En el momento de decorar la cocina, siempre hay muchas más preguntas que respuestas, porque este es uno de los sitios más importantes de la casa, pero a la vez es uno de los que menos atención recibe al momento de decorar, porque muchos se centran en los salones, y en las habitaciones.

Además, decorar una cocina requiere bastante planificación, porque debe verse equilibrada y homogénea. Y una manera de hacerlo de manera eficiente, es comprando electrodomésticos que sean todos del mismo color y no unos blancos, otros negros y unos cuantos metalizados, porque si no, aquello terminará siendo un completo desastre.

Ahora, ya que sabes que solo debe haber electrodomésticos de un color, la gran pregunta es ¿Cuál color de electrodoméstico es el ideal?. Pues esto dependerá de muchos factores, como el estilo de decoración que quieras conseguir, o los demás muebles y elementos que tengas ya en la cocina.

Para que tengas una idea de qué puedes hacer en tu decoración, y cuál color de electrodoméstico puede ir mejor, a continuación te damos algunas alternativas que te pueden servir.

Combinar electrodomésticos blancos con madera

Combina electrodomésticos blancos con madera
Foto de Facilisimo Decoración

La madera es uno de los materiales más usados en la decoración porque es bastante funcional, además de que siempre queda bien. En este caso, buscamos que la cocina tenga un toque clásico, hogareño y no algo demasiado moderno y tecnológico.

Por ello, selecciona electrodomésticos blancos, sencillos, pero eso sí, todos deben ser blancos. Lo bueno es que entre los electrodomésticos no hay demasiadas variaciones en el tono del blanco.

En cuanto a la madera, es preferible que sea una madera clara, y con un acabado natural. Estas maderas claras le darán a la cocina mucha más luminosidad, y aunque crearán un contraste con el color blanco, no competirá ni la madera resaltará demasiado.

La madera puede estar colocada en las encimeras, en las puertas de las alacenas superiores e inferiores, en sillas, en una mesa o en cualquier otro especio y siempre se verá bien.

Usa electrodomésticos metalizados en tu decoración rústica

Usa electrodomésticos metalizados en tu decoración rústica
Foto de Delikatissen

Las decoraciones rústicas son muy protagónicas, y se han puesto bastante de moda durante los últimos años. Este estilo de decoración tiene muchísima personalidad, y pocas veces lo vemos en las cocinas, aunque queda muy bien.

Estas decoraciones tienen paredes de ladrillos expuestas, texturas en el suelo, el techo, paredes agrietadas, pintura sin terminar, algunas paredes grises en las que se ve el cemento y aunque todo pueda parecer un desastre, lo cierto es que cada detalle se ha cuidado a la perfección.

Y aunque lo primero que se te pueda venir a la mente sea usar electrodomésticos blancos, en realidad no es la mejor alternativa. Como la decoración rústica es tan disruptiva, lo ideal será combinarlo con algo mucho más clásico, como los electrodomésticos metalizados que evocan la elegancia.

Así conseguirás una cocina llena de contrastes, en la que cada elemento resalta a la perfección.

Combinar muebles blancos con electrodomésticos negros

Combina muebles blancos con electrodomésticos negros
Foto de Houzz

El blanco y el negro son excelentes amigos, porque ambos son colores neutros, clásicos y quedan bien siempre. Pero para hacer esta decoración debes tener algo de cuidado, porque si no, terminará pareciendo aquello un juego de ajedrez.

Lo ideal es que las encimeras, y todos los demás muebles de la cocina sean de color blanco, y quizá con unos toques de plateado en las manillas para abrirlos. Ahora, los electrodomésticos deberán ser negros, y se colocarán estratégicamente para conseguir un equilibrio.

Asegúrate que tus utensilios de cocina también sean negros para que el contraste esté presente. Y si no consigues que todos sean negros, lo utensilios metalizados también funcionarán sin problemas.

Combinar los electrodomésticos blancos, con más blanco

Combinar los electrodomésticos blancos, con más blanco
Foto de Bosch

El estilo de decoración nórdico es uno de mis favoritos, porque le aporta una elegancia sin igual a todos los espacios, y en la cocina no es la excepción. Este tipo de decoraciones debe cuidarse muchísimo, porque lo que se busca es que cada espacio sea muy blanco y que las variaciones de los tonos sean minúsculas.

Por ello, además de los electrodomésticos blancos, también necesitarás que las encimeras, puertas de alacenas superiores e inferiores, mesas, utensilios y absolutamente todo sea blanco. Además, para complementar la decoración, necesitarás luz natural, así que asegúrate de dejar una ventana abierta para que la luz llene el lugar.

Comprar electrodomésticos metalizados con decoraciones blancas

Compra electrodomésticos metalizados con decoraciones blancas
Foto de Milar

Si quieres una decoración que grite elegancia, esta puede ser la mejor alternativa para ti. El blanco es un color realmente hermoso y muy funcional, por ello es que lo vemos en la mayoría de las decoraciones y en casi todos los espacios.

Lo que necesitarás es crear una cocina con encimeras, mesas, puertas, techo, paredes y suelos en color blanco. Con esto, la decoración ya se verá bastante elegante, así que lo siguiente a incorporar será un toque extra con los electrodomésticos metalizados.

Con los electrodomésticos metalizados le darás a la cocina un toque mucho más tecnológico y vanguardista. Además, el contraste que hace con los demás elementos blancos se ve bastante bien, y te aseguramos que será un completo éxito.

Combinar electrodomésticos metalizados con muebles de colores

Combinar electrodomésticos metalizados con muebles de colores
Foto de Mi Casa Revista

El metalizado es un material clásico, neutro y que puede combinar muy bien con otros colores para crear cocinas modernas, con toques clásicos, pero que también sean bastante divertidas. Para esto, necesitarás que todos tus electrodomésticos sean metalizados y las encimeras, puertas de alacenas y otros elementos pueden ser del color que quieras.

Pero espera, porque aunque puedas escoger el color que desees, el tono es lo que cambiará. Por ejemplo, puedes usar un verde, pero no un verde excesivamente brillante, mejor un verde más suave que sea pastel, porque así no hará demasiado contraste con los electrodomésticos y conseguirás que todo se vea muy bien.

Usar electrodomésticos negros con muebles grises

Usar electrodomésticos negros con muebles grises
Foto de Diario Desings

El negro, y la elegancia siempre estarán relacionados, así que este tipo de cocinas son perfectas para quienes desean sofisticación pura. Para conseguir esta decoración, deberás tener todos los muebles de la cocina en color gris. La tonalidad del gris que elijas dependerá de tus gustos, pero lo mejor es que sea un gris oscuro.

El gris que elijas puede ser un gris plomo, porque este combinará muy bien con el color negro. Y aunque esto hará que tu cocina se vea mucho más oscura, puedes apoyarte en la iluminación artificial. Se pueden instalar luces direccionales en el techo, o también las luces led quedan excelente.

Lo bueno de este tipo de decoración es que es poco común, así que tendrás algo único, además de que le dará a la cocina un toque sofisticado, sobrio, serio y elegante.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.