Para los amantes de los viajes, los recuerdos que se tienen de los sitios visitados son verdaderas reliquias y como les encanta tanto viajar, es posible tener una decoración completa inspirada en cada uno de los viajes que se han hecho por el mundo.

La idea de este tipo de decoración es tener en los ambientes de tu casa algunos de los recuerdos de los viajes que has hecho, pero no tiene que parecer un museo de turismo lo que montes en el salón, ten en cuenta que es una decoración y debe ser estética, creativa y funcional.

¿Ya te has planteado decorar de esta forma pero no sabes cómo hacerlo? Si no, no te preocupes, pues a continuación te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de este estilo de decoración y te daremos algunos consejos.

Decora las paredes con mapas

Decora las paredes con mapas
Foto de Sociedad

Con la digitalización, los mapas tradicionales se usan cada vez menos. La mayor parte de los viajeros, si no todos, utilizan el móvil para ubicarse, pero la nostalgia del pasado hace que los mapas no pasen de moda, al menos en la decoración, además que algunos pueden ser hermosos.

En línea puedes encontrar mapas de diferentes ciudades que son una especie de póster con el nombre del sitio que has visitado y un croquis de la ciudad. Hay de muchísimos estilos, colores y tamaños.

Pero los cuadros de mapas que más recomendamos son los que representan todos los países del mundo. Estos son cuadros rectangulares e incluyen todos los países. En ello puedes marcar los países que ya has visitado y colocar una foto como referencia. Así, cada vez que viajes agregarás una nueva foto a tu colección

Bola del mundo o globo terráqueo

Bola del mundo o globo terráqueo
Foto de Facilísimo

Esto es algo que poco podrás recopilar en tus viajes, pero sí es un elemento decorativo bastante interesante que va con toda la temática de la decoración. Estos puedes ponerlos en una mesa, en una estantería o en cualquier parte de tu casa.

Algunos están diseñados para que puedas marcar los sitios que has visitado, y si es así, es mucho más interesante que uno tradicional pues también es divertido. De estos hay de muchos tamaños, colores y estilo, pero lo ideal es que escojas uno que vaya con tu decoración.

Decora con maletas

Decora con maletas
Foto de OhCielos

Vale, antes que nada debemos decirte que no todas las maletas sirven para crear decoraciones. Las maletas de los viajeros constantes suelen ser un completo desastre, se usan las típicas maletas de tela o en ocasiones solo se lleva una mochila, y estas en una decoración no quedan tan bien que digamos.

Por ello, el tipo de maleta ideal para utilizar son las antiguas. Seguro que has visto en películas estas maletas de mano que están hechas de cuero, son cuadradas y duras, pues esas. La estética de este tipo de maletas es magnífica y se puede intervenir para crear un elemento decorativo que combine con la temática.

Tienes la opción de poner las maletas apiladas en alguna parte de tu casa, así podrás moverla sin problemas y se ven bastante bien, pero la opción más interesante y la que te recomendamos es que conviertas estas maletas en elementos funcionales, como por ejemplo hacer de las maletas apiladas una mesa de noche y le pones una lámpara de mesa.

Pero la mejor alternativa de todas, es crear tu propia mesa. Para ello solo necesitarás una maleta antigua de estas rígidas y unas patas de mesas que te gusten. Puedes atornillar las patas por dentro y hacer una mesa para la sala, una mesa de noche para la habitación y tendrás algo único y hecho por ti.

Carteles de ciudades visitadas

Carteles de ciudades visitadas
Foto de Pinterest

Si bien el consejo anterior puede ser un poco más difícil de hacer pues implica manualidades, los carteles de aeropuertos o ciudades son una excelente opción. De estos hay en muchos sitios, se consiguen bastante fácil y hay de todas las ciudades del mundo. Puedes decorar tus paredes con cuadros de diferentes tamaños con los nombres, croquis y paisajes de las ciudades que has visitado.

Si los vas a buscar por internet suelen ser pequeñas empresas, aquí va nuestra selección de las mejores láminas para cuadros originales y personalizables, entre ellas de viajes.

Por cierto, en Mapness:

Introduce el código: FRIKIPORVIAJAR y recibe un cupón de descuento de 5 EUR.

Consigue matrículas de coches

Esto también es un poco complejo de conseguir, pero como la decoración de viajes se ha puesto cada vez más de moda, en diferentes lugares se venden matrículas de ciudades de Estados Unidos y muchos sitios de Europa. Esto quedaría muy bien puesto en una pared con los nombres de todas las ciudades que has visitado.

Compra cojines estampados

Si bien hay cojines estampados con nombres de diferentes ciudades o elementos característicos turísticos como la Torre Eiffel, estos pueden ser algo comunes. Lo mejor es que busques sitios que puedan estampar los cojines y así los personalizas. Puedes poner en un mismo cojín el nombre de algunas ciudades que has visitado, las banderas o lo que quieras. Si es un cojín muy colorido, asegúrate de combinarlo con otros de colores básicos como el blanco.

Usa relojes en las paredes con horas de otros países

Usa relojes en las paredes con horas de otros países
Foto de DecorTips

Con los móviles, el uso de relojes en las paredes se ha vuelto muy poco común, pero no importa. En muchos países podrás encontrar relojes que son un recuerdo del lugar, estos los puedes llevar a casa y ponerlos en tus paredes.

Algo que queda bastante bien es tener varios relojes en la pared con la hora de cada país. Esto puede que sea poco funcional pues no te interesa demasiado saber qué hora es en París justo ahora, pero queda muy bien y es una manera inteligente de tener un recuerdo en casa.

Haz un collage de fotos

Haz un collage de fotos
Foto de Hofmann

Las fotografías son uno de los recuerdos más hermosos que se pueden tener de los viajes, el tema es que con los móviles es cada vez menos común tener fotos físicas y para poner en un cuadro o algo similar. Pero hacer un collage es una excelente opción.

Si ya tienes las fotos de tus viajes en el móvil, será mucho más sencillo hacer un collage de todo lo que has vivido durante tus viajes. Puedes hacer un collage tan grande como quieras y mandarlo a imprimir, así lo puedes colgar en la pared y será un recuerdo muy hermoso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.