Star Wars cuadro

Existen millones de tiendas online donde encontrar diseños super chulos de Star Wars, no necesitas complicarte la vida para darle un toque friki y chulo a tu casa, pero si quieres tener un diseño único en la pared de tu casa sigue leyendo

¿Quieres más inspiración? ¡Echa un ojo a este articulazo! Decoración friki para una pared con baldas como protagonistas.

¡Ojo! ¡Alerta! No hace falta que seas Picasso, ni tan siquiera que sepas dibujar. Yo (Miguel), no tengo ni idea de dibujar, pero eso es lo divertido, de tener algo propio, diferente único y original.

Cómo dibujas un cuadro de Star Wars único

Este es el proceso de inicio a fin, desde el bocetado hasta el diseño final:

Puedes ver las stories en el Instagram de Miguel: aquí.

#1 Compra los materiales

En esta ocasión vamos a pintar el cuadro con acuarelas, para ello vas a necesitar:

En principio con el set, vienen incluidos los pinceles y el papel de acuarelas, pero no está de más compra alguno adicional. En cuanto al marco, lo ideal es un marco negro o blanco, es como mejor va a quedar cualquier lámina de Star Wars.

Como puedes ver, por menos de 50€ tendrás ya un set para pintar unos cuantos cuadros, regalar y probar cosas nuevas 🙂

#2 Busca inspiración

Como decía, existen miles de arts, cuadros, láminas, fotos reales e imágenes tipo dibujo de Star Wars. Por lo que buscar inspiración puede llegar a ser abrumador del exceso de información.

Cuando busques lo ideal es que evites fotos reales y vayas a por dibujos de Star Wars o Art Toys de Star Wars ya que las líneas están mucho más marcadas y será más fácil imitarlas.

Aquí es donde entra en juego la parte más creativa. Encontrar una idea única, que rompa la cabeza de quien lo vea… En mi caso fue hacer la mitad de la cabeza de Boba Fett y de un Stormtrooper para crear ese cuadro que intenta buscar la similitud entre ambas cabezas que no son similares. Un cuadro raro… Intenta hacer un boceto rápido en pequeño para ver «cómo quedaría tu idea» antes de decidirte.

Algunas fuentes de inspiración:

#3 Boceta en grande

Con un lápiz, para ir borrando, empieza a dibujar sobre el papel del cuadro.

Te vas a equivocar y vas a tener que borrar mil veces, pero no te preocupes, es normal. Mi consejo es que hagas líneas gruesas y evites los detalles en exceso si vas a pintar con acuarelas, especialmente si no eres un expert@ como yo.

#4 ¡A pintar!

Una vez termines de dibujar a lápiz, es momento de coger las acuarelas y empezar a hacer mezclas de colores para conseguir el color deseado y empezar a pintar.

Empieza a dar forma a todo el dibujo, rellenando todos los huecos y líneas y, dejando para el final, el repasar colores, darle más intensidad y fuerza al dibujo.

#5 Marco y a la pared o una balda

Terminado el dibujo, deja reposar las pinturas unas horas para que se sequen y no se extiendan innecesariamente. Una vez seca, tienes la opción de ponerle un marco para ponerlo en la pared como he hecho yo o, simplemente dejarlo en una estantería o balda.

Mi recomendación es que utilices marcos negros o blancos, que siempre funcionan y hacen contraste con casi todo tipo de diseños de Star Wars. Si vas a trabajar un fondo negro, compra un marco blanco, si el fondo del cuadro es blanco, opta por un marco negro.

Eh Voilà!

Star Wars cuadro

Si no tienes ni idea, este mini tutorial te va a venir genial:

Y este un pelín más complejo pero donde vemos cómo hacer una acuarela de Star Wars para cuadro:

En mi caso usé acuarelas y se me ocurrió la «brillante» idea de dibujar a estos dos personajes que son sencillos y sin grandes rasgos partidos por la mitad, pero las posibilidades son infinitas. Puedes probar algo más abstracto como el vídeo de arriba, simplemente poner unas letras o complicarte todo lo que quieras. No te olvides de ponerle tu firma, puede que ese cuadro luego valga millones. Que la fuerza te acompañe.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.