Decorar siempre es un reto, pero cuando se tiene que decorar una habitación gamer, las cosas se ponen aún un poco más complejas, porque este tipo de habitaciones tienen que ser cómodas, funcionales, con mucho estilo, y los detalles son el secreto para el éxito.

Cabe destacar que no existe una fórmula perfecta para decorar una habitación gamer, pero sí hay algunos elementos distintivos que se pueden tomar en cuenta, para luego crear una combinación personal, única y muy interesante. Por ello, a continuación te daremos algunos consejos para que puedas decorar tu habitación gamer como todo un profesional.

Crea una zona de juego

Cómo decorar una habitación gamer
Foto de TOP MUEBLE

Una de las cosas más importantes para una habitación gamer, es la zona de juego. Este es el sitio en el que se pasará más tiempo, además de que debe ser muy cómodo, espacioso, funcional y se tiene que imprimir la personalidad del dueño en cada detalle.

Para este lugar necesitarás, primero una mesa, esta tiene que ser amplia, porque en las habitaciones gamer hay más de una pantalla. En el mercado existen muchas mesas especialmente diseñadas para esto, que te dejarán todo el espacio que necesitas.

Una buena mesa, tiene que estar acompañada por la estrella de la habitación, que es la silla gamer o silla ergonómica. Estas pueden ser un poco costosas, pero valen la pena. Porque además de ser funcionales, estas sillas son uno de los elementos más distintivos de la decoración.

Coloca la iluminación perfecta

iluminación decorar una habitación gamer
Foto de DeStreaming

Una habitación gamer sin buena iluminación, en realidad no es una habitación gamer. Sí o sí necesitarás ventanas, aunque esas las cierres para que el resto de la iluminación artificial destaque. Lo ideal es que coloques luces neones y Led en diferentes partes, como en el techo, las paredes, o luces que apunten a ti y le den más estilo al lugar.

En cuanto a los colores, esto es tu decisión, pero las habitaciones gamer suelen tener luces azules, moradas, rosa, y en el mejor de los casos, una combinación equilibrada de todos estos colores. Recuerda que los colores que uses dependerán de tu estilo, y serán tu marca, porque es lo que te ayudará a identificarte si es que haces stream.

También, una excelente idea es utilizar las luces neones que forman carteles con palabras. Estas quedan muy bien colgadas en las paredes, y aunque no aporten demasiada iluminación al lugar, sí son funcionales porque aportan estilo.

Crea un buen fondo

Cómo decorar una habitación gamer
Foto de Carta FIFA Personalizada

El fondo de una habitación gamer se cuidará más o menos si es que se transmite en directo. Si has visto las transmisiones de los streamers más famosos, te darás cuenta de que en el fondo tienen diferentes luces, adornos, figuras de acción, funkos, y mucho más. Esto hará que cada streamer y gamer se distinga de los demás.

Si tu habitación no las vas a decorar para trasmitir en vivo, quizá esto no sea necesario. En ese caso, enfócate en tener un fondo que se vea bien, con unas cuantas luces led que llenan a la perfección el espacio, quizá un cuadro en las paredes con el poster de una película y por qué no, tu cama al fondo.

Ahora, si quieres tener un fondo que sea protagónico para tus transmisiones, puedes conseguir un mueble en el cual colocar cosas interesantes y que te representen. Por ejemplo, si te gusta Batman, quizá una que otra figura de acción se verá bien. También puedes colocar el fondo direccionado a una pared, que puedes decorar con afiches, posters, fotos y lo que desees.

Otra opción es crear una pared con textura, estas se ven bastante bien, y hay apliques que se instalan muy fáciles. Estos tienen un toque moderno, y en la combinación con las luces Led, hará el equilibrio perfecto.

Insonoriza la habitación

Cómo decorar una habitación gamer
Foto de El Invernadero Creativo

La insonorización de una habitación puede, y a la vez no necesariamente ser parte de la decoración. Si la habitación la usarás para hacer transmisiones, necesitarás que entre la menor cantidad de ruido que sea posible, así durante las transmisiones no se colará ningún sonido extraño.

En muchos sitios venden paneles que insonorizan habitaciones, algunos de ellos son meramente funcionales, así que no tienen demasiado estilo, pero hay unos muy estéticos que te ayudarán a decorar las paredes, mientras no permiten que el ruido pase, así que esos son los mejores.

Coloca un sofá cómodo

Cómo decorar una habitación gamer
Foto de DeStreaming

Sí, probablemente pases la mayor parte del tiempo sentado en la silla gamer, pero de vez en cuando no está mal tumbarse en un sofá un rato. Por ello es que es indispensable que agregues uno a tu decoración. Este puede estar al lado de tu cama, o bastante cerca de la mesa para que siempre sea fácil acceder a él.

Además, agregar un sofá te permitirá darle un toque extra a la decoración. Hay algunos sofás con formas interesantes al que le puedes colocar luces led en la parte de atrás, lo que le dará un toque extra a la decoración y se verá muy bien.

En caso de que no tengas demasiado espacio en tu habitación como para meter un sofá, la mejor opción es usar un puff. Estos son bastante cómodos, combinan a la perfección con el estilo de la habitación y se verá excelente.

Decoración en las paredes

Cómo decorar una habitación gamer
Foto de Pinterest
paredes con estanterías frikis

Cuánto pongas en las paredes dependerá de tu estilo, algunas habitaciones gamer están bastante recargadas en las paredes, aquí el estilo minimalista no tiene mucho poder ya que te va a limitar a la hora de poner baldas, estanterías, cuadros o poster. Eso sí, tampoco hace falta que no se vea la pared…

Te interesa:

Recuerda que las luces led y neón llenarán el espacio, así que es poco probable que necesites recargar las paredes de cosas. Pero si quieres hacerlo, asegúrate que se vea equilibrado para obtener la armonía que la habitación necesita.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.