Decorar una habitación puede ser un reto. Este es un espacio en el que debemos descansar, por lo que tiene que ser relajante. También es un sitio que tiene que ser funcional pues en ocasiones tenemos nuestra pequeña oficina allí, así que ha que lidiar con el espacio. Pero además debe ser un sitio que refleje nuestra personalidad.

Todo esto, debe caber en un espacio no tan grande y que se vea bien. Por ello es que decorar una habitación puede ser un verdadero dolor de cabeza como decoradores, pero también como dueño de nuestra propia habitación. Y uno de los asuntos que más confunde es el cabecero de la cama.

Sí, el cabecero es necesario y funcional, pero algunos son bastante feos y poco decorativos. Los cabeceros de madera de hace 50 años ya no se ven bien a menos que sea una decoración vintage. Y los cabeceros acolchados ya están pasando de moda.

Por ello, para que le des un estilo mucho más personal a tu habitación te daremos algunas ideas para que puedas decorar el cabecero de tu cama y tener una habitación hermosa.

Coloca un espejo

espejo decorar cabecera cama
Foto de Pinterest

¿Esto es algo arriesgado? Sí, pero de eso se trata la decoración, de ir un poco más allá y darle toques vanguardistas e interesantes a los espacios. En un principio puede parecer que un espejo de cabecero no es decorativo en sí mismo, pero la verdad es que sí.

Si colocas el espejo instalado en la pared y detrás de la cama, este podría considerarse un estilo minimalista pues no necesitas echar mano de cuadros, pegatinas ni nada similar. Lo mejor de poner el espejo es que reflejará el resto de la habitación y esto hará que el espacio se vea más amplio.

Pero ve con calma. No necesitas llenar toda la pared de espejos, bastará que sea un espejo del ancho de la cama y que llegue a la mitad de la pared, aunque en ocasiones se puede llevar hasta el techo y se ve bien.

Agrega texturas

textura cabecera de la cama
Foto de DecorNature

Una buena decoración se compone de texturas protagónicas. Hay muchas que puedes utilizar para colocar como cabecero de la cama y la que más recomiendo es la de cemento. Al igual que en el caso anterior, no será toda la pared de cemento, solo será el ancho de la cama y el alto puede variar. Tienes la opción de llevarlo hasta la mitad de la pared o al techo.

En cualquier caso, la textura de cemento puede ser muy distinta. Exista la opción de colocar una textura rugosa o una más lisa, pero que quede el cemento al descubierto. El color del cemento es grisáceo e irregular y esto le dará mucho estilo al espacio.

Instala una biblioteca

biblioteca cama cabecera
Foto de Habitissimo

Si eres amante de los libros y no sabes en dónde colocarlos, esta es tu solución. Puedes poner un cabecero hueco que tenga lugar para colocar los libros. Esto te ayudará ahorrar espacio y también hará que la habitación se vea bastante hermosa. Qué mejor que tener los libros que más te gustan muy cerca de la cama para que puedas cogerlos cuando quieras y leer. Es otra idea más para tener una biblioteca en casa.

Estantería

estanteria cabecera cama
Foto de Arquitectura y Diseño

Las estanterías como cabecero son bastante comunes. Es una forma sencilla de llenar el espacio en la pared, además de que nos deja lugar para agregar toques de decoración interesantes.

El tipo de estantería que elijas dependerá de tus gustos. Las más básicas son las planas en forma de tabla, pero también están las cuadradas, redondas, rectangulares e irregulares. En ellas puedes poner lo que desees y que complemente la decoración.

Papel tapiz

Papel tapiz cabecera cama
Foto de Archizine

El papel tapiz es un clásico de hace varios años, pero que está volviendo con mayor fuerza. Ahora, los estilos son mucho más modernos y pueden funcionar excelentes con las decoraciones de las habitaciones.

Lo que debes tomar en cuenta es que no puedes tapizar toda la pared, pues esto ya no sería un cabecero sino una pared común y corriente. Para que quede bien, tienes que cortar el papel tapiz del mismo ancho que la cama. Asegúrate de que quede bastante derecho, si no, se verá desprolijo.

En cuanto al alto, prácticamente no hay opciones, lo mejor es que lleves el papel tapiz del suelo al techo. Así quedará como una columna de papel tapiz y de los lados estará el color de base de la pared. Esto hará buen contraste y delimitará tu cama.

Coloca luces de neón

Coloca luces de neón cabecera cama
Foto de Alibaba

Las luces de neón son icónicas en la decoración de algunos bares y la verdad es que quedan muy bien. Pero lo bueno es que no necesitas un bar para comprarte unas y hacer una decoración.

Puedes colocar en la pared una o varias luces de neón. Ahora existen muchas empresas que personalizan estas luces para que puedas poner lo que quieras. También están las luces estándar con formas interesantes y que le pueden dar a tu habitación un toque juvenil y geek.

Usa una ventana

Usa una ventana cabecera cama
Foto de Climalit

En la decoración debes aprovechar lo que tienes y esto hace que las decoraciones sean más dinámicas e interesantes. Si tienes una gran ventana y poco espacio, no busques colocar la cama en otro lugar o pegada a la pared. Coge la cama, y colócala en la ventana. Así la ventana de tu habitación será tu cabecero y podrás disfrutar de la iluminación natural.

Pon un cabecero de madera

Pon un cabecero de madera
Foto de ExtraConfidencial

No es igual un cabecero de madera de hacer 40 años que viene con la cama, que un cabecero especialmente diseñado para que tenga estilo moderno. Muchas tiendas de decoración venden unas especies de muros de madera que son cabeceros.

Estos cabeceros tienen anchos estándares para camas de una y dos plazas pero también para más grandes. El asunto es que es un cabecero bastante alto que no va a la mitad de la pared sino que llega al techo. Es algo un tanto parecido al formato que se logra con el papel tapiz, pero en este caso es con madera.

Te va a interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.