Para los amantes de los viajes, los recuerdos que se tienen de los sitios visitados son verdaderas reliquias y como les encanta tanto viajar, es posible tener una decoración completa inspirada en cada uno de los viajes que se han hecho por el mundo.

La idea de este tipo de decoración es tener en los ambientes de tu casa algunos de los recuerdos de los viajes que has hecho, pero no tiene que parecer un museo de turismo lo que montes en el salón, ten en cuenta que es una decoración y debe ser estética, creativa y funcional.

¿Ya te has planteado decorar de esta forma pero no sabes cómo hacerlo? Si no, no te preocupes, pues a continuación te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de este estilo de decoración y te daremos algunos consejos.

Decora las paredes con mapas

Decora las paredes con mapas
Foto de Sociedad

Con la digitalización, los mapas tradicionales se usan cada vez menos. La mayor parte de los viajeros, si no todos, utilizan el móvil para ubicarse, pero la nostalgia del pasado hace que los mapas no pasen de moda, al menos en la decoración, además que algunos pueden ser hermosos.

En línea puedes encontrar mapas de diferentes ciudades que son una especie de póster con el nombre del sitio que has visitado y un croquis de la ciudad. Hay de muchísimos estilos, colores y tamaños.

Pero los cuadros de mapas que más recomendamos son los que representan todos los países del mundo. Estos son cuadros rectangulares e incluyen todos los países. En ello puedes marcar los países que ya has visitado y colocar una foto como referencia. Así, cada vez que viajes agregarás una nueva foto a tu colección

RebajasBestseller No. 1
Mapa Mundi Rascar I Español I Más el mapa de Europa I Mapas del Mundo para Marcar Viajes I 68 X 43 CM I Plata I Scratch Off Travel Map
  • 🗺RASCA TU VUELTA AL MUNDO: Recuerda con estilo todas tus aventuras inolvidables con el mapamundi de Envami, que incluye monumentos populares, información de viajes y los animales más emblemáticos.
  • 🎁UN REGALO IMPACTANTE: Si buscas un regalo detallista, creativo y motivador para tu mujer, novia, hija o amiga a la que le guste viajar, ¡con nuestro mapamundi darás en el clavo!
  • 🌏ENCUENTRA TU PRÓXIMO DESTINO: Descubre los países que has visitado y sus impresionantes diseños en acuarela o deja que el mapamundi te inspire y planifica tu próxima aventura.
  • 💯CALIDAD SUPERIOR ALEMANA: A diferencia de otros mapamundis baratos, nuestro lujoso mapamundi para rascar está fabricado en Alemania con materiales de primera calidad siguiendo estrictas normas de seguridad. Pide tu mapamundi para rascar, ¡no te arrepentirás!
  • 🥇ORO METÁLICO DE 68x43 cm: la combinación de colores perfecta para un mapa rascable. Gracias a su diseño atemporal, el mapamundi rascable queda perfectamente en cualquier habitación. Auténtica pintura metálica para rascar, sin colores claros.

Bola del mundo o globo terráqueo

Bola del mundo o globo terráqueo
Foto de Facilísimo

Esto es algo que poco podrás recopilar en tus viajes, pero sí es un elemento decorativo bastante interesante que va con toda la temática de la decoración. Estos puedes ponerlos en una mesa, en una estantería o en cualquier parte de tu casa.

Algunos están diseñados para que puedas marcar los sitios que has visitado, y si es así, es mucho más interesante que uno tradicional pues también es divertido. De estos hay de muchos tamaños, colores y estilo, pero lo ideal es que escojas uno que vaya con tu decoración.

Bestseller No. 1
Buki France 7341ES - Globo día y noche
  • Un globo día y noche de 21 cm, armazón de metal (versión Española)
  • Función de día: estudia las fronteras políticas, mares, montañas, ciudades
  • Función de noche: pulsa el interruptor para que el globo se ilumine y para que aparezcan las constelaciones
  • LED de recambio incluida
  • Entregado con adaptador de red EU

Decora con maletas

Decora con maletas
Foto de OhCielos

Vale, antes que nada debemos decirte que no todas las maletas sirven para crear decoraciones. Las maletas de los viajeros constantes suelen ser un completo desastre, se usan las típicas maletas de tela o en ocasiones solo se lleva una mochila, y estas en una decoración no quedan tan bien que digamos.

Por ello, el tipo de maleta ideal para utilizar son las antiguas. Seguro que has visto en películas estas maletas de mano que están hechas de cuero, son cuadradas y duras, pues esas. La estética de este tipo de maletas es magnífica y se puede intervenir para crear un elemento decorativo que combine con la temática.

Tienes la opción de poner las maletas apiladas en alguna parte de tu casa, así podrás moverla sin problemas y se ven bastante bien, pero la opción más interesante y la que te recomendamos es que conviertas estas maletas en elementos funcionales, como por ejemplo hacer de las maletas apiladas una mesa de noche y le pones una lámpara de mesa.

Pero la mejor alternativa de todas, es crear tu propia mesa. Para ello solo necesitarás una maleta antigua de estas rígidas y unas patas de mesas que te gusten. Puedes atornillar las patas por dentro y hacer una mesa para la sala, una mesa de noche para la habitación y tendrás algo único y hecho por ti.

Bestseller No. 1
HMF VKO104 Maleta Vintage de Madera | 38 x 26 x 13 cm | Grande | Mapa Mundial Colores
  • Hecho a mano - Maleta de madera con suficiente espacio en estilo vintage con la impresión de un colorido mapa mundial histórico
  • Decorativo - Realmente llamativo por sus cariñosos detalles como asa de cuero, herrajes metálicos y decoraciones
  • Práctico - Espacioso interior con una tela protectora en negro para proteger el contendio de rasguños
  • Uso versátil - Ideal como accesorio para la casa, caja de almacenamiento, decoración, caja del tesoro y más
  • Dimensiones (Anch. x Prof. x Alt.): Exterior: 38 x 26 x 13 cm (Prof. incl. cerradura: 27 cm) | Interior: 36,2 x 24,2 x 11,2 cm (Altura parte inferior: 8,2 cm, Altura tapa: 3 cm) | Peso: 2,17 kg

Carteles de ciudades visitadas

Carteles de ciudades visitadas
Foto de Pinterest

Si bien el consejo anterior puede ser un poco más difícil de hacer pues implica manualidades, los carteles de aeropuertos o ciudades son una excelente opción. De estos hay en muchos sitios, se consiguen bastante fácil y hay de todas las ciudades del mundo. Puedes decorar tus paredes con cuadros de diferentes tamaños con los nombres, croquis y paisajes de las ciudades que has visitado.

Si los vas a buscar por internet suelen ser pequeñas empresas, aquí va nuestra selección de las mejores láminas para cuadros originales y personalizables, entre ellas de viajes.

Por cierto, en Mapness:

Introduce el código: FRIKIPORVIAJAR y recibe un cupón de descuento de 5 EUR.

Consigue matrículas de coches

Esto también es un poco complejo de conseguir, pero como la decoración de viajes se ha puesto cada vez más de moda, en diferentes lugares se venden matrículas de ciudades de Estados Unidos y muchos sitios de Europa. Esto quedaría muy bien puesto en una pared con los nombres de todas las ciudades que has visitado.

Compra cojines estampados

Si bien hay cojines estampados con nombres de diferentes ciudades o elementos característicos turísticos como la Torre Eiffel, estos pueden ser algo comunes. Lo mejor es que busques sitios que puedan estampar los cojines y así los personalizas. Puedes poner en un mismo cojín el nombre de algunas ciudades que has visitado, las banderas o lo que quieras. Si es un cojín muy colorido, asegúrate de combinarlo con otros de colores básicos como el blanco.

Bestseller No. 1
Amazon Brand - Eono Almohada de Viaje para Cuello, Almohada Cervical para Avión y Coche, Almohada Cuello Viscoelastica de Espuma Memoria, Cojin de Viaje Cuello, con Máscara de Ojos, Tapones y Bolsa
  • Forma ergonómica: La almohada de viaje tiene un buen efecto elástico. Las curvas están diseñadas para proporcionar la máxima comodidad en la cabeza y los hombros, ayudando a aliviar la presión del cuello, aliviar la fatiga y relajar los músculos. Se sentirá más cómodo para un largo viaje en avión, coche o autobús.
  • Espuma de Memoria Prima: La almohada de viaje está hecho de espuma de memoria de alta calidad, que es respirable y cómodo, y tiene buena elasticidad. Rebotará lentamente en 5 segundos. La obra fina, perfecta línea y suave cremallera hacen que la almohada del avión sea duradera y cómoda.
  • Suave para la piel: La cubierta de la almohada de viaje es de tejido de malla 3D que es respirable, suave y cómodo. Con los materiales suaves de la parte exterior de la almohada cervical, te sientas más cómodo y te ayude a dormir mejor.
  • Fácil de Cuidar: La funda de la almohada cervical viaje se puede quitar y lavar si se ensucia, por lo que se puede usar muchas veces. Atención: Lava a mano y no lave la esponja interior o la exponga al sol.
  • Fácil de Llevar y Aplicación Amplia: Con una bolsa de transporte portátil, la almohada para cuello se guarda fácilmente, también ahorra espacio. Se ofrecen cómodos antifaz para dormir y tapones para los oídos gratis para aliviar la fatiga y tener un buen sueño o tiempo libre.

Usa relojes en las paredes con horas de otros países

Usa relojes en las paredes con horas de otros países
Foto de DecorTips

Con los móviles, el uso de relojes en las paredes se ha vuelto muy poco común, pero no importa. En muchos países podrás encontrar relojes que son un recuerdo del lugar, estos los puedes llevar a casa y ponerlos en tus paredes.

Algo que queda bastante bien es tener varios relojes en la pared con la hora de cada país. Esto puede que sea poco funcional pues no te interesa demasiado saber qué hora es en París justo ahora, pero queda muy bien y es una manera inteligente de tener un recuerdo en casa.

Bestseller No. 1
THINIA HOME Reloj de Pared de Madera Ø30 cm
  • Complemento actual: Este reloj de pared de Thinia Home es un complemento actual, ideal para salones, comedores, cocinas e incluso despachos y oficinas.
  • Elegante y discreto: Sus números en color negro sobre fondo natural muestran las horas, los minutos y los segundos de manera sencilla. Fabricado en combinación de aluminio y plástico.
  • Totalmente silencioso: Olvídate del molesto y tradicional tic-tac porque el movimiento de sus agujas es continuo. Un reloj extra silencioso para cualquier estancia de tu hogar.
  • Diseño tradicional: Su diseño es clásico, encajará a la perfección con ambientes de estilo industrial, moderno o actual. Funcional y decorativo.
  • Montaje y limpieza: Para su funcionamiento requiere 1 pila AA (no incluída). Elimina la suciedad de su superficie con un trapo húmedo y no utilices productos quimicos que puedan dañarlo.

Haz un collage de fotos

Haz un collage de fotos
Foto de Hofmann

Las fotografías son uno de los recuerdos más hermosos que se pueden tener de los viajes, el tema es que con los móviles es cada vez menos común tener fotos físicas y para poner en un cuadro o algo similar. Pero hacer un collage es una excelente opción.

Si ya tienes las fotos de tus viajes en el móvil, será mucho más sencillo hacer un collage de todo lo que has vivido durante tus viajes. Puedes hacer un collage tan grande como quieras y mandarlo a imprimir, así lo puedes colgar en la pared y será un recuerdo muy hermoso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.