Al decorar una habitación o un salón, debemos escoger los elementos que sean más funcionales. Y a la hora de cubrir las ventanas, aunque las cortinas pueden ser una solución, los estores son las mejores alternativas.

Los estores son capaces de darnos privacidad, cubrir el sol y lo más importante, darle un toque decorativo bastante interesante al espacio en el que se coloque. Por ello, a continuación te contaremos cómo incorporarlos en tu decoración.

¿Qué vas a ver en el artículo?

¿Por qué es buena idea decorar con estores?

Los estores pueden ser bastante beneficiosos, por algunos motivos, y estos son:

Comodidad y practicidad

A diferencia de las cortinas comunes, acomodar un estor es mucho más sencillo. Puedes recogerlo y quedará bastante estético sin necesidad de enrollarlo como se acostumbra con las cortinas. Además, no se ensuciarán en la parte de abajo, no guardan demasiado polvo y es más práctico en la decoración.

Ayuda con la decoración

Ya sea que quieras que el estor esté solo, o por debajo de una cortina, siempre se verá bien. Tienes la opción de hacer que el estor sea el punto focal si es que escoges un tejido o modelo muy protagónico. Pero también puedes ponerlo por debajo de una cortina para disimular las persianas o ventanas feas.

Te da mayor privacidad

Si vives en un nivel bajo en un edificio, seguramente tienes que lidiar con los demás vecinos que al pasar te pueden ver. Por ello, si colocas un estor, podrás bloquear toda la visión de afuera a dentro para que estés cómodo en casa, pero también puedes dejar que pase la luz.

Tipos de estores

Existe una amplia variedad de tipos de estores que se pueden dividir en la forma en la que se recogen, los materiales que utilizan y hasta los diseños. A continuación te hablaremos sobre algunos de los más utilizados para que escojas cuál encaja mejor con tu decoración.

Estores con varillas

Este puede que sea uno de los tipos de estores más comunes. Estos están conformados por diferentes varillas posicionadas de manera horizontal que están adheridas a algún textil. Cuando quieres subir el estor, este se doblará en sí mismo de arriba hacia abajo hasta guardarse.

Estores personalizados

A veces encontrar en una tienda de decoración común un estor que se ajuste a nuestras necesidades es muy difícil. Por ello existen los estores personalizados, y en algunos casos se pueden hacer en casa utilizando pinturas de tela. Para ello, solo necesitarás el estor que más te guste, y puedes plasmar un diseño en él, o conseguir a alguien que se encargue de personalizarlos a tu gusto.

Estores enrollables

Si quieres un estilo de decoración un poco más discreto (estilo decoración clásico), estos estores son ideales, pues al no tener varillas, no quedará todo el estor doblado en la parte superior de la ventana. La manera en la que funciona este estor es sencilla. Al tirar del cordel que se encuentra en uno de los extremos puedes hacer que el estor se enrolle de abajo hacia arriba.

Algo interesante es que ahora existen estores de este tipo, pero eléctricos, así que podrás subir y bajar el estor con un mando sin necesidad de hacerlo tirando del cordel. Además, su instalación es bastante sencilla, solo hará falta fijarlo a la pared o al techo, y listo.

Estores para la noche y el día

Hay algunos estores que servirán únicamente para bloquear la luz, y estos aunque pueden ser funcionales, terminas perdiéndote de la luz del día. Por ello, es que los que funcionan de día y noche son la mejor opción.

Este tipo de estores cuentan con diferentes capas, unas más gruesas para bloquear la luz cuando quieras y darte privacidad, y otras capas un poco más traslúcidas para que pase la luz, pero aún tengas privacidad. Cada una de las capas de estos estores puede moverse de manera independiente. Así puedes subir una más que otra para obtener cierto nivel de iluminación o para bloquear parcial o totalmente la luz.

Por cierto, si quieres montarlos tú mismo:

Estores paquetto

Los estores paquetto son un tanto similares a los plegables, pero su funcionamiento es diferente. Como puedes ver en la foto, la tela del estor se va plegando de una forma bastante hermosa en la parte superior de la ventana.

Estos pliegues, en lugar de esconderse, la idea es que se muestren, pues pueden ayudar a la decoración pues quedan bastante bien. Sin mencionar que su instalación es muy rápida.

Estores decorativos

Aunque no lo parezca, realmente no todos los estores son decorativos. Algunos de ellos tienen solo la función de cubrir las ventanas, así que los encuentras en colores bastante neutros y feos, así que no siempre van con la decoración. Pero existen algunos bastante hermosos con texturas, colores y figuras que pueden ir mejor con tu decoración.

Te va a interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.