
Este artículo no es para todo el mundo. Se podría decir que es solo para aquell@s personas que tengan sangre friki, que se hayan criado viendo Pokemon, Oliver y Benji, Star Wars, leyendo a Harry Potter, jugado con la Game Boy, Play Station o Nintendo 64. Sí, también vale si eres un friki de la Generación Z, de los post-millenials. Para esas personas que vayan con 40 años con una camiseta de Dragon Ball a la calle.
Te va a interesar: ideas para regalos frikis.
Si es tu caso y estás pensando en decorar una parte de tu habitación o salón con unas baldas y decoración friki, no te pierdas este artículo. Y ¡ojo! hablo solo de un espacio muy pequeño, vertical, de 1 metro o poco más…
Decoración de baldas con videojuegos, series o películas
Aquí podemos entrar en decorar con 100% una temática o hacer un mix. Es decir, una pared entera llena de referencias de Harry Potter, por ejemplo, o combinar Harry Potter con 2 o 3 videojuegos, películas o series más. Ahí depende de lo super friki que seas de algo.
Decoración Harry Potter con baldas


Las opciones de baldas van desde una decoración con baldas modernas en blanco o negro, hasta una decoración más vintage con unas baldas en tono madera o industrial.
A nivel de elementos decorativos de Harry Potter podemos buscar por una decoración cargada llena de libros, funkos, figuras y demás elementos y regalos. Y por otro lado, una decoración más elegante, con un cuadro con con algún mensaje de la saga, una taza, reloj o incluso algunas pegatinas para la pared…
Y, por otro lado, te puedes reinventar. Puedes utilizar baldas que son cerradas tipo cuadrados o rectángulos y meter ocupando todo el espacio los libros de la saga y arriba del cuadrado añadir algo de Harry Potter (como en la imagen superior izquierda).
Inspiración para decoración de Harry Potter:
Decoración Star Wars con baldas

Si hablamos de Star Wars, la mayoría de personas preferirán decorar ese espacio con al menos un cuadro o póster de alguna de las pelis como principal protagonista, más que con baldas. En todo caso, puedes optar por cuadros más pequeños colocados encima de las baldas, como en la foto de arriba.
Si eres muy friki de la saga (y ahora series), te recomiendo que intentes combinar ambas opciones, baldas con elementos decorativos y, cuadros.
Te va a interesar: decoración de estanterías frikis.

En el caso de las baldas, puedes optar por figuras de gran tamaño que completen y den volumen a cada balda. Ahí tienes mil naves para elegir, cascos de personajes famosos, los robots, o incluso legos.
Inspiración para decoración de Star Wars:
Decoración Juegos de Tronos con baldas

La cantidad de merchandising de Juego de Tronos es enorme por lo que las posibilidades de decoración de nuestras baldas con referencias a la famosa saga de libros y serie son enormes. Vamos a poder jugar con una decoración más sutil con algún cuadro elegante, acompañado de algún funko o figura que te guste.
O, puedes cargar un poco más las baldas con tazas, muchos funkos, figuras, libros, huevos de dragón, y más referencias a Juego de Tronos.
Decoración friki con baldas mixta
Si por el contrario no te quieres casar con nadie y quieres algo combinado, aquí va algo de inspiración, para que como yo, sepas cómo decorar ese espacio vacío en la pared y darle un toque mucho más personal, más tú.
Lo primero, las baldas. Aquí puedes jugar con la originalidad y creando baldas que representen cosas frikis. Por ejemplo:

Como ves, puedes optar por tematizar las baldas y tu pared y hacerla super representativa de algo, como de Super Mario arriba del todo. O, puedes jugar con baldas de diferentes tamaño y formas para crear. También puedes optar por cargar mucho de elementos decorativos, o hacer algo más característico pero simple.
Aquí nos salimos de las clásicas baldas que venimos comentando, pero si tienes espacio en la pared y desde el suelo, te puedes plantear utilizar estanterías o cajoneras. Con esto ganarás más espacio para poder decorar.

También puedes hacer un mix, con la parte de abajo de estantería y, la de arriba con baldas jugando según una o varias temáticas:

Inspiración para decoración de Star Wars:
Primero, algunas tazas:
Seguimos con algún cuadro que otro…
Y terminamos con algunos funkos: