Decorar un salón puede que sea uno de los retos más importantes de cualquier persona. Existen demasiados estilos, conceptos y hay bastante inspiración. Pero en ocasiones, lo mejor es apostar por lo clásico, así que los sofá chaise longue con alfombra puede que sean la alternativa ideal para ti.

¿Sabes que es un sofá chaise longue? ¿Sabes cuál alfombra va mejor con este tipo de sofás? ¿Sabes cómo colocar la alfombra o cuánto debe medir? Si la respuesta a todas estas preguntas es no, pues no te preocupes pues aquí te contamos absolutamente todo.

¿Qué es un sofá chaise longue?

Es posible que no reconozcas el nombre de este tipo de sofás aunque los hayas visto muchísimas veces. Este es uno de los estilos de sofás más comunes porque le ofrece a los salones elegancia, además de que es bastante práctico ya que tiene una parte larga que hace que sea muy cómodo para las personas que se acuesten en la misma.

Este es un tipo de sofá que puede tener 3, 4 o 5 plazas (realmente se pueden hacer a medida con las plazas que hagan falta). Lo que lo distingue de los demás es que uno de los asientos que está en los extremos es más largo de lo común. Esta parte que es más extensa se suele usar para tumbarse, descansar y hasta dormir si es que es lo bastante largo.

¿Es lo mismo un sofá chaise longue que un sofá en L?

No. El sofá chaise longue siempre se confunde con los sofás en “L” y aunque son un tanto parecidos, realmente son diferentes. Lo primero es que un sofá en “L” tiene un respaldo completo en toda su extensión, además de que incorpora los reposabrazos en cada extremo.

Te puede interesar: mejores sofá en U.

A diferencia del sofá en “L” que tiene respaldo en toda la extensión y reposabrazos en los extremos, los sofás chaise longue solo tienen respaldo hasta la mitad de la parte más extensa. Además, esta parte extensa no tiene reposabrazos.

¿En qué salones queda mejor el sofá chaise longue con alfombra?

Uno de estos sofás podría ponerse casi en cualquier tipo de salón porque hay de diferentes tamaños, lo cierto es que siempre quedarán mejor en los salones amplios (también pueden tener cabida en salones rectangulares y cuadrados). Este no es un tipo de sofá pequeño o compacto, por lo que si tienes poco espacio, una gran parte de este se lo llevará el sofá y todo terminará demasiado apretado.

Quienes se dedican a la decoración de interiores recomiendan que el salón deberá medir al menos unos 2.80 metros. Esto asegurará que un sofá chaise longue mediano pueda entrar sin problemas y los demás elementos de la decoración no quedarán muy juntos. Así que entre más grande sea el salón mucho mejor.

¿De qué tamaño debe ser la alfombra para el sofá chaise longue?

Ahora, el complemento perfecto para un sofá chaise longue es una buena alfombra. Por eso decimos que es necesario tiene un salón relativamente grande para que todo entre sin problemas. El asunto es que para saber qué tamaño de alfombra comprar, antes debes saber de qué tamaño es el sofá.

Lo ideal es que la alfombra que elijas sea más pequeña que el sofá, pero no demasiado. Es recomendable que la alfombra sea al menos medio metro más pequeña que el sofá que elegiste. Por ejemplo, si tu sofá es de metro y medio, lo correcto es que la alfombra sea del al menos 1 metro de largo y ancho.

Lo que se busca con estas alfombras es que se juegue con la simetría del sofá y se coloque de manera estratégica. No necesitas que la alfombra esté por debajo de todo el sofá, sino solo en partes específicas.

Si bien las medidas anteriores son las más comunes, también está la opción de tener una alfombra un poco más pequeñas. Pero nuevamente, esto dependerá de tu estilo y presupuesto, pues entre más grande sea la alfombra, más costosa será.

¿Cómo se coloca una alfombra con un sofá chaise longue?

Tal como te comentamos antes, el objetivo de la alfombra es que se juegue con las dimensiones. Una excelente manera de colocarla es por debajo del sofá, pero que el perímetro de la alfombra no quede alineado con el sofá.

Es decir, si has colocado la alfombra en el punto “A” el sofá lo colocarás en el punto “A”, pero unos 30 centímetros a la izquierda. Para que lo comprendas mejor, te dejamos la siguiente imagen. En la de la izquierda se puede apreciar cómo la alfombra no está alineado con el perímetro del sofá, y esto hace que el otro lado la alfombra quede en la mitad del asiento, dándole asimetría a la decoración.

Tu otra opción para colocar la alfombra, es utilizando una más pequeña, como en la imagen de la derecha. En ese caso, la alfombra no irá debajo del sofá, sino en la parte libre. Esta puede que sea una de las maneras menos interesantes de usar la alfombra, pero le da cierta simetría al lugar así que puede quedar bien si se escoge una alfombra interesante.

¿Es buena idea colocar una alfombra circular con un sofá chaise lounge?

Realmente no. Aunque esto también podría depender de tus gustos. La idea al comprar un sofá chaise longe y una alfombra es que puedas jugar con la figuras, pero estas siempre serán líneas rectas. El sofá es en forma es similar a una “L” y la alfombra sería un rectángulo, lo que quedaría excelente.

Te puede interesar: ideas para combinar alfombras y sofás.

Pero, si tienes un sofá chaise longue y una alfombra circular, lo más probable es que no se vea del todo bien, aunque si quieres probar, adelante. Aunque existe la posibilidad de que no te guste.

¿Qué tipo de alfombra colocar con el sofá chaise longue?

Hay muchos tipos de alfombra, y lo bueno es que todas irán muy bien con esta clase de sofás. Para que tengas una idea, te dejamos a continuación algunos de los materiales más utilizados:

Alfombras de fibras naturales

Estas se han puesto muy de moda durante los últimos años. Los materiales que utilizan son completamente naturales, así que puedes encontrar alfombras de bambú, o fibra de coco. Lo bueno de estas alfombras es que son muy resistentes, así que te durarán años, además, estos materiales pueden darle algo de textura a la decoración así que seguro te encantará.

Alfombras de PVC

Aunque nos hemos centrado en hablar mucho sobre los sofás chaise longue que van en interiores, también se pueden colocar en exteriores. En esos casos, lo ideal es que escojas una alfombra que sirva para el exterior, y las de PVC son perfectas pues resisten humedad, no acumulan cantidades excesivas de polvo y duran mucho.

Alfombras de polipropileno

Si quieres una alfombra bastante resistente, fácil de limpiar y que sea tolerante a la humedad, una de polipropileno es ideal. Puedes usarla en interiores y en ocasiones en exteriores, además de que puedes encontrar modelos muy hermosos.

Alfombras de lana

Hemos dejado para el final uno de los materiales de alfombra más buscados. Este es un tejido natural de alta calidad, pero también un poco delicado así que es exclusivo para interiores. Lo mejor de estas alfombras es que son muy suaves y le dan a la decoración un toque especial. Y bueno, también las encuentras en muchos colores y patrones que seguro amarás.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.