff también es muy utilizado como banco para apoyar los pies mientras se descansa en otro sillón. Además, los más pequeños de la casa también pueden hacer uso de este modelo de puff.

Puff de taburete

A este tipo de puff se le puede dar una gran diversidad de usos. Pudiendo emplearse como mesa, rinconera en un lado de la cama, o como sillón para acomodar los pies mientras tomas un descanso. Si lo prefieres, puedes adquirir diversos puff de taburete para acondicionar una mesa y pasar excelentes tardes en familia.

A comparación de los puff redondos, este modelo es un poco más alto, por lo que a los más pequeños de la casa se le dificultará sentarse por sí solos. Por lo demás, son muy fácil de lavar y limpiar, pues su estructura con cremallera permite sacar el relleno y lavar el área posterior.

Sillones puff

El sillón puff, es el modelo más convencional de este tipo de muebles. Las personas suelen preferirlo por su accesibilidad de sentarse, y porque este se ajusta totalmente a las siluetas, gracias a su relleno deformable. Esto hace, que este modelo de puff sea visto en muchos espacios del hogar y áreas comerciales por su capacidad de proporcionar total comodidad.

Todas las actividades que quieras llevar a cabo, las puedes realizar en este puff, mientras que la forma de tu cuerpo permanece en la postura correcta. Cabe destacar, que normalmente el mercado comercial los fabrica con las siguientes medidas: 75 centímetros de ancho, 100 centímetros de fondo y 85 centímetros de alto.

Los puff de relax

Este puff tiene características muy similares al anterior, solo que en la parte superior de su estructura ya contiene un diseño como un mueble. Siendo, muy accesible al momento de limpiarlo, y brindando ajuste a las dimensiones de las personas. Debes saber, que este puff se encuentra diseñado es con la finalidad de que cuando la persona se siente, pueda amoldarse a la espalda y demás zonas del cuerpo.

Lo mejor de todo, es que estos puff relax te dan la oportunidad de seleccionar modelos, colores y texturas de telas para combinarlos a conveniencia. Si eres de las personas creativas, podrías seleccionar un color o diseño distinto para colocarlo en el borde que forma el área al sentarte.

Con forma de butacas

Los puff en forma de butaca se suelen conseguir en una amplia variedad de modelos. Aunque se asemejan mucho a los muebles convencionales, se diferencian porque en su interior llevan el relleno característico del puff. Siendo así cómodos, y suaves al tacto de quien los esté utilizando.

Cuando llegues a casa con este modelo de puff, estamos seguros de que todos querrán poder disfrutar un poco del confort que ofrece este sillón, que además luce bastante bien estéticamente.

Los puff de una y dos plazas

La estructura de estos puff es en forma de “L”, y se amoldan con toda comodidad al cuerpo de la persona. Existen los modelos denominados ‘una sola plaza’, para que se pueda sentar una sola persona. También, puedes seleccionar el de dos plazas, ideal para que dos personas disfruten del confort del mismo.

Cabe destacar, que estos son puff muy seguros, y su confección es muy detallada. Contando, con doble costura y doble cremallera para que retirar el forro sea sencillo y práctico a la hora de higienizar el mueble. Además, puedes elegir los colores y las telas que prefieras, ante esto, te recomendamos elegir aquellas que te proporcionen el mejor confort.

Los puff convertibles en cama

Estos, son considerados como uno de los puff con características más sofisticadas. Su forma a simple vista, es la de un mueble común y corriente, pero la sorpresa para sus usuarios es que una vez lo desplieguen, se convierte en una cama muy cómoda ideal para descansar.

Las medidas son bastante amplias, gracias a esto, pueden las personas descansar tranquila sin extrañar sus camas. Siendo una excelente opción para cuando tienes visita y poco espacio.

Los anteriores, son algunos de los tipos de puff más vistos en el mercado comercial, siendo numerosos los modelos a seleccionar. Normalmente, tenemos la creencia de que los puff son solo los grandes sacos rellenos de poliestireno que se amoldan a la posición de la persona.

Sin embargo, estos se pueden encontrar en muchos diseños y en materiales accesibles para colocar tanto en el interior, como en el exterior de las viviendas.

¿Qué tener en cuenta antes de elegir un puff?

puff

Teniendo idea sobre los múltiples modelos que puedes encontrar de los puff, ahora es momento de que conozcas los principales elementos que debes tener en cuenta para elegir el que más se adecúe a tus necesidades y espacios, estos son:

Las dimensiones  

Aunque parezca poco importante, este es el primer aspecto que se debe tener en cuenta. Aquí, debes considerar quién será la persona que utilizará el puff. Si es un niño, el tamaño se debe adecuar a sus condiciones, ya si los puff son para decorar áreas del hogar, las dimensiones deben ser más generales para que todos puedan disfrutar de ellos.

Cuando vayas a adquirir un puff, en las tiendas verás que existen clasificación de tamaños de acuerdo a la estatura. Para quienes tienen una estatura inferior a 1, 30 metros, las medidas son unas, y para quienes llegan hasta uno 1,70 metros, las dimensiones del puff varían un poco.

El relleno del puff

Actualmente el relleno utilizado en estos tipos de muebles son el poliestireno, para que sean mucho más cómodos con la silueta de las personas.

Existen ciertos estándares en cuanto al relleno, si el puff es para un niño se estima que la cantidad de relleno que debe contener es de 250 litros, mientras que para los adultos, debería tener 400 litros. Lo más importante, es que tenga el relleno adecuado para la amortiguación.

Este elemento de la cantidad puede variar de acuerdo a las exigencias del usuario. Algunos prefieren que el puff se encuentre un tanto blando para que se ajuste con facilidad cuando se sientan en él.

Mientras que otros, los prefieren con mayor firmeza. Además, modelos como los taburetes deberían contener 150 litros por ser más pequeños, mientras que los sillones, 650 litros.

La funda o forro

Sea cual sea la denominación que le quieras dar, este es un elemento de gran importancia. El mismo, no solo determinará la apariencia del puff, también definirá su durabilidad. Los tipos de tejido que se utilizan con mayor frecuencia en la fabricación de estos muebles son el sintético, el poliéster, la tela, el cuero, la gamuza y algunos tipos de algodón.

💡 Echa un ojo a cómo son las fundas de los puff AQUÍ.

Debes saber, que cuando se seleccionan los tejidos de algodón, se denominan que son puff hipoalergénicos, con características muy resistentes y que se pueden limpiar sin ninguna complicación.

Por su parte, las telas de sintético o poliéster también son muy duraderas, solo que la suavidad y comodidad al tacto no suelen ser la misma que la tela. Aunque, estos se pueden colocar en áreas exteriores, pues repelen muy bien los líquidos.

Asimismo, lo puff en materiales de cuero son muy elegantes, aunque la limpieza debe ser un poco más delicada y conservada. Es por ello, que los usuarios prefieren otros tipos de tela.

Luego de seleccionar el tejido, puedes llevar a cabo la combinación que prefieras y que mejor se ajuste a los demás muebles del hogar.

La forma y el diseño

Este es un criterio muy personal de la persona que utilizará el puff, pues cada uno es quien puede elegir qué forma le quiere dar al mueble. Encontramos así, modelos que van desde lo convencional, hasta algunos redondos, en rectángulo, en cuadrado, cilindro, entre otros más.

Lo anterior, dependerá en gran medida del lugar en donde lo quieras ubicar. Por ejemplo, si es para la habitación de un niño, lo ideal es que tenga una forma infantil acorde con la habitación del pequeño.  

Por su parte, el diseño también es elección personal y según el lugar a ubicar. Entre ellos puedes ver la lista de los tipos de puff detallada anteriormente para seleccionar el diseño que desees. Recuerda comprobar si quieres un modelo con cremalleras para fácil desmontaje, o lo prefieres totalmente sellado.

¿Cómo realizar la limpieza de los puff?

puff

Un tema que inquieta bastante a los usuarios es la limpieza de los puff. Toma nota de las siguientes recomendaciones para llevar a cabo la limpieza de forma adecuada, sin tener que invertir mucho tiempo, ni grandes sumas de dinero:

Limpieza de Puff en materiales de tela

Todos los puff deberían traer una etiqueta de fabricación con las indicaciones de lavado. Lo primero que debes realizar, es verificar si en la etiqueta se informa si la funda se puede desmontar. Estas, tradicionalmente cuentan con una cremallera para retirar el relleno y lavar de forma cómoda el forro.

Si este es el caso, entonces podrás quitar fácilmente la funda. Ahora, realiza lo siguiente para limpiarla:

  1. Revisa detalladamente si tiene alguna mancha, de ser así, frota suavemente con un cepillo junto con un poco de agua y jabón hasta eliminar la mancha o la mayor parte de ella.
  2. Coloca la funda en la lavadora, en un modo de lavado suave. Agrega jabón, agua tibia y espera a que el electrodoméstico haga su trabajo.

seca el forro en el sol y una vez que esté listo, vuelve a colocar todo el relleno poco a poco y el puff quedará como nuevo.

Los puff en materiales de polipiel- sintético

Con estos puff puedes desmontar el forro si lo prefieres, siendo muy fáciles de limpiar. Solo tienes que disponer de un paño limpio que no suelte pelusa, humedecerlo y limpiar con él todo el puff para eliminar cualquier resto de polvo o suciedad que este pueda tener.

En caso de que observes que existe una mancha, bien sea dé dulce o de algún líquido, aplica un poco de jabón en la zona afectada, repasa con un cepillo suave y seca con un paño limpio.

Si por alguna razón vez que la mancha persiste, deberás adquirir productos especiales para eliminar manchas en este tipo de tejidos.

Los puff en materiales de cuero

Este tipo de tela es mucho más delicada que los demás, pues no la puedes colocar en un lugar en donde quede expuesta a los rayos del sol, ya que podría sufrir daños irreversibles. Sin embargo, su limpieza no es nada compleja. Para ello, solo tienes que ejecutar los siguientes pasos:

  1. Elimina el polvo o la suciedad con un paño de microfibra que esté seco y limpio.
  2. Coloca sobre toda la superficie del puff, productos especiales para el cuero (ya que debes mantenerlo bien hidratado para que no ocurran daños o grietas en la tela).

Con estos dos pasos mantendrás en excelentes condiciones los puff de cuero. Recuerda que no puedes utilizar paños húmedos o cualquier otro químico con elementos limpiadores porque podría deteriorar rápidamente este tejido, que resulta elegante pero delicado.

Nota: los diferentes modelos de puff, permiten que de ser necesario se les pueda incluir relleno nuevo o adicionarlos un poco más.

Los mejores puff del mercado

Después de todo este rollo (¡sorry!) te vamos a mostrar cuáles son los 5 puff más vendidos, por si te ayudan a decidirte a comprar el tuyo:

Bestseller No. 1
Lumaland PUF otomano Puff XXL 140 x 180 cm 380l con Relleno Innovador Maxi Puff Interior Exterior Antracita
  • Lumaland PUF XXL-apto para todo tipo de muebles, perfecto para un estilo de vida moderno
  • Maxi almohadas de lujo tanto para interiores, fabricados con materiales de alta calidad y con un olor neutro (50% PVC, 50% poliéster). El Puf tiene las costuras extra fuertes que lo hacen casi indestructible.
  • La calidad de este Puff es exclusiva Lumaland, relleno de perlas EPS, encaja perfectamente en la forma de su cuerpo en diferentes posturas, gracias al relleno de esferas de poliestireno expandible de fabricación alemana. Ayudan a mantener la temperatura corporal contra el sudor. Además los enormes pufs con acolchado a 380 litros aseguran una gran estabilidad!
  • Por supuesto todas las fundas de las almohadas Lumaland son lavables. El revestimiento es separable del relleno, esto lo hace aún más fácil para lavar la funda en la lavadora! Todos los sillones están equipados con doble cierre de velcro y cremallera, por lo tanto cambiar funda o lavarlas se convierte en una risa
  • Bueno para todas las edades, los pufs son compañeros perfectos para relajarse o disfrutar de un momento de relax. Gran diversión para jóvenes y mayores
Bestseller No. 2
Songmics 38 x 38 x 38 cm Baúl Puff Taburete para almacenaje Plegable Carga máxima de 300 kg Negro LSF30B
  • Cómodo: Cubierta de cuero sintético y relleno de esponja gruesa, suave y Cómodo. La base es resistente a la humedad
  • Gran capacidad: Este banco tiene una Capacidad de almacenamiento hasta 40 litros. Permite guardar organizados diversos objetos diarios
  • Práctico y funcional: Este puff plegable ocupa poco espacio, es perfecto almacenar revistas, juguetes, álbums, DVD, ropas en su habitación, tambiém puede servir de taburete, reposapiés, mesa de noche, mesa central, etc.
  • Diseño original: Otomana con diseño simple y moderno, Fácil de montar y desmontar, se adapta bien a la decoración en su casa
  • RESISTENTE: Apertura con ribetes de terciopelo,resistente al desgaste,durable
Bestseller No. 3
WOLTU Reposapiés Sofá Taburete Puff Caja de Almacenamiento(55L) Tapizado Asiento para Dormitorio con Cubierta de Terciopelo y Patas de Madera,Tapa Extraíble 50x35x45cm Gris Claro SH52hgr
  • Se puede usar de forma universal: el taburete se puede usar no solo como taburete, sino también como taburete de tocador en todas las habitaciones.
  • Realmente llamativo: el elegante taburete con cubierta de terciopelo en diseño moderno es una gran adición a su habitación. un tamaño de 50x35x45 cm (LxWxH) puede guardar CD, libros, revistas.
  • Gran comodidad para sentarse: el asiento de suave terciopelo acolchado le brinda una experiencia de asiento muy cómoda.
  • Protección del suelo: las almohadillas de fieltro debajo de las patas protegen el piso de arañazos. Se incluyen 4 planeadores de fieltro adicionales.
  • Se puede utilizar universalmente: un accesorio cómodo en la sala de estar o como reposapiés y también muy práctico en el baño y el dormitorio.
Bestseller No. 4
WOLTU Puff Asiento Almacenaje Terciopelo Redondo/Otomana Taburete Sofá Dormitorio Habitacion con Tapa Caja de Almacenamiento 31,5 x35cm Rosa SH63rs
  • Excelente comodidad del asiento: el suave terciopelo acolchado le brinda una experiencia muy cómoda, el taburete está hecho de tablero de fibra de MDF ecológico (nivel E1) y estructura de metal dorado para garantizar una larga vida útil
  • No solo ahorra espacio en el taburete, también está equipado con accesorios elegantes y también se puede usar como taburete para zapatos en el pasillo o como caja de almacenamiento en la sala de estar
  • Multifuncional: el taburete es una solución que ahorra espacio para almacenar juguetes, ropa de cama, ropa o revistas, y sin duda será una ayuda importante para el almacenamiento en su vida diaria
  • Úselo en cualquier lugar: gracias a su forma que ahorra espacio, puede colocar las heces casi en cualquier lugar sin ningún problema. No se requiere ensamblaje
  • Mano de obra estable y de alta calidad: el taburete con 4 robustos marcos de metal dorado puede soportar una carga de 150 kg, lo que garantiza una larga vida útil.
Bestseller No. 5
WOLTU Puff Baúl Plegable Rectángulo Taburete para Almacenamiento Otomanos Caja de Almacenaje con Tapa Reposapiés Sofá 110x37,5x38cm Terciopelo Material de Madera Rosa SH73rs
  • ESPACIO DE ALMACENAMIENTO PRÁCTICO: Con una gran capacidad de 118L, este baúl taburete ahorra espacio y es buena para almacenar y organizar juguetes, DVDs, libros, mantas, ropa para cama y etc.
  • Cojín cómodo y resistente: Este baúl cuadrado tiene el cojín de esponja de alta densidad, que es suave y cómodo. Su marco que está hecho de MDF de grado E1 es sólido y robusto y su capacidad máxima de carga alcanza hasta 300KG. Se puede usar como un banco para 2 adultos
  • DISEÑO PLEGABLE: ¡Nuestro baúl puff taburete para almacenaje se monta literalmente en segundos! Con su diseño plegable, es conveniente de guardar. Tamaño: 110x37,5x38cm, Tamaño plegado: 110x37,5x6,8cm
  • MULTIFUNCIONAL: La otomana puede utilizarse no sólo como baúl reposapiés o caja de almacenamiento, sino también como banco para zapatos o añadido al sofá/ cama
  • TELA SUAVE Y CÓMODA: La superficie del cojín tapizado del baúl está hecha de terciopelo, que es cómodo y suave. Te da especialmente la comodidad caundo te sientas en este baúl plegable en invierno

Finalmente, ten presente que este tipo de productos los puedes encontrar en múltiples tiendas de decoración, muebles y accesorios para el hogar, desde las clásicas como Ikea, Leroy Merlin, grandes multimarcas como Amazon o tiendas locales. Solo tienes que disponer de un poco de tiempo para recorrer varios sitios y comparar los mejores precios.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.