En sí mismo, un cuadro es un elemento de decoración, no tiene más misterio. Pero no solo se trata del cuadro, sino también la forma en la que se coloque. Puede parecer que no tenga demasiado historia esto, pero puede cambiar por completo el ambiente que se cree y que quede mejor de una forma u otra dependiendo del tipo de decoración que estés haciendo.

Ideas para poner cuadros

Para ayudarte a escoger la mejor forma, te mostramos algunas de las más originales.

Colgar un cuadro con cuerda

Colgar un cuadro con cuerda

Esta forma de colgar cuadros, no es del todo nueva pues vemos cuadros que se cuelgan así desde hace mucho tiempo, por lo que marcará la diferencia es el tipo de cuerda que se utilice. No puede ser cualquiera, pues al verse, ya formará parte de la decoración. Si tienes una decoración rústica, una cuerda tipo soga fina se verá muy bien.

Si es algo más elegante, las cuerdas de imitación cuero en color negro son ideales. Con esta forma de colgar, puedes colgar cuadros de diferentes tamaños, formas y se verá bastante bien.

Cuelga los cuadros con guías

Si estás creando una decoración minimalista o que se base en la geometría, colgar los cuadros con guías es una muy buena opción pues te servirá para crear un espacio lo suficientemente estructurado para que se vea excelente. Gracias a la guía no tendrás que preocuparte por la alineación, pues todo estará perfecto.

Esta opción es bastante buena, sobre todo cuando quieres colgar varios cuadros o algunos que sean bastante pesados. La instalación es sencilla y si se hace bien puede soportar sin problemas el peso que se le coloque.

Utiliza alambre para colgar los cuadros

Utiliza alambre para colgar los cuadros

Colgar los cuadros con alambre es una excelente alternativa pues como es fácil de manejar lo puedes adaptar muy bien a tus necesidades. Además, si lo instalas en el medio del cuadro, el colgado será invisible, esto es ideal para cuando son decoraciones minimalistas, escandinavas o nórdicas en las que se aprecian mucho mejor las líneas rectas y los acabados precisos.

Cuelga el cuadro sin marco y en una percha

Si tu decoración es más arriesgada, pues una buena alternativa es sacar el lienzo del marco y colgarlo en una percha. Esta es una decisión interesante, sobre todo cuando se hacen decoraciones rústicas o muy modernas. En este caso es recomendable que utilices una guía y en ella cuelgues las perchas que a su vez tienen colgando el lienzo.

Como “colgar” cuadros sin colgarlos

En este caso cambiaremos el término “colgar” por poner, pues en ningún momento colgaremos de forma literal el cuadro y tampoco hará falta hacer huecos en la pared. Algunas de las maneras más sencillas son:

Utiliza una balda

En la mayor parte de las casas siempre hay baldas pues se ponen retratos y muchas cosas más, pero también es una excelente opción para poner cuadros pues en vez de colgarlos los apoyarás en la balda y un poco también en la pared. Esta forma de poner o colgar cuadros se ve muy bien pies no hay cuerdas o perchas que se miren.

De hecho, aquí tenemos alguna idea, especialmente si eres un poco friki: decoración friki con baldas en la pared y, de paso, cómo hice un cuadro de Star Wars.

Utiliza cinta doble cara

Esta manera invisible de poner cuadros es ideal pues nadie se dará cuenta de que no has abierto un hueco en la pared y menos que está puesto con cinta. Ahora se han creado cintas muy resistentes hechas de materiales de alta calidad que resisten el peso de cuadros bastante pesados. Además, podrás cambiarlo de lugar si quieres y sin necesidad de tapar el hueco que hiciste antes.

Utiliza masilla adhesiva

Este es un método un tanto similar al anterior, pero en vez de ser una cinta, es una pasta parecida al pegamento líquido, Es ideal para poner cuadros en superficies un tanto difíciles como el gotelé. Aquí los puedes comprar al mejor precio:

RebajasBestseller No. 1
Pattex No Más Clavos Cinta, cinta adhesiva para aplicaciones permanentes, cinta de doble cara extrafuerte, adhesivo de montaje para interior y exterior, 19 mm x 1,5 m
  • Sin agujeros – La doble cinta Pattex es realmente útil en casa; se trata de un adhesivo de montaje extrafuerte ideal para aplicaciones permanentes en casa o en el jardín
  • Multiusos – Esta cinta extrafuerte es muy versátil y apta para fijar pequeños electrodomésticos, marcos de fotos, espejos, buzones, letreros, colgadores y más
  • Interior y exterior – El doble adhesivo puede usarse en casa o como cinta para exteriores y sirve para pegar madera, metal, azulejos, granito, mármol y plásticos
  • Resistente – Estas cintas adhesivas resistentes aguantan hasta 120 kg por rollo; se trata de un producto profesional y muy resistente, como todos los adhesivos Pattex
  • Envío – Pattex No Más Clavos Cinta, cinta resistente y extrafuerte, adhesivo de montaje versátil para interiores y exteriores, blanco, 19 mm x 1,5 m, número de artículo: 1415580
Bestseller No. 2
Masilla Adhesiva Azul APLI 57GR (11703)
  • Masilla adhesiva moldeable azul 57 g
  • Moldeable y reutilizable recomendada para fijar todo tipo de objetos del hogar, escuela y oficina sin necesidad de hacer agujero: posters, fotos, carteles, dibujos, adornos, llaves, etc
  • Fácil de retirar y reutilizar y no deja residuo
  • Modo de empleo: separar un trozo de masilla, colocar la masilla en la superficie en la que se quiere pegar y presionar y ya está listo para fijar
  • Apto para uso escolar
Bestseller No. 3
Tesa Tack - Masilla adhesiva, 80 unidades
  • Fijación de cables, bolígrafos u otros objetos
  • Incluso en superficies irregulares

Este tipo de adhesivos son bastante fueres, tu cuadro puede estar allí por años, así que escoge bien en dónde lo quieres poner, pues si te equivocas se quedará ahí por un buen rato. Lo bueno es que este tipo de pasta mantiene los cuadros bien fijados  es invisible, se verá muy bien en decoraciones elegantes y si no quieres abrir huecos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.