Decoración de baños grises

¿Pensando en cambiar la decoración de tu baño? ¿Tienes que decorar un baño desde cero?. Una de las primeras cosas que deberás elegir es el color principal del baño, aunque tenga alguna pared con texturas o de otro color, es fundamental definir el color base. En este artículo venimos a hablarte de consejos para decorar tu baño con un color gris.

Quizás estés pensando que el gris hará que tu baño termine siendo demasiado oscuro, pero realmente este es uno de los colores que más está de moda para generar determinado ambiente y conseguir experimentar sensaciones y experiencias en tu baño que con un color más claro sería más difícil.

Por lo que te invito a que sigas leyendo… Sobre todo si eliges elementos de decoración modernos y que cuentes con la iluminación adecuada y los complementos y accesorios a juego.

16 ideas y fotos de baños grises

Para darte algunas ideas sobre cómo decorar tu baño a continuación te mostraremos los 16 mejores baños grises que podrás tomar como inspiración.

Baño 2 tonos de gris y suelo blanco

Baño gris claro y oscuro estilo moderno
Foto: Casa y diseño

La combinación de grises en este baño es la clave. Para que haya algo de equilibrio y tu baño logre un aire moderno y minimalista lo mejor que puedes hacer es combinar dos tonos de grises, uno más claro y otro un poco más oscuro, tipo gris plomo.

Esto podrás hacerlo en dos paredes que estén separadas siempre y cuando el suelo del baño sea de un color claro. El blanco es lo más adecuado para el suelo, esto hará que tu baño se vea más grande, pero también equilibrado con los dos tonos de grises. Sí, el color blanco da sensación de amplitud.

En cuanto a los demás accesorios y decoración del baño como es el caso del lavabo, éste puede ser en el mismo color que el del suelo o un poco más oscuro para conseguir cierto contraste. Por otro lado, para la puerta, puedes optar con un marrón oscuro en combinación con gris, parecido al de la pared más oscura. Debe dar la impresión que se trata de madera.

Baño gris con plantas y madera

Baño gris con plantas y madera

Este efecto «GUAU» lo suele provocar esta mezcla de estilos con clara predominancia del wabi sabi, este estilo de decoración japonés, donde lo imperfecto de la mano del confort y natural dan un toque elegante al baño.

Plantas verticales y plantas en maceta, en un suelo cerrado con piedras, junto con la madera del suelo de la ducha y el gris del suelo y de la gran parte de la pared hacen de este baño una opción muy elegante, y con mucha vida y confort.

💡 Tip: Una alternativa a las cuidadas plantas verticales son las plantas dentro de diferentes macetas transparentes, también de forma vertical y colocadas de manera irregular:

Baño todo en gris y texturas

Baño gris con tina blanca
Foto: Casa y Diseño

En este baño además de jugar con los tonos de grises, también podrás jugar con las texturas. En cuanto al suelo, puedes utilizar una baldosa en combinación de un gris claro con uno más oscuro que tenga un patrón de vetas en sentido horizontal poco regulares. Esto le dará algo más de estilo y dimensión al suelo.

En cuanto a las paredes, en estas quedarían muy bien baldosas con colores parecidos al de las del suelo. Combinando un tono claro y otro oscuro de gris, pero con un patrón poco convencional y que de la sensación de ser una textura más rugosa. Intenta que el tono del suelo y el de las paredes sea lo más similar posible.

Uno de los elementos más recurrentes que verás en la decoración de baños grises será la madera, o al menos elementos que intenten imitar el estilo de la madera. En este caso colocar un cajón del lado del lavabo es un gran toque. Para crear mayor armonía la base del lavabo puede ser de este mismo material.

En este caso, el baño tiene una tina, y ya que has cargado de grises con paredes y suelo es necesario algo de luz y equilibro, por ello el color blanco es lo más adecuado. Utiliza este mismo tono de blanco para el lavabo y demás complementos.

Baño gris con muebles blancos y ducha marrón

Baño en color gris
Foto: Bricolaje 10

La clave para crear una buena decoración en un baño gris es la combinación de colores. En este baño el suelo deberá ser de un color gris muy claro y deslavado, pero también se puede optar por un blanco o color crema, pero muy tenue. La baldosa del suelo debe ser lo más lisa posible, porque el protagonismo de la decoración lo tendrán las paredes.

En cuanto a las paredes, unas baldosas en color gris oscuro casi llegando a plomo es el color perfecto. El estilo de la baldosa no tiene por qué ser de un color uniforme, puedes probar con una que tenga un degradado de grises, pero bastante sutil.

Ya que tienes un color gris tan oscuro es importante que el baño cobre algo de luminosidad. Esto lo lograrás con el lavabo y los demás complementos. El color blanco siempre es la mejor opción sobre todo si la base del lavabo es grande y en el mismo tono o similar.

No olvides incluir luz blanca, esto hará que el baño se vea mucho más grande y un excelente toque es colocar vidrio para dividir la ducha del resto del baño. Así se verá más espacioso.

Baño doble con variedad de grises

Baño en tono gris
Foto: Noken

Usualmente los baños dobles o de parejas tienen el espacio del lavabo junto. Lo cual es interesante, pero si tienes suficiente espacio puedes jugar un poco más con la ubicación de los elementos. En este caso, podrás colocar un lavabo en una pared y el otro en una diferente del baño. Te recomendamos que la base sea de un color gris oscuro y el lavabo de uno más claro o blanco.

Los suelos en color gris oscuro se ven muy bien, además, son más fáciles de limpiar y no hacen que los ambientes se vean demasiado pequeños. Una losas grandes o finas quedarán muy bien, puedes utilizar unas que tengan algo de textura así le das mayor dimensión al suelo.

Este estilo de baño queda mucho mejor si tienes una buena entrada de luz natural, pues las paredes serán en un tono gris medio que le hará muy buen contraste con el suelo y el lavabo, pero podría llegar a ser algo oscuro para espacios demasiado cerrados.

Baño suelo mármol gris

Baño en colores grises
Foto: Café Versátil

Las líneas rectas y sencillas serán el estilo que debas seguir en este tipo de baño. Partirás de un color gris en el suelo bastante oscuro, pero que se mezcle con algunas vetas en un gris más claro. El material que utilices puede ser mármol o al menos unas losas que imiten esta textura.

En las paredes, un tono de gris mucho más claro es la mejor elección, en cuanto a la textura, puedes jugar un poco con ella. La combinación de 2 tonos de grises es una buena elección, siempre y cuando la textura que elijas sea contraria a la del suelo. Puede ser una que dé la impresión de ser algo rugosa.

Una vez más retomarás las líneas rectas con la base del lavabo. Lo más adecuado es que elijas una flotante y que sea de color blanco. Para darle un toque puede tener piezas de mármol en color blanco de base con algunas vetas grises claro, pero no necesariamente debe ser igual al del suelo. Los demás complementos mantenlos en blanco para mayor equilibrio.

Baño con diferentes grises y puerta blanca

Balo gris con baldosas con textura
Foto: BdB Carona

Cuando no se tiene acceso a luz natural, lo mejor es escoger los tonos de la decoración del baño más claros, aunque también se pueden incluir tonos de grises un poco más oscuros. En este caso los tonos oscuros irán en el suelo. El estilo pequeño de losas quedará muy bien, siempre y cuando el tono sea de un gris oscuro y de un tono uniforme sin demasiado degradado o textura.

Por otra parte, las paredes quedaran muy bien en un tono gris claro en combinación con uno más oscuro con un estilo de vetas horizontales. Los elementos blancos que incluyas serán la clave para darle toques de luz a la decoración. El lavabo debe ser uno flotante en color blanco al igual que la puerta que hará contraste con los demás elementos.

Si quieres darle algo más de personalidad a la decoración, en el área de la ducha puedes incluir algunos azulejos que tenga en ellos figuras más pequeñas estilo rectángulo en diferentes tonos de gris. Procura que los que elijas ya hayan estado presentes en la decoración. Y no olvides incluir luz artificial blanca.

Baño en gris granito tipo wabi sabi

Baño gris con elementos de madera
Foto: 3 Presupuestos

Lo más común en este estilo de decoración es que se combinen al menos 2 tonos de grises, pero puedes optar por algo más arriesgado con 3 tonos diferentes. Esto te servirá para delimitar mejor los espacios, es por ello que escogerás un tono de losas grises en un tono medio con algo de texturas de manchas en un tono más bajo del general para colocarlo en parte del suelo y una sola pared de baño. Lo mejor es que sea la del lavabo.

En las demás paredes puedes elegir un tono gris más oscuro y con una textura que asemeje que son ladrillos muy pequeños, pero en tono gris. Para darle mayor contraste en otra pared incluye un tono gris muy claro, este será el más claro de todos. La losa puede tener un degradado en tonos grises, pero algo muy sutil.

El toque más especial de la decoración se lo darán los elementos de madera. Estos inclúyelos en la encimera del lavabo y en la tapa de inodoro el tono de madera que utilices debe ser el mismo. Y el color del inodoro y el lavabo puede ser de un gris medio pero estos también tendrán que ser del mismo tono.

Baños gris con tonos sofisticados

Baño gris con tonos claros
Foto: Cosentino

Si en tu baño tienes luz natural deberás aprovecharla para utilizar una paleta de grises bastante clara. Esto le dará mayor luminosidad al espacio y hará que tu baño se vea mucho más grande de lo que realmente es.

No siempre todas las paredes del baño deben estar cubiertas con losas. En este caso solo la utilizarás en el suelo y en la pared en la que esté colocada la ducha. El tono del suelo y el de la pared con baldosas quedaría muy bien si fuese el mismo, si no es así, al menos debe ser algo parecido. Pero siempre manteniéndose en tonos muy claros y sin demasiada textura.

Para hacer el espacio más grande las paredes que dividen la ducha pueden ser de vidrio, así parecerá que es un solo ambiente. En cuanto al lavabo, una encimera de mármol blanco con unos toques en tono gris serán una excelente elección. Mantiene siempre las líneas rectas en la encimera, pero también los lavabos.

Baño gris minimalista con armarios ocultos

Baño gris en tonos oscuros
Foto: Decora Ideas

Tenemos una vieja costumbre, heredada, de huir de tonos grises muy oscuros, especialmente cuando la habitación no tiene mucha entrada de luz. Si te gustan los tonos oscuros podrás utilizarlos sin problema, esto le dará mayor elegancia a los espacios y quedará con mucho estilo.

Pero procura colocar el color gris en las paredes, el tono que elijas puede ser uno que esté acercándose al plomo, pero que no sea tan oscuro. En la baldosa puedes elegir algo de textura para que así se cree un poco de dimensión.

En el suelo deberás utilizar un tono claro, pero no necesariamente uno que estén en la escala de grises sino puedes combinarlo con algo de beige claro, pero no demasiado oscuro, pues este competirá con el color de las paredes. Y para cerrar con los tonos oscuros agrega elementos claros como en el lavabo, inodoro y techo.

Baño con paredes grises claro

Baño en tonos grisaceos
Foto: Group Manau

El gris es un color básico que puede combinar muy bien con otra gran cantidad de colores, entre ellos el rosa. ¿Has pensado en tener un baño con toques de rosa? Quizá cuando menciono este color se te viene un rosa muy fuerte, pero si utilizamos un rosa palo o pastel muy claro la combinación quedará muy bien sobre todo si incluyes el color en una sola pared que sea el toque más grande de color.

Para crear algo de equilibrio las paredes del baño pueden ser en color blanco o en un gris muy claro, casi blanco y sin losas. El suelo sí deberá tenerlas, pero también en un color claro y que tenga algo de manchas o vetas muy sutiles en un tono más oscuro de gris.

La encimera del lavabo puedes colocarla en un tono gris un poco más oscuro al igual que el inodoro. Si no quieres un único tono en el inodoro, puedes ser la tapa de un color diferente. Este tipo de baños quedarán mucho mejor sobre todo si hay luz natural, pero si no, la luz artificial blanca quedará muy bien. No olvides agregar pequeños toques de color rosa en otros elementos del baño como el cesto.

Baño con baldosas de pared grises grandes

Baño gris con baldosas con textura
Foto: Gamma

Para decorar un baño gris lo mejor es guardar los elementos protagónicos para una sola pared. En este caso, la del área de la ducha. Aquí puedes utilizar baldosas grandes, pero que asemejen la textura de ladrillos mucho más pequeños. Estos pueden ser en diferentes tonos de grises con uno claro, medio y muy oscuro.

La baldosa de las paredes tendrá que ser en un color gris de claro a medio, lo más adecuado es que sean grandes y que estén en el resto de paredes del baño. Debes cuidar en dónde agregar los elementos de color blanco las baldosas blancas en el suelo serán un buen toque pues ampliarán el lugar y puedes repetir el mismo tono en inodoro y lavabo.

Baño gris con detalles de madera

Baño gris con madera
Foto: Café Versátil

La madera y el color gris es una combinación que quizá no te esperes, pero queda muy bien. Este estilo de baño partirá de unas baldosas de color gris oscuro en las paredes. Este tono puede estar en la pared de la ducha también. En cuanto al suelo, un tono gris claro hará el contraste perfecto con el de la pared y la madera.

Si a tu baño entra algo de luz natural mucho mejor. Los elementos de madera podrás incluirlos en la encimera de del lavabo. Deja de lado los tonos claros de madera y busca uno oscuro que pueda parecer algo más natural. Una de las paredes puedes decorarla con un tono de madera parecido al de la encimera, si es el mismo, mucho mejor.

Baño gris con poyete del lavabo de madera

Baño gris moderno
Foto: Casa y Diseño

Nuevamente la madera está presente en la decoración de baños grises y es porque queda muy bien. Los elementos de madera de esta decoración estarán en la encimera del lavabo y si es posible también puedes incluir una repisa en las paredes con el mismo tono de madera. Esto te permitirá colocar cosas en ella, pero también hará buen contraste.

El gris que utilices para las paredes y suelo puede ser el mismo, siempre y cuando sea un tono medio para no hacer demasiado oscuro el espacio. No olvides combinar con color blanco en el inodoro y el lavabo. Un excelente toque es agregar un espejo grande de pared a pared que permitirá ampliar el espacio.

Baño gris claro con beige

Baño gris con luz natural
Foto: Depto 51

Si quieres que la decoración de tu baño sea mucho más luminosa puedes utilizar tonos claros de gris y así también aprovechar la luz natural. El suelo de este baño se verá muy bien en un tono gris claro que esté combinado con uno más oscuro, pero con sub tono beige.

Las paredes, sobre todo la de la ducha deben tener un color muy claro de gris o si no blanco. El estilo de azulejos muy pequeños y cuadrados está volviendo y en la ducha quedaría excelente. Aunque se busque aprovechar la luz, no todos los tonos deberán ser tan claros. Para darle un toque de color, agrega una encimera en un gris oscuro combinándolo con un lavabo blanco.

Baño con diferentes grises y texturas

baños grises
Foto: Archzine

Para darle a un baño mayor dimensión podrás combinar diferentes tonos de grises, pero también algunas texturas. Las baldosas que coloques en el suelo pueden ser de un tono gris medio, pero liso sin demasiada textura. En una sola de las paredes puedes colocar losas en color gris y en sentido horizontal, pero de un tono más oscuro que el del suelo.

No todas las paredes deben estar cubiertas con baldosas, una pintada con color gris medio o claro quedará muy bien. El toque más interesante de color se lo darás con la encimera. El tono que utilices de gris deberá ser muy oscuro, casi llegando a ser negro y si tiene un acabado brillante mucho mejor. Y el lavabo e inodoro lo mejor es que sean blancos.

En definitiva, si buscas ideas y consejos para decorar tu baño de color gris, tienes que tener en cuenta el tipo de tono, si quieres uniformidad o si quieres acercarte a algún estilo concreto dándole ese protagonismo al color gris. Esperamos que las ideas de baños en gris que aquí te dejamos sean suficientes y te inspiren a la hora de decorar tu baño.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.