Decoración con mapas

¿Estás buscando una solución de decoración original? Entonces puedes optar por la decoración con mapas para tu hogar. Decorar con mapas es una nueva tendencia que resulta perfecta para cualquier estancia de la casa, y en especial para los dormitorios infantiles.

Hay mapas de todos los tipos, colores y tamaños. Como resultado, no importa cuál sea su edad, estilo o intereses: ¡siempre habrá un mapa ideal de la muerte!

Consejos para decorar tu casa con mapas

La simplicidad siempre es una buena idea. De esta manera evitas crear un ambiente demasiado cargado y opresivo.

Es mejor no mezclar los mapas, ya que el resultado puede ser pobre.

Toma en cuenta a la persona que vivirá en este espacio, para poder encontrar un mapa en base a sus preferencias y el espacio disponible.

Decorar habitación con mapas

A continuación te dejamos algunas ideas perfectas para habitaciones:

  • Guirnaldas: son muy fáciles de hacer en casa, simplemente corta el papel impreso en triángulos, flores, adornos, etc. Cuélgalos en un alambre, y puedes colocarlos a lo largo de una pared o de esquina a esquina.
  • Muebles: puedes tapizarlos tú mismo, aunque algunas tiendas ya los venden directamente con este tipo de diseño. Y es que esta decoración realmente se adapta a cualquier tipo de mobiliario: sillas, taburetes, mesas, aparadores, sillones…
  • Pósters y Foils: hay muchas formas de decorar con este tipo de soportes. Una de ellas es enmarcar un fragmento de mapa y colocarlo en un tablero de corcho o en una pared.
  • Otra opción es comprar (o hacer) un mapa temático, por ejemplo con los animales o alimentos de cada país. En este caso no es importante que haya muchos colores.

Tipos de decoración con mapas

Decoración con mapas pintados en la pared

Decoración con mapas pintados en pared
Decoración con mapas pintados en la pared

Normalmente se representa con un mapamundi. Podemos optar por hacerlo con unos cuantos colores para que combinen con el resto de la estancia. Si optamos por lo contrario, puede ser muy válido utilizar muchos colores que difuminen de una zona a otra. Otra posibilidad es dibujar solo la silueta, asegurándose de que el relleno sea del color de la pared. Puedes marcar con tachuelas los lugares que ya has visitado al menos una vez. Si su pared tiene una base de ladrillo, puede pintarla y luego quitar parte del mapa para que la forma del mapa quede directamente sobre el ladrillo.

Mapas sobre palets

Decoración con mapas sobre palets
Mapas sobre palets

Puedes colocarlos en la zona del cabecero de tu cama, igual que si estuvieras pintando directamente sobre la pared. Como siempre, puedes elegir uno o más colores. En algunos casos, el mapa se representa en un lienzo con hojas dibujadas, lo que hace que parezca una paleta real.

Decoración con mapas en letras de madera

Decoración con mapas letras
Decoración con mapas en letras de madera

Puedes encontrarlas en tiendas o hacerlas tú mismo. Luego, puedes combinarlos como quieras para formar las palabras que más te gusten. Muchas veces se utilizan palabras para crear mensajes muy directos que aluden a sentimientos, como por ejemplo el amor, la felicidad, la risa…

Edredones, edredones, alfombras y cortinas

Edredones con mapa
Edredones, edredones, alfombras y cortinas

Existen principalmente dos variantes. Podemos encontrar el mapa dibujado sobre un fondo de un solo color en la tela. La otra posibilidad es que toda la tela tenga un diseño de patrón variado o repetitivo en el material de respaldo. En el caso de las alfombras, hay un diseño que se usa mucho y que probablemente ya hayas visto alguna vez. Representa una ciudad con sus principales edificios y calles para que los niños jueguen con sus coches de juguete.

Te interesa: ideas de decoración viajera.

Como puedes ver, las posibilidades son infinitas. Por otro lado el resultado puede ser muy bonito, y además siempre puedes personalizar un poco el estilo, como en algunos de los ejemplos dados.

Te puede interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.