Gran parte de lo que a decorar se refiere tiene que ver con la creatividad. En ocasiones necesitamos poner algo en una pared para que no se vea tan vacía y pensamos en una estantería, pero seguro que lo primero que se nos viene a la mente es en una de tablas horizontales y no más. Este tipo de estanterías ya se han utilizado muchísimo y la verdad es que ya pasaron de moda.

Aunque puedan ser funcionales las estanterías tradicionales, lo mejor es apostar un poco más por nuevas formas, materiales, estilos y maneras de decorarlas. ¿Estás pensando en poner una estantería en tu pared y no sabes cuál? Pues no te preocupes, pues hemos conseguido algunas de las estanterías de pared más originales que puedes encontrar.

Estanterías hechas con hierro y madera

Estanterías hechas con hierro y madera
Foto de Trenta

En la decoración la mezcla de materiales siempre suele funcionar, esto crea un excelente contraste entre los elementos y se convierte en piezas con mucha textura y estilo. Dos de mis materiales favoritos para la decoración son el hierro y la madera y qué mejor que tenerlos juntos en una estantería de pared.

Tienes muchas opciones y estilos que puedes obtener con esta mezcla. Lo más común es que las repisas sean de madera y la estructura de metal. Esta puede ir puesta en la pared y se verá bastante bien. Ahora, el tipo de material que utilices puede variar, hay algunas maderas bastante tratadas que dan estilo elegante, pero también están las maderas naturales si es que lo que deseas es un estilo rústico.

Y sea cual sea el caso, puedes poner en estas estanterías lo que quieras. Lo más común es que se coloquen fotos o adornos decorativos, pero ya que es una estantería de madera, unas cuantas plantas no caerán mal.

Por cierto, esto entraría dentro de lo que se conoce como decoración vintage industrial.

Estanterías con formas geométricas

Estanterías con formas geométricas
Foto de Uxban

La geometría en la decoración siempre queda bastante bien, usualmente las cosas están pensadas para que encajen y llevar la geometría de los demás elementos a la pared se verá bien. El tema es el tipo de forma geométrica que elijas. Lo más básico son las estanterías de pared cuadradas, estas son correctas, quedan excelente en el minimalismo y si quieres apostar un poco más por algo dinámico puedes ponerlas en diferentes niveles.

Ahora, hay muchas más formas geométricas que te permitirán divertirte al decorar. Hay algunas estanterías en forma de hexágono y pentágono que en lo personal son de mis favoritas pues son poco comunes, así que tu decoración no se parecerá a la de nadie más. Este tipo de estanterías quedan bien una sola grande en una pared y que sea el centro de la atención, allí puedes colocar libros.

Si ya vas a usar formas geométricas, lo mejor es que las aproveches al máximo. Por ello te recomiendo que crees una pared con diferentes estanterías de varios tamaños y con distintas formas. Busca estanterías rectangulares de varios longitudes y alturas así podrás jugar con las dimensiones y crear una pared abstracta. Aquí quedan muy bien las estanterías cuadradas en distintos tamaños y colores. En estos espacios puedes poner lo que quieras, algunos adornos, libros o plantas.

Estanterías empotradas

Estanterías empotradas
Foto de Home Decor

Las estanterías más básicas son las cuadradas que siempre vemos. Estas aunque tienen mucho estilo, ya las hemos visto muchísimo. Por ello puedes tomar una misma estantería básica y darle un giro empotrándola en la pared. Vale, puede que esto sea un gran trabajo, pero te aseguro que quedará muy bien.

No te recomiendo que lo hagas tu mismo si no tienes los conocimientos pues se tienen que abrir huecos profundos y con la forma exacta de la estantería. Luego esto se mete en ese agujero y la estantería queda al nivel de la pared y se ve hermoso.

De este tipo de estanterías hay muchas figuras, al igual que en el caso anterior te recomendamos que juegues con los tamaños y las formas. Unas cuantas rectangulares y otras cuadradas no pasarán desapercibidas. Y lo mejor es que estas estanterías son muy estables y puedes meter lo que quieras mientras quepa, así que ahí pueden ir todos tus libros o algunos adornos.

Estanterías de cristal

Estanterías de cristal
Foto de DecorTips

El cristal es un material bastante delicado para trabajar, pero te aseguro que vale la pena porque es hermoso. La elegancia del cristal es inigualable, queda bien con casi cualquier estilo de decoración, solo que hay que tratarlo con mucho cuidado.

En este caso, las estanterías de cristales le brindan a los espacios un toque único. Estas no suelen estar hechas del todo con cristal y tienen la mezcla de madera y cristal o metal y cristal que se ve excelente.

Por la delicadeza del material, pocas son las estanterías de este tipo que únicamente van puestas en la pared, se suele tener un soporte en el suelo y también se asegura a la pared para mayor estabilidad. En este tipo de estanterías recomiendo que se coloquen cosas pequeñas y que no le hagan daño al cristal.

Estanterías colgantes

Estanterías colgantes
Foto de Cozzy Home Decor

Estas estanterías son otras de mis favoritas porque son simplemente hermosas y diferentes. Estas suelen estar colgadas desde el techo y van hasta la mitad de la pared o un poco más abajo. Los materiales que se usan son bastante variados, pero lo común es que se emplee hierro y madera. Si tienes una decoración industrial en casa se verá muy bien con esta mezcla de materiales.

Aunque no lo parezca, este tipo de estanterías tienen la estabilidad suficiente, esto gracias a la estructura de metal que le da firmeza, así que lo que le puedes poner es muy variado. Por los materiales que se han utilizado, yo te recomiendo que pongas plantas de diferentes tamaños y tipos.

Estanterías recicladas

Estanterías recicladas
Foto de Bricolaje10

Reciclar es una gran oportunidad para poner en práctica tu creatividad y lo mejor es que hacer estanterías es bastante sencillo. Tienes muchas opciones, puedes tomar una madera que esté vieja en casa y ponerla con un soporte en la pared. También están los palet que son una gran alternativa pues ya vienen construidos y solo deberás lijar y pintar si quieres. Puedes hacer una estantería con casi cualquier cosa y se verá muy bien.

Seguro que te sirve de inspiración para decorar tus estanterías:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.