En sí mismo, un cuadro es un elemento de decoración, no tiene más misterio. Pero no solo se trata del cuadro, sino también la forma en la que se coloque. Puede parecer que no tenga demasiado historia esto, pero puede cambiar por completo el ambiente que se cree y que quede mejor de una forma u otra dependiendo del tipo de decoración que estés haciendo.

Ideas para poner cuadros

Para ayudarte a escoger la mejor forma, te mostramos algunas de las más originales.

Colgar un cuadro con cuerda

Colgar un cuadro con cuerda

Esta forma de colgar cuadros, no es del todo nueva pues vemos cuadros que se cuelgan así desde hace mucho tiempo, por lo que marcará la diferencia es el tipo de cuerda que se utilice. No puede ser cualquiera, pues al verse, ya formará parte de la decoración. Si tienes una decoración rústica, una cuerda tipo soga fina se verá muy bien.

Si es algo más elegante, las cuerdas de imitación cuero en color negro son ideales. Con esta forma de colgar, puedes colgar cuadros de diferentes tamaños, formas y se verá bastante bien.

Cuelga los cuadros con guías

Si estás creando una decoración minimalista o que se base en la geometría, colgar los cuadros con guías es una muy buena opción pues te servirá para crear un espacio lo suficientemente estructurado para que se vea excelente. Gracias a la guía no tendrás que preocuparte por la alineación, pues todo estará perfecto.

Esta opción es bastante buena, sobre todo cuando quieres colgar varios cuadros o algunos que sean bastante pesados. La instalación es sencilla y si se hace bien puede soportar sin problemas el peso que se le coloque.

Utiliza alambre para colgar los cuadros

Utiliza alambre para colgar los cuadros

Colgar los cuadros con alambre es una excelente alternativa pues como es fácil de manejar lo puedes adaptar muy bien a tus necesidades. Además, si lo instalas en el medio del cuadro, el colgado será invisible, esto es ideal para cuando son decoraciones minimalistas, escandinavas o nórdicas en las que se aprecian mucho mejor las líneas rectas y los acabados precisos.

Cuelga el cuadro sin marco y en una percha

Si tu decoración es más arriesgada, pues una buena alternativa es sacar el lienzo del marco y colgarlo en una percha. Esta es una decisión interesante, sobre todo cuando se hacen decoraciones rústicas o muy modernas. En este caso es recomendable que utilices una guía y en ella cuelgues las perchas que a su vez tienen colgando el lienzo.

Como “colgar” cuadros sin colgarlos

En este caso cambiaremos el término “colgar” por poner, pues en ningún momento colgaremos de forma literal el cuadro y tampoco hará falta hacer huecos en la pared. Algunas de las maneras más sencillas son:

Utiliza una balda

En la mayor parte de las casas siempre hay baldas pues se ponen retratos y muchas cosas más, pero también es una excelente opción para poner cuadros pues en vez de colgarlos los apoyarás en la balda y un poco también en la pared. Esta forma de poner o colgar cuadros se ve muy bien pies no hay cuerdas o perchas que se miren.

De hecho, aquí tenemos alguna idea, especialmente si eres un poco friki: decoración friki con baldas en la pared y, de paso, cómo hice un cuadro de Star Wars.

Utiliza cinta doble cara

Esta manera invisible de poner cuadros es ideal pues nadie se dará cuenta de que no has abierto un hueco en la pared y menos que está puesto con cinta. Ahora se han creado cintas muy resistentes hechas de materiales de alta calidad que resisten el peso de cuadros bastante pesados. Además, podrás cambiarlo de lugar si quieres y sin necesidad de tapar el hueco que hiciste antes.

Utiliza masilla adhesiva

Este es un método un tanto similar al anterior, pero en vez de ser una cinta, es una pasta parecida al pegamento líquido, Es ideal para poner cuadros en superficies un tanto difíciles como el gotelé. Aquí los puedes comprar al mejor precio:

Bestseller No. 1
Pritt Multitack, 65 masillas adhesivas multiusos, removible y reutilizable
  • Multiusos: para colgar poacute;steres, calendarios, fotografiacute;as; para fijar objetos de escritorio, inmovilizar objetos inestables, cables.
  • Removible: se puede retirar fácilmente
  • Reutilizable en multitud de ocasiones; limpio: no mancha y no deja restos
  • Sustituye grapas y chinchetas que dantilde;an la pared
  • Color blanco; ideal para usar en casa, en el colegio, en la oficina
Bestseller No. 2
LM - Pasta de textura fina de 1,7 kg en cubo - Blanco - Masilla Impasto / Pintura texturizada para necesidades artísticas. La pasta de modelado de grano fino. Espátula con pintura acrílica
  • Masilla lista para procesar, color blanco. La espátula de grano fino para estructura 3D en necesidades de artistas.
  • La pasta de modelado acrílico seca se puede procesar o pintar con pintura acrílica.
  • El color de la estructura blanco es adecuado como base en marcos de cuña. También se puede teñir con pintura acrílica de alta dosis o pigmentos colorantes si es necesario.
  • Fabricado en Alemania
Bestseller No. 3
Pegatinas de Puntos de Doble Cara Tachuela Pegajosa Transparente Masilla Redonda Removible Pegatinas Reutilizable Transparente sin Rastros Pequeñas Pegatinas Impermeables (350 Piezas, 20 mm)
  • Fácil de usar: la cinta adhesiva de doble cara está cubierta con papel blanco sin herramientas; Solo necesita quitar la masilla redonda y colocarla donde debe pegarse; Luego, corte el papel blanco de la superficie y luego fije otro objeto; Su trabajo de reparación está terminado
  • Paquete y tamaño: cada uno contiene 11 hojas de masilla adhesiva de doble cara, cada hoja para 70 piezas, un total de 350 piezas de masilla redonda; El diámetro de cada pieza de masilla redonda es de aproximadamente 20 mm/ 0,78 pulgadas y el grosor es de 1 mm/ 0,04 pulgadas; La cantidad y el tamaño suficientes pueden satisfacer sus necesidades y uso diarios
  • Transparente y hermoso: puede cortarlos en diferentes tamaños y formas pequeñas según sus necesidades; Nuestros productos están fabricados con materiales acrílicos, no tóxicos, transparentes, de fuerte adherencia, se pueden quitar cuando no están en uso, sin dejar rastros
  • Amplia gama de usos: fácil de adherir a la mayoría de los materiales, como papel, plástico, madera, cuero, tela, vidrio, cerámica, metal, esponja, pared, resina, etc., puede reemplazar la chincheta, cinta adhesiva, grapadora, aplicada a pegar papel, dulces, pegar sobre, póster, foto, modelo, obra de arte, adorno o Navidad y otras artesanías para Halloween, y también se puede usar para reparar un jarrón roto
  • Características: buena viscosidad, fácil de usar, fácil de pegar en la mesa, apoyabrazos, armario, etc.; Antideslizante, reutilizable y fácil de sacar después de su uso, no deja marcas de pegamento después de mover y pegar, y no destruye la superficie del objeto a adherir

Este tipo de adhesivos son bastante fueres, tu cuadro puede estar allí por años, así que escoge bien en dónde lo quieres poner, pues si te equivocas se quedará ahí por un buen rato. Lo bueno es que este tipo de pasta mantiene los cuadros bien fijados  es invisible, se verá muy bien en decoraciones elegantes y si no quieres abrir huecos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.