Para los amantes de los viajes, los recuerdos que se tienen de los sitios visitados son verdaderas reliquias y como les encanta tanto viajar, es posible tener una decoración completa inspirada en cada uno de los viajes que se han hecho por el mundo.

La idea de este tipo de decoración es tener en los ambientes de tu casa algunos de los recuerdos de los viajes que has hecho, pero no tiene que parecer un museo de turismo lo que montes en el salón, ten en cuenta que es una decoración y debe ser estética, creativa y funcional.

¿Ya te has planteado decorar de esta forma pero no sabes cómo hacerlo? Si no, no te preocupes, pues a continuación te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de este estilo de decoración y te daremos algunos consejos.

Decora las paredes con mapas

Decora las paredes con mapas
Foto de Sociedad

Con la digitalización, los mapas tradicionales se usan cada vez menos. La mayor parte de los viajeros, si no todos, utilizan el móvil para ubicarse, pero la nostalgia del pasado hace que los mapas no pasen de moda, al menos en la decoración, además que algunos pueden ser hermosos.

En línea puedes encontrar mapas de diferentes ciudades que son una especie de póster con el nombre del sitio que has visitado y un croquis de la ciudad. Hay de muchísimos estilos, colores y tamaños.

Pero los cuadros de mapas que más recomendamos son los que representan todos los países del mundo. Estos son cuadros rectangulares e incluyen todos los países. En ello puedes marcar los países que ya has visitado y colocar una foto como referencia. Así, cada vez que viajes agregarás una nueva foto a tu colección

Bestseller No. 1
Navaris Mapa de Corcho Pared - Mapamundi Autoadhesivo para Fotos Banderas Carteles - con 10x Chincheta para marcar Lugares visitados - 102 x 50.3 CM
  • DECORATIVO: Este mapamundi mural le dará un toque de estilo a cualquier pared de tu hogar. Presume de espíritu viajero delante de tus invitados o planea tus próximos viajes sin moverte de casa. ¡El mundo a tus pies!
  • FÁCIL DE INSTALAR: No necesitarás hacer agujeros o utilizar clavos. El mapa tiene una banda de pegamento autoadhesivo en la parte trasera para que lo puedas colocar en la pared directamente.
  • DETALLES: Recibirás 1x mapamundi de corcho con una medida de 102 x 50.3 CM y 10x chincheta negra para colgar cosas. Incluye las islas de Hawái.
  • ECOLÓGICO: Este mapa está hecho de una materia prima muy resistente y además renovable: el bambú. Su uso no supone una carga para el medioambiente. ¡Contribuye con un mejor futuro para nuestro planeta!
  • MARCA TUS VIAJES: Conserva los recuerdos de los lugares que has visitado marcándolos con los pines. Podrás colgar fotos, banderitas o postales en cada país. ¡Cada experiencia por el mundo en tu pared!

Bola del mundo o globo terráqueo

Bola del mundo o globo terráqueo
Foto de Facilísimo

Esto es algo que poco podrás recopilar en tus viajes, pero sí es un elemento decorativo bastante interesante que va con toda la temática de la decoración. Estos puedes ponerlos en una mesa, en una estantería o en cualquier parte de tu casa.

Algunos están diseñados para que puedas marcar los sitios que has visitado, y si es así, es mucho más interesante que uno tradicional pues también es divertido. De estos hay de muchos tamaños, colores y estilo, pero lo ideal es que escojas uno que vaya con tu decoración.

Bestseller No. 1
Clementoni - Globo Terráqueo Interactivo, bola del mundo interactiva con sonido y App, a partir de 7 años, idioma español (-55117)
  • Globo del mundo interactivo con lápiz de lectura óptica
  • Con una App gratuita, los niños podrán jugar y explorar con realidad aumentada
  • Con más de 500 preguntas para poner a prueba sus conocimientos geográficos
  • Incluye información sobre: continentes, países, capitales, superficies aéreas, población, monedas, idiomas, territorio, altitud, husos horarios, hechos de interés y productos típicos
  • Pilas incluidas

Decora con maletas

Decora con maletas
Foto de OhCielos

Vale, antes que nada debemos decirte que no todas las maletas sirven para crear decoraciones. Las maletas de los viajeros constantes suelen ser un completo desastre, se usan las típicas maletas de tela o en ocasiones solo se lleva una mochila, y estas en una decoración no quedan tan bien que digamos.

Por ello, el tipo de maleta ideal para utilizar son las antiguas. Seguro que has visto en películas estas maletas de mano que están hechas de cuero, son cuadradas y duras, pues esas. La estética de este tipo de maletas es magnífica y se puede intervenir para crear un elemento decorativo que combine con la temática.

Tienes la opción de poner las maletas apiladas en alguna parte de tu casa, así podrás moverla sin problemas y se ven bastante bien, pero la opción más interesante y la que te recomendamos es que conviertas estas maletas en elementos funcionales, como por ejemplo hacer de las maletas apiladas una mesa de noche y le pones una lámpara de mesa.

Pero la mejor alternativa de todas, es crear tu propia mesa. Para ello solo necesitarás una maleta antigua de estas rígidas y unas patas de mesas que te gusten. Puedes atornillar las patas por dentro y hacer una mesa para la sala, una mesa de noche para la habitación y tendrás algo único y hecho por ti.

Bestseller No. 1
Mini maleta 50 piezas caja de dulces vintage papel kraft con etiquetas y cordel de arpillera para bodas, viajes, fiestas, despedidas de soltera, decoración
  • Cajas de regalo creativas: paquete de 50 mini cajas de maleta, 50 etiquetas de papel kraft y 50 piezas de cordón de yute, fácil de incrustar y muy práctico de llenar, perfecto para bodas, fiestas temáticas de viajes, cumpleaños, fiestas, etc.
  • Hermosa caja de caramelos: 8 x 3 x 5 cm, llénalas con 6 8 piezas de azúcar alpina o 2 piezas de Ferrero o dulces pequeños y regalos de fiesta.
  • Diseño especial: diseño de mini maleta con asa, estilo elegante y especial, úsalo para agradecerte por ser parte de tu aventura y seguro para viajar a casa.
  • Lo que obtienes: productos de alta calidad y servicio al cliente amigable, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta. Te responderemos en un plazo de 1 día laborable.

Carteles de ciudades visitadas

Carteles de ciudades visitadas
Foto de Pinterest

Si bien el consejo anterior puede ser un poco más difícil de hacer pues implica manualidades, los carteles de aeropuertos o ciudades son una excelente opción. De estos hay en muchos sitios, se consiguen bastante fácil y hay de todas las ciudades del mundo. Puedes decorar tus paredes con cuadros de diferentes tamaños con los nombres, croquis y paisajes de las ciudades que has visitado.

Si los vas a buscar por internet suelen ser pequeñas empresas, aquí va nuestra selección de las mejores láminas para cuadros originales y personalizables, entre ellas de viajes.

Por cierto, en Mapness:

Introduce el código: FRIKIPORVIAJAR y recibe un cupón de descuento de 5 EUR.

Consigue matrículas de coches

Esto también es un poco complejo de conseguir, pero como la decoración de viajes se ha puesto cada vez más de moda, en diferentes lugares se venden matrículas de ciudades de Estados Unidos y muchos sitios de Europa. Esto quedaría muy bien puesto en una pared con los nombres de todas las ciudades que has visitado.

Compra cojines estampados

Si bien hay cojines estampados con nombres de diferentes ciudades o elementos característicos turísticos como la Torre Eiffel, estos pueden ser algo comunes. Lo mejor es que busques sitios que puedan estampar los cojines y así los personalizas. Puedes poner en un mismo cojín el nombre de algunas ciudades que has visitado, las banderas o lo que quieras. Si es un cojín muy colorido, asegúrate de combinarlo con otros de colores básicos como el blanco.

Bestseller No. 1
Amazon Brand - Eono Almohada de Viaje para Cuello, Almohada Cervical para Avión y Coche, Almohada Cuello Viscoelastica de Espuma Memoria, Cojin de Viaje Cuello, con Máscara de Ojos, Tapones y Bolsa
  • Forma ergonómica: La almohada de viaje tiene un buen efecto elástico. Las curvas están diseñadas para proporcionar la máxima comodidad en la cabeza y los hombros, ayudando a aliviar la presión del cuello, aliviar la fatiga y relajar los músculos. Se sentirá más cómodo para un largo viaje en avión, coche o autobús.
  • Espuma de Memoria Prima: La almohada de viaje está hecho de espuma de memoria de alta calidad, que es respirable y cómodo, y tiene buena elasticidad. Rebotará lentamente en 5 segundos. La obra fina, perfecta línea y suave cremallera hacen que la almohada del avión sea duradera y cómoda.
  • Suave para la piel: La cubierta de la almohada de viaje es de tejido de malla 3D que es respirable, suave y cómodo. Con los materiales suaves de la parte exterior de la almohada cervical, te sientas más cómodo y te ayude a dormir mejor.
  • Fácil de Cuidar: La funda de la almohada cervical viaje se puede quitar y lavar si se ensucia, por lo que se puede usar muchas veces. Atención: Lava a mano y no lave la esponja interior o la exponga al sol.
  • Fácil de Llevar y Aplicación Amplia: Con una bolsa de transporte portátil, la almohada para cuello se guarda fácilmente, también ahorra espacio. Se ofrecen cómodos antifaz para dormir y tapones para los oídos gratis para aliviar la fatiga y tener un buen sueño o tiempo libre.

Usa relojes en las paredes con horas de otros países

Usa relojes en las paredes con horas de otros países
Foto de DecorTips

Con los móviles, el uso de relojes en las paredes se ha vuelto muy poco común, pero no importa. En muchos países podrás encontrar relojes que son un recuerdo del lugar, estos los puedes llevar a casa y ponerlos en tus paredes.

Algo que queda bastante bien es tener varios relojes en la pared con la hora de cada país. Esto puede que sea poco funcional pues no te interesa demasiado saber qué hora es en París justo ahora, pero queda muy bien y es una manera inteligente de tener un recuerdo en casa.

Bestseller No. 1
ELBE RP-2005-B Reloj de pared con termómetro e higrómetro, mide temperatura y humedad, 25 cm diámetro, panel blanco marco blanco, funciona con pilas, color blanco
  • Reloj de pared 25 cm de diámetro
  • Medidor de temperatura y humedad
  • Acabado: panel blanco y marco negro
  • Material: plástico
  • Tipo sujeción: alcayata-pared

Haz un collage de fotos

Haz un collage de fotos
Foto de Hofmann

Las fotografías son uno de los recuerdos más hermosos que se pueden tener de los viajes, el tema es que con los móviles es cada vez menos común tener fotos físicas y para poner en un cuadro o algo similar. Pero hacer un collage es una excelente opción.

Si ya tienes las fotos de tus viajes en el móvil, será mucho más sencillo hacer un collage de todo lo que has vivido durante tus viajes. Puedes hacer un collage tan grande como quieras y mandarlo a imprimir, así lo puedes colgar en la pared y será un recuerdo muy hermoso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.